Título: | HITMAN | |
Tit. Orig.: |
HITMAN | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2007 | |
Dirección: | XAVIER GENS | |
Guión: |
SKIP WOODS. Basado en el videojuego de igual título |
|
Fotografía: |
LAURENT BARES |
|
Música | GEOFF ZANELLI | |
Interpretes: |
TIMOTHY OLYPHANT, DOUGRAY SCOTT, OLGA KURYLENKO, ROBERT KNEPPER, ULRICH THOMSEN, MICHAEL OFFEI, HENRY IAN CUSICK, JAMES FAULKNER |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: |
81 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Una vez más, de un tiempo a esta parte, el cine vuelve a beber en las fuentes argumentales de los héroes creados para las consolas de videojuegos.
Parece ser que los guionistas de este género de distracción tienen en la actualidad más imaginación y creatividad que los del séptimo arte.
De la muy premiada franquicia surge el protagonista de este largometraje, simplemente llamado agente 47, que sale de una especie de secta secreta, exiliada de la Iglesia, que se dedica a crear asesinos a sueldo, casi sin alma, ni sentimientos a la hora de efectuar su trabajo.
Son escasos los datos que se nos ofrecen mientras salen los créditos: viste con elegancia, maneja las armas con seguridad, es frío como el hielo a la hora de matar y tiene su identidad en un código de barras grabado en su afeitada cabeza.
En esta ocasión el agente 47 se ve envuelto en una conspiración internacional siendo perseguido por la CIA, la KGB, la Interpol, y los servicios secretos de medio mundo, en un farragoso argumento en el que parece que lo único que le interesa al guionista en este caso es meter al protagonista en la mayor cantidad de líos posibles para que la acción no decaiga y continúe peleando y matando en todo momento, convertido en una máquina imparable del crimen, aunque todo resulte increíble para el espectador.
Bajo su elegante figura hay una falta de sentimientos que se pone a prueba con la presencia de una chica, a la que salva, aunque trata casi como un objeto, más que como a una mujer, a pesar de las insinuaciones sexuales de ésta.
El anodino Timothy Oliphant, el asesino de 'La jungla 4.0' (2007), se hizo cargo del protagonismo del film ante la renuncia de Vin Diesel, que lo iba a interpretar, quedándose éste en la producción del mismo, aunque detrás está también el francés Luc Besson que amparó este proyecto, segundo que dirige el galo Xavier Gens que debutó con 'Frontier(s)' (2007) quien intenta darle dignidad al producto, sin lograrlo, aunque se deja ver si uno se deja llevar.
Premio del público en el Festival Marina del Rey al mejor film.