Título: |
EN TERCERA PERSONA |
|
Tit. Orig.: |
THIRD PERSON | |
Nacionalidad: | EE.UU., ALEMANIA, BÉLGICA, INGLATERRA, FRANCIA, 2013 | |
Dirección: | PAUL HAGGIS | |
Guión: |
PAUL HAGGIS |
|
Fotografía: |
GIANFILIPPO CORTICELLI |
|
Música |
DARIO MARIANELLI |
|
Interpretes: |
LIAM NEESON, MILA KUNIS, ADRIEN BRODY, OLIVIA WILDE, JAMES FRANCO, MARIA BELLO, KIM BASINGER, MORAN ATIAS, DAVID HAREWOOD |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: |
137 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Paul Haggis sigue siendo aficionado a exponer en la pantalla historias de vidas cruzadas como hizo en la oscarizada 'Crash'(2004) y una vez más lo hace con 'En tercera persona' (2013).
Aquí mezcla tres historias de amor aparentemente no conectadas que ocurren en tres ciudades distintas.
Michael, escritor neoyorquino ganador del Pulitzer venido a menos, recién separado de Elaine su esposa, tiene una relación con Anna, su amante, en un hotel de París.
En Nueva York, Rick, famoso pintor, intenta que culpen a Julia, su mujer, por un accidente que ha sufrido Jessie, su hijo, para hacerse definitivamente con su custodia.
Scott Wallace, un hombre de negocios dudosos, se enamora en Roma de Monika una guapa gitana, que pretende recuperar a su hija, secuestrada por un mafioso, lo que sospecha que es una estafa.
Así se completa el trío de romances, que acabarán confluyendo a través del espacio en unas historias que apenas se cruzan en este caso sin que los personajes tengan relación entre sí.
Cada una es muy diferente y todas tienen su interés, aunque sea relativo, por lo que se cuece en ellas, que independientemente y un poco más desarrolladas podían haber dado ocasión a un largometraje independiente.
Posiblemente la que tiene más interés, por el constante regate en cuanto al suspense que se desarrolla en ella sea la de la gitana y el empresario en la que nunca se sabe qué pretende ella, aunque por otra parte resulta un tanto absurdo ese amor tan repentino por alguien a quien no conoce y a la que desea ayudar.
La de Julia, que pretende recuperar a su hijo, es la que queda más en un segundo término, abandonada en muchas ocasiones su narración quedando un tanto al margen.
La más normal es la de Michael, el escritor y su amante Anna.
A lo largo del relato hay amor, pasión, traición, confianza, sexo, misterio, suspense, mezclados en un laberinto narrativo.
Todas encierran algo más, detrás de esas relaciones, que vamos descubriendo conforme avanzan las historias, a veces demasiado entrecortadas y otras tratando de hacer racords con las imágenes para configurar el montaje, no siempre necesario, y ninguna de ellas tiene un cierre que deje satisfecho al espectador, con algunos cabos sueltos o personajes por definir de manera más convincente.
Haggis desarrolla una historia en distintas ciudades con un espectacular reparto para unos personajes superficiales en unas vidas un tanto vacías, en una película en la que no hay que perder detalle, de lo contrario el espectador se puede extraviar en sus vericuetos, ya que resulta un poco larga de metraje.
Dada la calidad de los actores que la interpretan, aunque algunos están desaprovechados en pequeños papeles, hacen que se siga con interés, pero no es de lo mejor del director canadiense Paul Haggis.
Pasó por los festivales de Toronto y Tribeca.