|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estas ya famosas ardillas cantantes cinematográficas fueron creadas por el compositor musical Ross Bagdasarian para una serie de televisión en los años 60 y posteriormente retomadas en 1983 para la primera de las películas que llevan interpretadas hasta ahora siendo éste la quinta de la serie dado el éxito obtenido con las anteriores.
El hecho de haber llegado hasta aquí se justifica porque la primera entrega recaudó casi seiscientos millones de dólares en todo el mundo, y aunque las dos siguientes bajaron en la taquilla aquí están otra vez.
Alvin, Simon y Teodoro, junto a sus amigas Las Chipettes, la versión femenina de ellos, junto con su padre humano Dave, vuelven en esta nueva aventura, esta vez de la mano de un director distinto del que tuvieron en los anteriores capítulos, Walt Becker, a quien le debemos productos como 'Dos canguros muy maduros'.
Nuestros amigos roedores creen que Dave va a casarse con su nueva novia Samantha, una doctora con un hijo joven algo pelmazo, que viven en Miami y va a dejarlos olvidados, por lo que pretenden que eso no se lleve a cabo, para lo que tienen tres días para tratar de impedirlo o tener que tragar con un "hermanastro" que no es de su agrado, y emprenden este viaje desde Los Angeles hasta Miami con una breve parada en Nueva Orleans. Ello no es más que una justificación para introducir más música, que prolongue la historia además de la persecución de un bobo agente del FBI que las asocia con algún trauma del pasado que aporta varias de las situaciones cómicas del film.
Los niños se identifican fácilmente con las travesuras del divertido Alvin, del inteligente Simon y del inocente Teodoro que, una vez más, vuelven a bailar al ritmo de conocidas canciones.
Si ya la anterior entrega de esta serie era bastante endeble, en esta ocasión lo que nos ofrecen es más de lo mismo pero con una base muy endeble que apenas sustenta la historia, así como las diferentes canciones que se introducen a lo largo del argumento para tratar de alargar la trama hasta una duración standard de un asunto que no creemos que le interese mucho a la grey infantil como el del matrimonio inminente, que incluso para los adultos les puede resultar un tanto aburrido, aunque pueden detectar algunos apuntes a ciertas cintas famosas con las que entretenerse que eso se les escapa a los niños.
Lo soso de las situaciones de la que parece contagiarse los actores contrasta con la siempre simpáticas ardillas con su sentido del humor que son como es habitual lo mejor de las entregas de esta franquicia de películas infantiles que siguen haciendo las delicias de los espectadores más pequeños de la casa que son sus mejores fans.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE