. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'(500) días juntos' (2009) viene a cubrir la cuota de cine indie tal que en su día lo hicieron títulos como Juno (2007) o Pequeña Miss Sunshine (2006).
Ya se reveló su interés en el Festival de cine de Sundance 2009, aunque no obtuvo ningún premio, pero llamó la atención por la originalidad de su planteamiento y la frescura de su cine.
Marc Webb, director procedente de la realización de videos musicales, debuta en el largometraje de ficción con esta comedia que cuenta una historia tan trillada como la de chico conoce a chica se enamora, etc.. aunque el final no sea el habitual de estos casos, rompiendo así los esquemas tradicionales del género.
Tom Hansen es arquitecto, pero trabaja escribiendo tarjetas de felicitación en una empresa.
Cree en el amor y piensa que lo ha encontrado cuando conoce a Summer Finn, la nueva secretaria de su jefe, y se enamora de ella, en un amor a primera vista y pronto supo que era la mujer con la que quería pasar toda la vida.
Pero Summer no cree en el amor, en las relaciones de pareja, ni en los novios, ni quiere comprometerse con nadie, por eso la relación entre ambos es sólo de amistad.
Comedia romántica independiente que trata de dar respuesta a los muchos tópicos que hay en este género sobre la cuestión amorosa pasando por encima del amor, de sus miserias y del desamor.
La historia no está contada de forma lineal, sino que va dando saltos a lo largo de los 500 días sin orden ni concierto, lo cual llega a cansar y a despistar en algunos momentos al espectador, al tiempo que le quita dramatismo a algunas situaciones, de este joven amante treintañero que cree haber hallado la mujer ideal.
En definitiva una comedia romántica poco convencional sobre una chica que no cree que exista el verdadero amor y el joven que se enamora de ella, nada nuevo contado con un aire cínico llevado a cabo con la modernidad del cine independiente con estas dos visiones acerca del amor, de él que cree fervientemente en ello y de la chica que es todo lo contrario.
El resultado es un film interesante, que pretende ser diferente, lo cual dice bastante, tanto de su director como del guionista, ambos debutantes, que tienen a su disposición a una pareja de actores muy atractivos y no demasiado conocidos que sacan adelante sus personajes con bastante calidad.
Nominada a dos Globos de oro, como comedia y a Joseph Gordon-Levitt. Premio EDA de las mujeres periodistas. Premio COLA a Michael Chickey, Premio Spirit Independent al guion. Premio Hollywood al guion. Premios NBR y Sportlight. Premio Satellite al guion.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE