Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

PONYO EN EL ACANTILADO

Valoración crítica

Tit. Orig.:

GAKE NO UE NO PONYO
Nacionalidad: JAPÓN 2008  
Dirección: HAYAO MIYAZAKI
Guión:

HAYAO MIYAZAKI

Fotografía:

ATSUSHI OKUI

Música

JOE HISAISHI

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

103 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   El director de 'La princesa Mononoke' (1997), 'El viaje de Chihiro' (2001) y 'El castillo ambulante' (2004), a sus 68 años, nos regala una fábula infantil con la amistad entre un niño de cinco años y un pececito que quiere convertirse en una niña, con la que vuelve a encantar a los espectadores de todas las edades.
 Y esto lo hace con el tradicional dibujo en dos dimensiones, que recuerda a las pinturas de acuarelas, realizado con buen gusto estético, sin apenas recurrir el ordenador, ni a las actuales 3D. El guión derrocha poesía, sensibilidad y encanto para narrar la historia de una inquebrantable amistad en un universo mágico, con un relato lineal y casi a la altura de sus anteriores títulos, aunque éste, aún siendo hermoso e imaginativo, nos parece algo inferior.
 No le falta fantasía y colorido para que guste a los niños y también a los críticos que aprecian mejor su obra, que nada tiene de impostura, sino todo lo contrario, sencillez en lo pequeño y en lo épico, como es el caso de la espectacular tormenta.
 En este relato también queda clara la postura de defensa de la naturaleza y destacan valores como la responsabilidad, el optimismo, la amistad, la generosidad, el espíritu de servicio, la gratitud, el amor al prójimo, la alegría y la solidaridad.
 Tal vez sea la más ingenua de sus películas que va claramente dirigida a la población infantil, por la edad de los personajes principales, pero también a los mayores en el caso de Lisa, la madre, o de las entrañables damas del asilo de ancianos con un punto de hermosa humanidad.
 La música subraya los momentos más emocionantes con brillantez. Premio Asia a la mejor banda sonora. Premio mejor título de animación de la Academia japonesa. Mención especial y Premio de la Fundación Mimmo Rotella en la Mostra de cine de Venecia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSE ULLOAHa muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEMR. NOODY CONTRA PUTIN
MORTAL KOMBAT IIEL PEREGRINO
ALI G ANDA SUELTOAEON FLUX
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2THE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR