|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película nos cuenta la historia de un experimento científico genético para llegar a obtener el hombre perfecto y conseguir así un prototipo ideal de la raza humana.
Fruto del mismo nace Julius, perfecto física e intelectualmente.
Pero en lugar de uno salen dos, por lo que se decide desechar al gemelo imperfecto y conservar al otro.
Al cabo del tiempo Julius se entera que tiene un hermano gemelo, que fue criado en un orfanato, y sale de la paradisíaca isla donde fue educado en su busca, resultando que es casi un enano, que se ha convertido en un golfo, que está absolutamente lleno de deudas y que por ello es perseguido por sus acreedores.
Así todo el amor fraterno que tiene por su hermano es cambiado por el interés que tiene el pequeño golfo en que le sirva de guardaespaldas y lo libre de los matones que le persiguen que quieren cobrarle sus innumerables y abultadas trampas.
Con tan elemental y sencilla idea, Ivan Reitman, director de 'Los cazafantasmas' (1984) o de 'Peligrosamente juntos' (1986), elabora un guion que fue nominado al Globo de oro para esta divertida comedia aprovechando las cualidades físicas tan diferentes de los dos actores protagonistas.
Danny De Vito, acostumbrado a la comedia, nada como pez en el agua, y a decir verdad se carga sobre sus espaldas todo el peso del intrascendente film siendo siempre quien hace reír, mientras que Arnold Schwarzenegger intenta desmarcarse un poco del cine de acción que le había hecho famoso y provoca la comicidad a base de su falta de mímica, logrando un pase afortunado al género de la comedia con esta aceptable cinta que no pretende otras cosa que divertir.
Por esta razón el musculoso actor siguió haciendo, de manera intermitente, diversas comedias en las que su físico chocaba con la trama de la historia a contar.
El resultado fue un importante éxito de taquilla y también de crítica.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE