Título: | LAS COLINAS TIENEN OJOS | |
Tit. Orig.: |
THE HILL HAVE EYES | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2006 | |
Dirección: | ALEXANDRE AJA | |
Guión: | ALEXANDRE AJA, GRÉGORIE LEVASSEUR. Basados en el guion escrito por WES CRAVEN | |
Fotografía: | MAXIME ALEXANDRE | |
Música | TOMANDANDY | |
Interpretes: | AARON STANFORD, KATHLEEN QUINLAN, VINESSA SHAW, EMILE DE RAVIN, DAN BYRD, ROBERT JOY, TED LEVINE, TOM BOWER, BILLY DRAGO | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: | 105 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
El cine de terror dio un vuelco con 'La noche de los muertos vivientes', de George A. Romero, al que siguieron otros directores innovadores como Tobe Hoper con 'La matanza de Texas' y Wes Craven con 'Las colinas tienen ojos', hechas con escasos presupuestos de serie B, pero que impactaron por su novedad y horror en las audiencias de entonces.
De todas ellas se han hecho remakes y de esta última no podía ser menos, ya que el propio Craven cree que podia hacerse una versión moderna de aquel argumento y se metió en la producción.
El matrimonio Carter para celebrar su aniversario de boda reune a toda la familia y se van de vacaciones en una autocaravana. La hija mayor, su marido y el nieto, la hija menor y el hijo menor incluidos los perros, Bella y Bestia. Al tomar un desvío por el desierto sufren un percance sin un alma en mil kilómetros a la redonda y sin covertura en el móbil han de afrontar el problema y pronto se dan cuenta que no están solos. Un grupo de personas, mineros, que han sufrido unas mutaciones debido a las pruebas nucleares hechas en la zona, están sedientos de sangre y les atacan.
Si bien la primera se hizo con escaso presupuesto, actores desconcidos y efectos especiales que hoy dan risa, en cambio ésta ha tenido todos los medios a su alcance, incluidos los efectos especiales más sofisticados para producir no ya el terror, sino el asco, porque hemos de confesar que no hemos visto una películas más carnicera y asquerosa en los últimos años que ésta, donde el miedo se produce a base de sorprendetes efectos de música y las imágenes la repugnancia ante tanta masacre.
Cuando en el último tercio de la cinta parece que ya está acabada es cuando surge lo peor de ella, prolongando demasiado la historia para introducir esas escenas terroríficamente realistas y horribles gracias a la tecnología digital.
Si ya la primera con sus cortos 80 minutos fue dura hasta el punto de ser clasificada S, ésta le supera en ese sentido, pero no mejora su originalidad.