|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El hallazgo de esta película no es nuevo, puesto que las parodias sobre los films famosos han existido siempre y en este caso lo que se hace es parodiar las cintas de James Bond, Agente 007 con licencia para matar, a través del personaje de un fotógrafo de modas y agente secreto, que era la estrella de los servicios de espionaje británicos, que fue criogenizado en los años sesenta y vuelto a la vida en los noventa para poder luchar ahora contra su némesis, el Dr. Maléfico, que ha robado un arma nuclear y exige el pago de cien millones de dólares para devolverla.
Este no es otro que Austin Powers, un play boy de fama mundial, que en su tiempo libre hace de espía en los años noventa.
Cuando lo despiertan se encuentra que el mundo ha cambiado y todo es muy diferente, aunque su misión sigue siendo la misma, luchar contra el mal, para lo que se ayuda de la agente Vanessa Kesington.
Todo gira en torno a un patoso y dudoso cómico, Mike Myers, que se ha erigido en centro de la película al intervenir como productor, guionista y además se ha atrevido a hacer los dos papeles protagonistas, el del bueno y el del malo al mismo tiempo.
El film no logra poder arrancar ni siquiera una sola sonrisa, ya que la comicidad la debe tener este cómico como las avispas, al final donde la espalda pierde....
La modelo Elizabeth Hurtley, novia de Hugh Grant en estos momentos, pone su belleza como guinda a un pastel que no tiene ni una pizca de azúcar para hacer la más mínima gracia en ningún momento.
El director Jay Roach, que nació en Albuquerque, Nuevo México, debutó tras la cámara tras producir un par de serie de televisión y la cinta 'Volar por los aires' (1994) que dirigió Stephen Hopkins, con Jeff Bridges y Tommy Lee Jones como protagonistas con el film 'Zoo Radio' (1990) que le serviría de entrenamiento para siete años después atreverse con este engendro que resultó ser 'Austin Powers: Misterioso agente internacional' (1997).
Lo mejor son algunos temas como el Soul Bossa Nova de su banda sonora pertenecientes a la música que ha compuesto el siempre estupendo Burt Bacharach con su actuación personal como invitado.
En la interpretación se puede destacar la belleza de las actrices Elizabeth Hurley y Mimi Rogers.
Premio Saturno de la Academia de ciencia ficción al mejor film Fantasy. Premio al mejor villano Mike Myers y a la mejor secuencia de baile de la MTV Movie + TV.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE