Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: RICKI Valoración crítica

Tit. Orig.:

RICKI AND THE FLASH
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: JONATHAN DEMME
Guión:

DIABLO CODY

Fotografía:

DECLAN QUINN

Música MARK MOTHERSBAUGH
Interpretes:

MERYL STREEP, RICK SPRINGFIELD, KEVIN KLINE, MAMIE GUMMER, JOE VITALE, PETER C. DEMME, KEALA SETTLE, BROOKLYN DEMME

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

101 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


  De ejemplos está llena la historia del cine de que no siempre sirve el tener un director y un reparto conocidos para que salga una cinta redonda y el público se vuelque a verla. La que nos ocupa, “Ricki”, es la enésima muestra de ello, al haber sufrido un duro varapalo en su estreno norteamericano y al no conquistar a la crítica especializada.
  Lo que nos cuenta es la historia de Ricki, una mujer que abandonó a su familia años atrás para ver cumplir su sueño de pertenecer a un grupo musical como solista.
  Años más tarde, su exmarido se pone en contacto con ella para que regrese a casa ante el estado en que se encuentra su hija que ha sido abandonada por su marido.
  A partir de este punto la historia que ha escrito Diablo Cody, autora entre otras de la celebrada “Juno”, va ahondando en las diferencias irreconciliables entre algunos miembros de su antigua familia, tres hijos en total y un exmarido, y la nueva vida que lleva con su banda de rock.
  Cody ha intentado describir el duro reencuentro de esta mujer, algo entrada en años, con sus hijos a los que lleva tiempo sin verlos y cómo se desenvuelve en un terreno al que no está acostumbrada. Mientras ella se encuentra en quiebra, a su ex marido y a sus hijos les va de maravilla, tanto en el terreno profesional como en el económico.
  La historia trata de mostrarnos el lado más humano de esta mujer que lo abandona todo por amor a un sueño que ve cumplido, aunque sólo toque con su banda en tugurios y ante un público entregado, eso sí.
  Jonathan Demme, que no logra estrenar en salas desde 2008, en que lo hizo con “La boda de Rachel”, se ha centrado en el personaje protagonista y le ha sacado todo el partido posible, siendo Ricki el alma de esta película algo convencional por momentos, que va dirigida a un público mayoritariamente adulto.
  Demme se ha enfrentado al guion de Diablo Cody, con algunos apuntes sobre la lucha de clases, que no es el mejor de todos los que ha escrito, dándole toda la fuerza a la principal protagonista y quedando algo deslavazados algunos personajes, con lo que la historia se resiente y posee algún que otro agujero que no termina de rellenar, quedando algo desdibujada ya que no toca a fondo ninguno de los temas que trata.
  El director intenta ponerle remedio pero no acaba de conseguirlo. Resulta así un largometraje ameno, algo lento en su discurrir  pero se deja ver con agrado.
  La fuerza el film radica en la interpretación de una Meryl Streep que incluso aprendió a tocar la guitarra y dio clases de canto para meterse a fondo en su papel.
  Streep vuelve a dar un buen ejemplo  sacando adelante su personaje sobre el que recae todo el peso de la cinta.
  Tras ella un Kevin Kline correcto, al que se le podía haber sacado algo más de brillo y protagonismo, quedando en un muy segundo plano, junto a la  hija de Streep, Mamie Gummer, que en su corta intervención, da bien en pantalla con una creíble interpretación.
  ‘Ricky” no es la mejor película del director ni tampoco el mejor guion de Cody, como ha quedado dicho, pero al menos entretiene a un público que se mete con facilidad en la historia.

Información excl.   Tráiler   BSO

Clips   Featurette's  

V. entrevistas   Filmoteca

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
BATALLA MAS ALLA DEL SOLCARA DE ANGEL 
HUGO 24DRAGON'S GOLD 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR