Título: |
ASMODEXIA |
|
Tit. Orig.: |
ASMODEXIA | |
Nacionalidad: | ESPAÑA, 2013 | |
Dirección: | MARC CARRETÉ | |
Guión: |
MARC CARRETÉ, MIKE HOSTENCH |
|
Fotografía: |
XAVIER GARRIGA |
|
Música |
JORDI DALMAU |
|
Interpretes: |
LLUÍS MARCO, CLÁUDIA PONS, MARTA BELMONTE, PEPO BLASCO, SILVIA SABATÉ, IRENE MONTALÁ, MIREIA ROS, ALBERT BARÓ, MARINA DURÁN |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS | |
Duración: |
81 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Después de pasar por el Festival de cine de Sitges 2014, se estrena de forma reducida en muy pocas salas (le sobran) 'Asmodexia'.
Tras hacer dos cortos de terror, 'Castidermia' y 'Mal cuerpo', el catalán, barcelonés por más señas, Marc Carreté, debuta en el largometraje con esta película en la que sigue con el género terrorífico, que lo es más por los malísimos resultados finales obtenidos.
Damos a conocer la sinopsis porque personalmente hemos sido incapaces de poner en pie el argumento de este film.
"A cuatro días de la resurrección, en una Barcelona asediada por lo diabólico, con temperaturas de 45 grados en pleno invierno, un pastor protestante y su nieta ayudan a los numerosos poseídos. En cada enfrentamiento con el maligno descubren pistas sobre el misterioso pasado de los protagonistas, relacionado con un enigma que puede cambiar el mundo".
Ya de por sí la sinopsis no puede ser más pretenciosa para lo que después ofrecen las imágenes, que es un constante deambular de Eloy de Palma, el sacerdote, y su nieta, Alba.
Se trata de una cinta de terror llena de tópicos, sin pies ni cabeza, donde también se mezcla el tema del calendario maya que augura el fin del mundo el 21 de diciembre 2012, pero que llegada esa fecha, no ocurre nada.
Es uno más de los sin sentidos de esta producción catalana que pensamos está hecha con cuatro euros, en la que el ritmo brilla por su ausencia, con escenas gore como la del parto del comienzo con abundante sangre, con un montaje que más bien no hablar.
Si nos referimos a la interpretación más vale pasarla por alto.
En definitiva la típica y tópica batalla entre el bien y el mal con supino despiste sobre el tema y confusión total a lo largo de todo el argumento hasta el final.
Información exclusiva Tráiler Ficha