Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

MEATBALLS
Nacionalidad: EE.UU., 1979  
Dirección: IVAN REITMAN
Guión: LEN BLUM, DAN GOLDBERG, HAROLD RAMIS, JANIS ALLEN
Fotografía: DON WILDER
Música ELMER BERNSTEIN
Interpretes: BILL MURRAY, HARVEY ATKIN, KATE LYNCH, RUSS BANHAM, KRISTINE DeBELL, SARAH TORGOV, CHRIS MAKEPEACE, MATT CRAVEN
Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS  
Duración:

90 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Los temas juveniles, bien de forma retrospectiva o actualizada, continúan siendo argumento atractivo a la hora de realizar películas, y  no por tratados dejan de tener posibilidades. Prueba de ello es "Los incorregibles albóndigas", que, buscando simplemente un rato de evasión y entretenimiento para el espectador (y en especial para los más jóvenes), lo hace con dignidad, con un cuidado formal - desde el guion hasta la música o la interpretación-, que permiten disculpar los tópicos vertidos en el film, las salidas de tono o el desenfado con que se tratan algunas cuestiones.
  En esta ocasión, el escenario es un costosísimo y paradisíaco campamento de verano, en plena naturaleza, donde van a pasar sus vacaciones chicos de todas las edades. La acción se concentra en la colonia "Estrella Polar" y en las peripecias de sus jefes, monitores, y de los pequeños al cuidado de éstos. Las competiciones deportivas, la rivalidad entre los acampados, las bromas de todo tipo, las dificultades de adaptación de un chico introvertido o las ocurrencias de la gente menuda, componen el amplio y variado abanico del que se nutre la cinta.
  Y como base de la misma, unos personajes bien definidos y arquetípicos, si se quiere, pero de total eficacia y a los que se les saca un buen partido: el gordinflón hambriento, el tímido, el conquistador... y, naturalmente, las chicas.
  La narración, cabe suponerlo, es absolutamente lineal, con intercalados de salida y puesta de sol, que abren y cierran las jornadas, dando paso a nuevas aventuras, y con una técnica impresionista, de breves y coloreados apuntes.
  La dirección de Ivan Reitman, sencilla y absolutamente funcional, demuestra su buen conocimiento del medio, cuidando todos los elementos por separado y ensamblándolos con acierto.
  Entre todos ellos, únicamente mencionaremos la partitura de Elmer Bernstein, auténtico especialista en bandas sonoras de producciones de esta clase, que vuelve a dar un gran recital, con temas de corte sinfónico junto a canciones interpretadas por coros. Su trabajo, brillante por un lado, pero a la vez sumiso a las imágenes por otro, le acredita una vez más y constituye, sin duda, para el aficionado lo mejor de la película

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021