INFORMACIÓN EXCLUSIVA
CONCEPTO:
Una mirada íntima y observacional al cambiante mundo de la familia, mostrando que no todas las unidades nucleares necesitan ser moldeadas de la misma manera y que ningún obstáculo se puede interponer en el camino.
Logline: Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y un deseo: formar una familia.
NOTAS DEL DIRECTOR...
En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias. Este es uno de los dramas recurrentes que atormenta la generación de los 30 y 40 años: una pareja que rompe porque uno de ellos ha decidido tener hijos y el otro no lo acepta. Las personas se aman entre ellas, pero las decisiones de la vida los separan.
Cuando empezamos a escribir el guion de 'Tierra firme', queríamos reflejar el mundo en que vivimos, pero desde su lado más profundo (las relaciones humanas y sus conflictos) y hablar de uno de los dilemas más recurrentes: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja.
¿Qué significa ser un padre o una madre hoy en día? ¿De dónde viene realmente el deseo de tener hijos? Yo tengo 30 años, la edad en que la biología enfrenta a una de las preguntas más grandes en la vida: ¿quiero tener hijos o no? Y otra pregunta viene de la mano de ésta: ¿hay alguna otra manera de tener una familia diferente a la imagen que he visto toda la vida mientras crecía?