Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

321 DÍAS EN MICHIGAN

Valoración crítica

Tit. Orig.:

321 DÍAS EN MICHIGAN
Nacionalidad: ESPAÑA, 2013  
Dirección: ENRIQUE GARCÍA
Guión:

ISABEL SÁNCHEZ, ENRIQUE GARCÍA. Basados en una idea de ENRIQUE GARCÍA

Fotografía:

ALBERTO D. CENTENO

Música

FERNANDO VELÁZQUEZ

Interpretes:

CHICO GARCÍA, VIRGINIA DE MORATA, SALVA REINA, HÉCTOR MEDINA, CUCA ESCRIBANO, JOAQUÍN NÚÑEZ, VIRGINIA MUÑOZ, JUANMA LARA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

98 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Esta película ha elegido un tema muy actual como es el de la corrupción a nivel financiero como excusa inicial y con el devenir del argumento se transforma en un clásico carcelario, al que se ha dado un aire muy español, ya que la acción se sitúa en Andalucía, región a la que pertenece el director, que no ha ocultado su origen en el acento de los personajes.
 Es el debut en el largometraje del director malagueño Enrique García y lo hace con este drama carcelario que participó en el Festival de cine español de Málaga 2014, donde recibió el Premio del Público y la Biznaga de plata al mejor actor de reparto compartido por Salva Reina y Héctor Medina.
 Antonio Sierra, un joven y brillante ejecutivo de gran éxito, se enfrenta a una temporada en prisión al ser condenado por un delito financiero.
 Para evitar que alguien se entere, elaborará un plan para no manchar su currículum y trata de convencer a todo el mundo de que se marcha a estudiar un máster en la Universidad de Míchigan, en Estados Unidos.
 Todo lo tiene controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel, sin prever lo que sucederá mientras esté dentro de la prisión.
 El guion está basado en su corto Tres razones, que en este caso ha desarrollado y ampliado con los mismos personajes.
 Un drama social muy humano, con tintes costumbristas y de comedia que toca temas universales como la búsqueda de uno mismo o el valor de las segundas oportunidades, en un mundo donde existe el dolor, la amistad, el amor, la soledad y la esperanza.
 Historia con un planteamiento honesto sobre una crisis financiera que termina siendo un film carcelario, en el que huye de todos los tópicos, con unos personajes bien dibujados, como los de Carmona, El Juani, El rubio, Cristina o Sara, con reflexiones morales y sociales positivas.
 Virginia de Morata, en el papel de Sara Vargas, es de lo mejor de una cinta insuficiente en lo que respecta al guion que tiene algunas lagunas y convencionalismos pero en conjunto resulta interesante, sorprendiendo la fluidez narrativa y la hondura dramática, que pone el foco en los comportamientos de los reclusos del centro penitenciario, en el día a día y en la actitud de los reclusos.
 El resto del reparto está bastante ajustado a personajes que se dan en todas las cárceles y que el director conoce bien por haber trabajado en una de ellas, dándoles autenticidad, lo que compensa de sus errores.

Información exclusiva   Tráiler   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND HORNYYOUNG AND WILD
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL EXTERMINADOR

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR