Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

EL DÍA DE MAÑANA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE DAY AFTER TOMORROW
Nacionalidad: EE.UU., 2004  
Dirección: ROLAND EMMERICH
Guión:

JEFFREY NACHMANOFF, ROLAND EMMERICH

Fotografía: UELI STEIGER
Música

HARALD KLOSER

Interpretes:

DENNIS QUAID, JAKE GYLLENHAAL, IAM HOLM, SELA WARD, EMMY ROSSUM, ARJAY SMITH, TAMLYN TOMITA, AUSTIN NICHOLS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

122 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Los productores parece que se han dado cuenta que aquel cine de catástrofes que tanto juego dio y beneficios produjo en los años 70, se le podía sacar más partido ahora con la utilización de los efectos especiales con los que todo es posible.
 'El día de mañana' ratifica esta teoría logrando el más difícil todavía. Aunque tenga una base científica apoyada en el calentamiento de la Tierra y la posibilidad de un cambio climático que podría deteriorar el medio ambiente y consecuentemente el Planeta, lógicamente esto se ha dramatizado y lo que podía ocurrir en años aquí se sintetiza en unas semanas.
 Para no hacer un simple documental se le introduce una historia humana con el sacrificio de un padre por su hijo en peligro y de la madre por salvar a un bebé. Pero las dimensiones de la catástrofe son tan grandes que el relato queda minimizado.
 La historia no hace como en las películas de catástrofe de los 70 en las que se seguía un esquema tipo con varios personajes en peligro unidos por una misma circunstancia.
 Aquí es la pareja de los hijos del protagonista, aunque haya un grupo alrededor que simplemente sirve de comparsa.
 El guion no está equilibrado, la anécdota solo sirve de percha para colgar los muchos y admirablemente logrados efectos especiales.
 En este sentido el film no engaña a nadie, ya que lo que vamos a ver es un gran espectáculo, a sentirnos partícipes de una enorme catástrofe de la que finalmente salimos todos indemnes y contentos del cine.
 Posiblemente el mensaje ecologista y la crítica al Gobierno americano, que es el que más contamina, queden muy diluidos en el fondo y no sea tan eficaz como los autores pretenden, aunque logran la primera intención que es la de entretener, con una buena fotografía, espectacular música y un reparto sólido, coordinado por ese especialista en catástrofes y efectos especiales que es el alemán Roland Emmerich.
 Curiosa la secuencia de la emigración de los americanos a México invirtiendo la actualidad. A lo mejor les da que pensar.
  Ganó el Bafta a los mejores efectos visuales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR