Título: |
SE NOS FUE DE LAS MANOS |
|
Tit. Orig.: |
BABYSITTING | |
Nacionalidad: | FRANCIA, 2014 | |
Dirección: | PHILIPPE LACHEAU, NICOLAS BENAMOU | |
Guión: |
PHILIPPE LACHEAU, PIERRE LACHEAU, JULIEN ARRUTI, TAREK BOUDALI |
|
Fotografía: |
ANTOINE MARTEAU |
|
Música |
MICHAEL TORDJMAN |
|
Interpretes: |
PHILIPPE LACHEAU, ALICE DAVID, VINCENT DESAGNAT, TAREK BOUDALI, JULIEN ARRUTI, ENZO TOMASINI, GRÉGOIRE LUDIG, DAVID MARSAIS, GÉRARD JUGNOT, CLOTILDE COURAU, DAVID SALLES, PHILIPPE DUQUESNE, CHARLOTTE GABRIS, PHILIPPE BRIGAUD |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: |
84 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Una nueva y disparatada comedia gamberra francesa que copia de alguna manera o tiene influencias de las desmadradas americanas sobre el tema del canguro cuidador de un niño que origina una catástrofe doméstica, que hemos visto anteriormente en multitud de ocasiones anteriores y de las alocadas despedidas de soltero.
Marc, al tener que acudir con su esposa en una ciudad cercana al acto social de una entrega de premios literarios, al fallarle la babysitter deja a su insoportable hijo Rémi, todo un pequeño diablo, a cargo de un empleado de su empresa, Franck, que quiere enseñarle unos dibujos, al que chantajea con que los verá, con la posibilidad de conseguir un contrato, a cambio de que acepte, a pesar de ser el día de su 30 cumpleaños y sus colegas esa noche le han preparado una fiesta salvaje que, no están dispuestos a renunciar a ella, que inesperadamente la trasladan a la lujosa mansión de su jefe, con las inevitables desastrosas consecuencias, ya que se les va de las manos.
Durante su ausencia Marc recibe una llamada de la policía alertándole de que su hijo ha desaparecido.
Buena parte del argumento de esta película se emplea en la búsqueda de Rémi a cargo de Franck, con la ayuda de sus colegas, entre los que se encuentra Sonia, de la que está enamorado, y Alex que graba todo lo que ocurre con el deseo de subir el video a YouTube, con las situaciones más divertidas.
Es la ópera prima como director de un largometraje de ficción del actor Philippe Lacheau y lo hace con la colaboración de Nicolas Benamou, que ya había dirigido antes.
El film tiene su origen en las producciones sobre material encontrado, ya que aquí uno de los protagonistas se lleva todo el tiempo filmando lo que ocurre, por lo que en casi la mitad de metraje la imagen es a base de cámara al hombro mientras que en otros momentos echa mano del plano secuencia.
Pero también tiene de esas otras cintas de juergas interminables en despedidas de solteros y similares, lo que unidos los dos géneros originan una mezcla explosiva que acaba con todo lo que se le ponga por delante.
En este sentido está falta de originalidad, siempre en busca del detalle más burro, sin abusar de las ya habituales groserías, dentro del desastre y el desmadre producido en la fiesta visto a través del falso reportaje que hace uno con su cámara, con una fina ironía muy francesa sobre las estupideces cometidas debido a la inmadurez, algunas de las cuales tienen cierta gracia.
En algunos momentos saca una lección acerca de la responsabilidad de los padres para con los hijos a los que tratan con desidia y a veces no les echan cuenta en algo que para ellos es muy importante, pero no para los adultos, como es simplemente que vaya a verle jugar al fútbol en el último partido de liga.
La puesta en escena resulta efectiva para los propósitos que se tienen y los resultados obtenidos que le ha llevado a ser una de las más taquilleras del país vecino en 2014.
Esta es la típica película chicle, que se masca (se ve) y se tira (se olvida).
Premio especial del jurado y del público en el Festival de comedia de Alpe d'Huez 2014.
Información exclusiva Tráiler Clips Ficha