|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito en las Navidades del pasado año de la primera La guerra de los niños y su buen rendimiento comercial ha hecho que sus productores se decidieran a continuar con esta segunda parte que vuelve a estar dirigida por el irregular director Javier Aguirre, repitiendo también la mayoría de los actores que actuaron en la inicial, como es el caso de los componentes del grupo musical Parchís, que tanta promoción ha recibido de Televisión Española, que son imprescindibles en esta nueva historia.
Hay un refrán que dice que nunca segunda partes fueron buenas, pero en esta ocasión se ha quedado corto, ya que si bien la primera tampoco lo fue, en este caso llueve sobre mojado.
No obstante hay que reconocer que aquella tenía un cierto ritmo y alguna gracia, que en esta segunda parte no la encontramos por ningún lado, ya que ha desaparecido en esta vulgar historia en la que les toca a los Parchís un premio para ir a disfrutar unos días en Disneylandia, pero ellos en lugar de eso prefieren canjear el dinero y entregarlo como ayuda para un colegio de niños pobres.
Pero tras hacer esa benéfica obra de caridad no se conforman con no poder ir al ansiado parque temático y tienen la increíble idea de robar un banco para obtener el dinero necesario para el ansiado viaje.
Como es natural al ser un grupo musical el protagonista de este relato, no podían faltar las canciones que son metidas con calzador en la peregrina historia, en la que tampoco faltan las situaciones cómicas, como es habitual en esta clase de historias.
El irregular Javier Aguirre, vuelve a estar al frente de esta segunda guerra, realizada con cierta profesionalidad, teniendo que luchar contra el disparatado guion ante el que se siente impotente para enderezarlo y por otra parte se ve sometido a la influencia que ejerce el grupo musical Parchís que son los principales protagonistas en una película que está filmada de cara a ellos y a los fans que deben ser los primeros que acudan a verla a las salas.
Lo mejor de este film son los actores adultos que en este caso son recluidos a un segundo término como refuerzo de los niños que son los que hacen la guerra.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE