Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

THE GUEST

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE GUEST
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, 2014  
Dirección: ADAM WINGARD
Guión:

SIMON BARRETT

Fotografía:

ROBBY BAUMGARTNER

Música

STEVE MOORE

Interpretes:

DAN STEVENS, MAIKA MONROE, BRENDAN MEYER, SHEILA KELLEY, ETHAN EMBRY, JOEL DAVID MOORE, LELAND ORSER, LANCE REDDICK, TABATHA SHAUN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

100 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     La familia Peterson llora el fallecimiento de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. En pleno duelo llega a su casa David, un ex soldado, que afirma haber compartido unidad y amistad con su hijo, muerto recientemente en combate y lo acogen con agrado temporalmente.
 David supone un consuelo y ayuda para todos los miembros de la familia al traerle su recuerdo, y a quienes conquista con su encanto hasta que una serie inquietante de acontecimientos violentos plantea dudas acerca de sus verdaderas intenciones y la identidad del recién llegado.
 Este atractivo y carismático extraño de mirada glacial parece un sueño hecho realidad, pero pronto se convierte en el centro de una pesadilla para los Peterson.
 Entre tanto resuelve el problema del padre en la empresa donde trabaja, defiende a Luke, el hijo pequeño, del asedio de los compañeros en el colegio y provoca una atracción física en la hija mayor, Anna, aunque será ella la que comience a sospechar de su verdadera personalidad.
 Esta película cuenta con una cuidada estética y una irresistible banda sonora de sonido ochentero que funciona a la perfección con la acción explosiva y el suspense.
 Acumula seguidores, pasiones y elogios de la crítica y en los festivales a los que se ha presentado y puede estar destinada a convertirse en una obra de culto.
 El film comienza de una manera plácida, interesante y poco a poco va derivando a emociones más fuertes y a desembocar en un final violento casi más propio de una cinta de terror que de un thriller en el que no obstante no faltan en ningún momento las escenas de puro suspense.
 Tiene una buena puesta en escena de Adam Wingard con interesantes encuadres que ayudan a mantener el interés en los metros finales.
 Por su tema recuerda a anteriores títulos que trataban argumentos similares, como 'El regreso de Martin Guerre' (1982), de Daniel Vigne, con Gérard Depardieu, Nathalie Baye y Maurice Barrier, aunque allí era un hombre que a su vuelta de las Cruzadas no era reconocido por su familia, del que se hizo un posterior remake, 'Sommersby' (1993), de Jon Amiel, con Richard Gere, Jodie Foster y Bill Pullman, esta vez situado en la Guerra de Secesión americana, no obstante no tiene nada que ver con ellos a la hora de desarrollarlo, ya que sucedían en épocas pretéritas y aquí lo hace en tiempo actual y en un género distinto como un thriller lejos de ser convencional y el personaje no es que tenga que ser reconocido.
 Una película que resulta muy entretenida en su despliegue argumental, en el que el espectador cambia de ir a favor o en contra del protagonista conforme van corriendo los minutos al modificar éste de actitud y descubrir algunas de sus cartas escondidas en la manga.
 Uno de los intérpretes a destacar es la actuación de Maika Monroe a la que veríamos posteriormente en un original film de terror como principal protagonista del mismo, 'It Follows' (2014), con un Dan Steven, actor con un buen físico en el personaje del soldado compañero del hijo fallecido de la familia que se da a querer en un principio del que únicamente un elemento de la unidad familiar lo acoge con cierto recelo.
 Adam Wingard es un emergente joven director de historias de terror que hace una puesta en escena inquietante, a la que da un ritmo hipnótico, lento al comienzo que va en un crescendo hasta el violento final.
 Un drama como telón de fondo de una historia donde la violencia se mezcla con la tensión y el suspense con giros y sorpresas habituales de este género.
 Estuvo en la Sección oficial del Festival de cine de Sitges y fue nominada al mejor montaje en los Independent Spirit Awards.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021