Título: | MUJERES A FLOR DE PIEL | |
Tit. Orig.: |
INI SOLENT-ELLES | |
Nacionalidad: | FRANCIA, ESPAÑA, 1995 | |
Dirección: | PATRICK ALESSANDRIN | |
Guión: |
PATRICK ALESSANDRIN, LISA AZUELOS |
|
Fotografía: |
JAVIER AGUIRRESAROBE |
|
Música |
DELE "SKI" SKEHONI |
|
Interpretes: |
MARINE DELTERME, FLORENCE THOMASSIN, AMIRA CASAR, ALEX CASANOVAS, MANUEL DE BLAS, MARIE LAFORET, JEAN-PHILIPPE ECOFFEY, THOMAS KRETSCHMAN, MONICA PONT, MAPI GALÁN |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: |
95 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Esta película es fruto de la colaboración de un matrimonio. Ambos aprendieron o colaboraron con directores de cierto prestigio en el vecino país francés, pero a la hora de llevar a la práctica estas enseñanzas y experiencias, los resultados no han sido los mismos, o tal vez no captaron bien la lección.
Patrick Alessandrin, que fue ayudante de dirección de Luc Besson, debuta en la realización y su mujer, Lisa Azuelos, colaboradora de Patrice Leconte en los guiones de sus películas, le ayudó a hacer el de ésta su ópera prima.
Pretenden exponer los diversos puntos de vista sobre el amor y el sexo de tres mujeres, cada una de ellas en circunstancias muy diferentes.
Marie está desencantada del amor pero es libre en cuanto al sexo.
Alice es todo lo contrario, no le hace caso al tema hasta que surge el amor con un pintor.
Y Jeanne está felizmente casada y no tiene problemas o al menos eso es lo que ella piensa, hasta que estos se producen.
Al final cada una habrá cambiado su punto de vista.
El esquema de guion empleado mezcla los diferentes encuentros de las tres amigas cuando van periódicamente a nadar a una piscina, al tiempo que vemos la evolución de cada una de ellas a través de sus confidencias.
Esto, que podía ser correcto, está expuesto a través de un guion bastante inconexo, en el que las historias se entrecruzan de manera arbitraria, situando las escenas como por azar y sin otra hilazón.
La novata realización de Patrick Alessandrin tampoco colabora a poner orden en un caótico argumento que no conduce a ninguna parte, más que a tratar el tema con gruesas palabras y escenas de sexo a las que ni siquiera se les ha dotado de belleza estética.
Las actrices protagonistas resultan bastante sosas, destacando Marine Delterme que parece la más desenvuelta y una pequeña aparición de Marie Laforêt, que se conserva muy bien, madre en la vida real de la guionista.
Una colaboración inútil, una vez más, de cine europeo que no conduce a ninguna parte.