Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

SPONGEBOB MOVIE: SPONGE OUT OF WATER
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: PAUL TIBBITT
Guión:

JONATHAN AIBEL, GLENN BERGER. Basados en los personajes creados por STEPHEN HILLENBURG

Fotografía:

PHIL MEHEUX

Música

JOHN DEBNEY

Interpretes:

Animación y ANTONIO BANDERAS

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

92 MINUTOS

 

 

 Por  PACO CASADO


   Cuando comenzó a pasarse en España la serie de capítulos de 'Bob Esponja', ese verano, mis nietos pequeños la ponían todos los días y personalmente quedamos tan hartos del increíble personaje que casi llegamos a odiarlo los adultos.
 Posteriormente vino la película 'Bob Esponja, La película' (2004) de Stephen Hillenburg y Mark Osborne, dado el éxito que había obtenido la serie en la pequeña pantalla y aunque no nos hiciéramos muy amigos, llegamos a tolerarnos.
 Ahora con 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua' (2015) hemos hecho las paces.
  Como las aventuras de estos personajes no dejan de pasarse en las distintas cadenas de televisión, constantemente están haciendo nuevos niños adictos a ellos lo que justifica que haya conseguido obtener el número uno en el top de la taquilla americana desbancando a 'El francotirador' (2014), de Clint Eastwood, que llevaba ya varias semanas en el primer lugar, haciendo que su presupuesto de algo más de setenta millones de dólares empleados en su creación se haya casi cubierto solo en Estados Unidos. También en España ha sido la número uno.
 Este film nos trae a los célebres personajes conocidos de todos los pequeños por la serie de televisión protagonizada por ellos, que ahora los convierten en intrépidos superhéroes fuera del agua con una animación muy diferente y enfrentándolos a divertidas e intrépidas aventuras contra el malvado pirata que ha robado la fórmula secreta de la cangreburger, sumiendo a Fondo de Bikini en el más absoluto caos.
 El héroe animado Bob Esponja, que fue creado hace quince años por Stephen Hillenburg, un animador y biólogo marino, para el canal Nickelodeon, vuelve a la gran pantalla en una aventura que combina la animación con actores y escenarios reales.
 Este invertebrado personaje marino, junto con sus amigos Patricio, Arenita, Calamardo y Don Cangrejo, desembarcan en nuestro mundo para recuperar una receta que ha robado el pirata Alameda Jack.
 Con sus compañeros del Fondo de Biquini y con superpoderes Bob Esponja se lanza en busca de la fórmula robada. Para ello se unirá con su enemigo Plankton para hacer frente al malvado pirata Jack. Ambos se complementan en su cinismo e inocencia.
 La cinta está dirigida por Paul Tibbitt en la parte de animación contando con la colaboración de Mike Mitchell en las escenas con personajes reales, que no sólo se salen del agua sino también de la pantalla en aquellas salas en las que se proyecta en 3D, lo que no por ello pierden sus raíces.
 En esta ocasión dispone de un guion bastante mejor elaborado y hace que las aventuras sean más asequibles, además de contar con la novedad de desarrollarse en escenarios reales y con personajes de carne y hueso como el que interpreta Antonio Banderas encarnando al histriónico pirata, con buenos efectos especiales y una narración muy fluida, expuesta de manera dinámica que hace que no aburra a los espectadores adultos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROADIOS JUNE 
THE BRIDE - LA NOVIATHE FLYING ACE 
EL LUGAR DEL CRIMENTESTIMONY
MORTAL KOMBATTHE MATCH - EL PARTIDO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR