Título: | MÁS FUERTE MUCHACHOS | |
Tit. Orig.: |
PIÚ FORTE RAGAZZI | |
Nacionalidad: |
ITALIA, 1972 |
|
Dirección: | GIUSEPPE COLIZZI | |
Guión: | GIUSEPPE COLIZZI, BARBARA ALBERTI, AMEDEO PAGANI | |
Fotografía: | MARCELLO MASCHIOCHI | |
Música | GUIDO y MAURIZIO DE ANGELIS | |
Interpretes: | TERENCE HILL, BUD SPENCER, CYRIL CUSACK, RENÉ GOLLDEHOFF, RICCARDO PIZZUTTI, CARLOS MUÑOZ | |
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 105 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Adobar el estilo “Trinidad” con una cierta dosis a lo James Bond, con dinamismo aéreo incluido, más algún toque selvático a lo “El hombre de Río”, y siempre conservando a la pareja Hill-Spencer como dosis fundamental, no ha dado muy buenos resultados en “Más fuerte, muchachos” en la que se actualizan las peripecias de la desenfadada pareja y se le pone en nuestro mundo del siglo veinte.
Ciertamente la producción ha contado con más medios, los escenarios han sido variados, se ha desplazado el equipo a Colombia, se ha insistido en las peleas a todo ritmo y en el buen corazón de los protagonistas, pero ha existido una considerable pérdida de inspiración, desde el momento en que Giuseppe Colizzi ha asimilado sólo superficialmente el estilo anterior de la serie base, y se ha limitado a copiarla externamente.
Entonces, lo que en las dos películas del Oeste tenía una cierta coherencia y lógica, aquí se vuelve gratuita, funcionando los dos personajes más basándose en lo que ya sabe de ellos el espectador que en los datos que aquí se le suministran.
Un guion muy mal construido, con baches evidentes y carente de unidad, termina por ponerle las cosas cuesta arriba a Colizzi, que únicamente se salva por escenas aisladas de cierta efectividad y fuerza.
Un buen color, una actuación como siempre simpática y con soltura de los dos protagonistas, amén de la buena disposición del respetable y la fama considerable de los dos films precedentes podrán hacer que “Más fuerte, muchachos” se defienda a nivel comercial mucho mejor de lo que en sí parece.
Ganó el Nastro d’argento a la mejor música y el premio Golden Screen en Alemania.