Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: EE.UU.2019AnimaciónThurop van OrmanJohn Rice
ANGRY BIRDS 2
INFORMACIÓN
Titulo original: The Angry Birds Movie 2
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 96 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Acción, Aventura
Director: Thurop Van Orman, John Rice
Guión: Basados en los personajes creados por Peter Ackerman, Jon Vitti
Fotografía: En Color
Música: Heitor Pereira
FECHAS DE ESTRENO

España: 23 Agosto 2019

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Cuando una nueva amenaza que pone en peligro tanto a Isla Pájaro como a Isla Cerdito aparece, Red, Chuck, Bomb y Águila Poderosa reclutan a la hermana de Chuck, Silver y formarán equipo con los cerdos Leonard, su asistente Courtney y Garry en una inestable tregua para salvar sus hogares...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesPIEZA ESPECIAL CON SANTIAGO SEGURA, JOSÉ MOTA

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Basada en el exitoso juego de Rovio, con más de 4.000 millones de descargas hasta la fecha, Angry Birds, La Película fue un rotundo éxito de taquilla. Gracias a sus encantadores y sorprendentes personajes, un humor creativo, su estética colorida y abundantes chistes, la película atrajo a niños, padres y gente de todas las edades.
  Los cineastas buscaron entonces explorar un nuevo capítulo de la saga de pájaros enfadados. “Estábamos encantados de que Angry Birds, La Película tuviese tanto éxito y que crease tantos seguidores” dice el productor John Cohen. “La audiencia disfrutó viendo a los personajes del juego cobrar vida en la gran pantalla, y no podíamos esperar a expandir ese universo”.

VUELVEN LOS HÉROES...
  Para esta nueva aventura vuelven nuestros tres pájaros enfadados: Red, Chuck y Bomb. Pero después de la heroica aventura de la primera película, el trío ha sufrido algunos cambios. “Cada personaje aporta algo único para el éxito de la misión” dice Cohen.
  Después de los eventos de la primera película, Red, interpretado por Jason Sudeikis, ha alcanzado el estatus de héroe en la Isla Pájaro, un distintivo de honor que lleva orgulloso. Ahora dedica su vida a mantener Isla Pájaro segura de amenazas externas. Pero no dejes que esa fachada heroica te despiste: a Red le siguen faltando algunas habilidades sociales básicas para poder conectar de verdad con otros pájaros, además de alguna inseguridad bien asentada.
  Así que Red tiene que trabajar en sí mismo, como héroe y como pájaro enfadado. “Queríamos que esta película fuese un tipo nuevo de historia de héroes y centrarnos en la siguiente fase del desarrollo de Red” añade Cohen. “Red todavía no entiende del todo que la confianza y el trabajo en equipo pueden llevarte mucho más lejos que si estás tú solo, y se resiste un poco a embarcarse hacia Isla Águila porque le preocupa perder todo lo que ha construido desde que lideró la batalla contra los cerdos”.
  Igual que el resto del reparto, Sudeikis está muy implicado con su personaje, lo que añade bastante al atractivo y humor de Red. “Jason y el resto de nuestros actores querían explorar nuevas facetas de sus personajes. Jason ahora conoce a su personaje de perfectamente y llegó preparado para todo”.
  “Lo que me gusta de Red es que se va transformando lentamente a medida que avanza la aventura” revela Sudeikis. “Como padre de dos hijos, y ciudadano del mundo, me parece muy importante el tema de la película, trabajar en equipo e intentar empatizar con el prójimo, sea humano o pájaro”.
  El súper veloz Chuck sigue siendo el mejor amigo de Red y es el catalizador de su viaje emocional. Chuck, interpretado por Josh Gad, piensa y habla rápido, pero se mueve aún más rápido. A pesar de su frenética energía y ausencia de filtro al hablar, la velocidad de Chuck será una pieza clave en la misión a Isla Águila. Pero la incorporación al grupo de la inteligente hermana de Chuck impulsa al personaje a nuevas cotas. “Josh Gad no podía esperar a llevar al Chuck aún más lejos, hacerle más hiperactivo y gracioso” dice Van Orman. “Fue divertido experimentar con Josh hasta dónde podía empujar al personaje”.
  El último personaje del trío original es Bomb, un tipo algo tontorrón pero con gran corazón. Su desbordante personalidad y tamaño hacen que el equipo sea todo menos discreto, pero sus ganas de probar cualquier cosa ayudarán a la pandilla en momentos de necesidad. El famoso actor cómico Danny McBride retoma el papel, una combinación perfecta entre personaje y actor según Van Orman. “Danny es una de las personas más graciosas con las que he trabajado. Me mataba de risa durante las sesiones de grabación”.
  También tenemos a Águila Poderosa de vuelta, una leyenda de proporciones épicas dentro de la comunidad de pájaros. La bandada creció escuchando canciones e historias sobre sus increíbles hazañas, y gracias a sus majestuosas alas gigantes es el único pájaro capaz de volar. Pero sus vecinos acaban descubriendo que tiene alas de arcilla y que lleva escondido en Isla Pájaro durante años, claramente asustado de enfrentarse con su pasado. “Descubrimos por qué Águila Poderosa ha estado escondido, de quién se escondía y su conexión con Isla Águila” adelanta Cohen.
Peter Dinklage vuelve a aportar su talento único en el personaje de Águila Poderosa, aunque su participación en ANGRY BIRDS 2: LA PELÍCULA requirió mucha planificación por su participación en la última temporada de Juego de Tronos. “Peter se lo pasa genial con el bobalicón Águila Poderosa, lo que no debió de ser fácil ya que al mismo tiempo daba vida a Tyrion en una etapa oscura de Juego de Tronos” dice Orman.
  Aun así, Dinklage estaba más que preparado para retomar el papel de Águila Poderosa. “Cuando escuché que se estaba trabajando en una nueva película de Angry Birds, pensé, ¿por qué habéis tardado tanto? ¡Llevo tiempo esperando!” También revela algún antiguo secreto de Águila Poderosa, lo que añade grandes giros a la aventura. “Águila Poderosa sabe cosas sobre Isla Águila, lo que le hace idóneo para ayudar al equipo a infiltrarse en la isla. Pero recordaréis que Águila Poderosa no es siempre tan poderoso, así que eso influirá en la aventura”.
  La difícil e hilarante tregua entre Red y Leonard está representada por Sudeikis y Bill Hader, quien retoma el papel del líder de Isla Cerdito. Cuando Leonard aparece en la puerta de Red con una historia sobre una tercera isla cuyo líder planea destruir ambas islas, Red no puede hacer otra cosa más que creerle. Aún así, Leonard sigue siendo narcisista y manipulador, y se disputará con Red el control sobre el equipo que han formado. Bill Hader, quien ha terminado de rodar recientemente la segunda temporada de la serie Barry para HBO y podremos verle en It: Capítulo 2, vuelve como el entrometido cerdo, aportando sus increíbles habilidades cómicas al papel. “Bill es muy listo y gracioso, y siempre sabe cuando ha clavado una escena” se maravilla Van Orman.

NUEVOS AMIGOS Y ENEMIGOS...
  Un aspecto fundamental de la aventura y el aspecto cómico de la película fue la creación de nuevos personajes, aliados, enemigos y “frenemies”. Una incorporación clave al equipo de héroes es Silver, estudiante de ingeniería de la Academia Aviar. Silver es también la hermana pequeña de Chuck, con la que comparte una personalidad alegre, extrovertida y energética. Silver tiene una velocidad increíble, pero es su cerebro el que es más rápido. Combinado con una personalidad extrovertida y energética hará sin duda que salten fricciones con Red.
  “Queríamos que Silver fuese graciosa, lista y rápida como su hermano Chuck” explica Cohen. “Pero lo más impresionante de Silver es lo rápido que piensa, ese es su súper poder”.
  Aunque a Red no le impresiona inicialmente el cerebro de Silver, ya que se siente constantemente retado por la estrella emergente del equipo. “Red y Silver no se llevan bien” confirma Rachel Bloom, quien pone voz a Silver. “Red se siente amenazado por Silver porque esta ve a través de él y comprende inmediatamente que está enfadado porque está asustado. Y eso a Red no le gusta nada”.
  Bloom disfrutó explorando las otras facetas del personaje, particularmente su sobresaliente inteligencia emocional. “Silver no es sólo un genio, también tiene don de pájaros” dice Bloom. “A veces las personas muy inteligentes actúan de forma algo rara con otros, pero Silver siempre es empática. Sabe quién es y cómo trabajar con otros”.
  Bloom aportó más al papel de lo que inicialmente Cohen y Van Orman habían pensado. “Rachel, como escritora y actriz que es, tenía todo lo que que queríamos para el personaje” dice Cohen. “Ha añadido muchas cualidades increíbles a Silver”.
  “Soy seguidor de la serie de televisión de Rachel, Crazy Ex-Girlfriend, y me encantó cuando se sumó al reparto y aportó tanto al personaje de   Silver” añade Van Orman. “Realmente necesitábamos su perspectiva. Principalmente, hizo al personaje increíblemente real”.
  La leyenda de “Saturday Night Live” Leslie Jones, quien pone voz a la villana Zeta en su primer papel protagonista en una película animada, aportó una perspectiva muy diferente. Zeta es la larguirucha y frustrada reina de hielo de Isla Águila, quien años atrás perdió a alguien que la dejó fría como un témpano. Cansada de vivir (y tiritar) en una isla helada con nieve, sueña con sorber piñas coladas en las cálidas playas tropicales de Isla Pájaro e Isla Cerdito. Es sarcástica y egoísta, y lo suficientemente engreída como para pensar que puede hacerse con dos islas ella sola.
  Jones parecía predestinada a interpretar al pájaro malvado definitivo. “Durante el proceso de audiciones, vimos a Leslie en un programa de entrevistas nocturno, donde admitía que interpretar a un villano era su sueño” recuerda Van Orman. “Así que optamos por ella y, ante la poca sorpresa de todo el mundo, acabó siendo una Zeta perfecta. Aporta todo lo que quieres de un villano. Zeta es desmesurada, aunque Leslie hace que entendamos su conflicto. Zeta no soluciona sus problemas de la manera correcta, pero aun así lo sentimos por ella”.
  Un águila que definitivamente comparte el dolor de Zeta es Debbie, su complaciente pero extremadamente torpe mano derecha. Debbie adora a Zeta, no hay nada que no haría por su reina y compañera, como planear su día, organizar su vida personal o incluso hacer de psicóloga cuando Zeta no tiene a nadie con quien hablar.
  Zeta también confía plenamente en Glenn, su científico jefe y creador de una súper arma que el equipo de cerdos y pájaros deberán destruir para salvar sus respectivas islas. Glenn está evidentemente nervioso sabiendo que sus predecesores no mantuvieron su trabajo el suficiente tiempo para ver el arma terminada. También está inquieto porque no se está usando el arma de la forma que había planeado y tiene dudas sobre su nueva utilidad.
  Poniendo voz a Glenn encontramos al actor y cineastas Eugenio Derbez (No Se Aceptan Devoluciones) en su primera película de habla inglesa. “Eugenio es un brillante cómico, actor, cineasta y escritor que aporta dimensiones inesperadas al personaje” dice Cohen.
  “Eugenio lleva a Glenn en direcciones que no hubiésemos podido anticipar” confirma Van Orman. “Ha interiorizado el comportamiento de Glenn, nos hace entender que Glenn es el tipo más listo allá donde va, constantemente hablando entre dientes. Es algo muy divertido y revelador sobre el personaje”.
  Volviendo al equipo de “frenemies”, conocemos a otro gurú de la tecnología, el cerdo Garry, cerebro de los geniales artilugios que utilizan para adentrarse en Isla Águila e intentar desarmar el arma de Zeta. Garry es muy inteligente, con mucha seguridad en sí mismo y algo arrogante. Todo equipo necesita un intendente, un inventor de cachivaches secretos que les ayude a salir de cualquier refriega, aunque los inventos de Garry no son tan buenos. Trabaja dentro del laboratorio cerdito con su poco habilidoso equipo de conejillos de indias. Cuando Garry es reclutado para unirse al equipo deberá dejar su ego en la puerta e intentar trabajar bien con el resto de integrantes.
  Para Garry, los cineastas sorprendentemente pensaron en Sterling K. Brown para el papel, la aclamada estrella de los dramas This is Us y The People v. O.J. Simpson. Pero a Cohen le pareció una elección fácil. “Poca gente se da cuenta de lo gracioso que es. Sterling ha creado una voz y personalidad para Garry que es pretenciosa y ñoña al mismo tiempo”.
  “Garry fue escrito como un personaje fingido y egoísta, pero que en realidad no es tan bueno como se piensa” añade Van Orman. “Fue divertido ver a Sterling convertirse en Garry, ya que el personaje, que tiene siempre una mala actitud, es lo opuesto a él”.
  “Garry es un poco un empollón, y algo inepto en su trabajo, pero siempre hace lo que puede” confiesa Brown. “Por ejemplo, crea un espray que te hace invisible, pero desafortunadamente no hay forma de volverte visible otra vez”.
  Brown también le da a Garry acento inglés, haciendo tributo a otro maestro de las tecnologías que el público reconocerá, el cerebro detrás del arsenal de artilugios de 007. “Estuvimos probando distintas voces para Garry antes de quedarnos con este acento inglés” dice Brown. “Británicos, no os enfadéis conmigo por favor. Vosotros hacéis acentos americanos todo el rato” añade entre risas.
  Otro miembro de esta inesperada alianza es Courtney, la nueva asistente cerdita de Leonard. Aunque se pasa más tiempo mandando mensajes y escuchando música que trabajando, Courtney es probablemente la asistente más competente y hábil que Leonard haya tenido nunca, que tampoco es decir mucho. Cuando Leonard le ladra órdenes, como pidiéndole que trabaje, Courtney se lo toma todo con calma, aunque a veces tiene réplicas geniales cuando Leonard la subestima.
  La actriz y rapera Awkwafina, quien subió al estrellato el año pasado protagonizando Crazy Rich Asians (Locamente Millonarios) y Ocean’s 8, interpreta a Courtney. Cohen era seguidor de la joven estrella mucho antes de sus triunfos en la gran pantalla. “Llevo siguiendo la música y vídeos de YouTube de Awkwafina durante años. Tiene una voz cómica muy característica, por la que se deja entrever su personalidad” explica Cohen.
  Van Orman también ha sido seguidor de los vídeos de Awkwafina, y elogia los inesperados rasgos que aporta a Courtney. “El personaje es muy transparente, y Awkwafina consigue traer eso a la vida. Courtney es graciosa y rápida, y Awkwafina la hizo graciosa, con quejas improvisadas que retratan los retos del personaje en esta misión”.

CONOCE A “HARVEY”...
  Una vez el grupo llega a Isla Águila, deberá encontrar la súper arma lanza hielo y de alguna forma esquivar a los guardas y desactivarla. Así que elaboran un meticuloso plan: Chuck, Bomb, Courtney, Leonard y Garry se meterán en un mismo disfraz de águila, el guarda de seguridad Harvey. Como las águilas son varias veces más grandes que los pájaros y cerdos, necesitarán a los cinco de ellos para manejar el traje y trabajar juntos para robarle una tarjeta de seguridad a otro guarda que se encuentra ocupado en un urinario. Esta secuencia, con una intrincada coreografía y mucho humor, fue ideada por la artista Erica Jones.
  En la odisea de Harvey nos topamos con Jerry y Carl (Pete Davidson y Zach Woods), dos guardas de seguridad algo tontorrones a los que les gusta levantar pesas y leer novelas malas durante el trabajo. Ellos son los responsables de mantener la impenetrable súper arma bajo llave en todo momento. Más o menos.

OTRA MISIÓN DE POLLUELOS...
  Mientras los cerdos y pájaros unen fuerzas para salvar sus islas, otra aventura se está desarrollando de la mano de tres adorables polluelos. El trío de pajaritos, Zoe (rosa), Vivi (verde) y Sam-Sam (beige), recrean los eventos acaecidos en Angry Birds: La Película, haciendo tributo a su nuevo héroe, Red. Cuando surge una amenaza contra algunos huevos, los jóvenes emprenderán una épica expedición para rescatarlos. Los polluelos están doblados por Brooklynn Prince de The Florida Project, la sensación de YouTube JoJo Siwa y varios jóvenes talentos haciendo su debut en cine.
  “Mientras juegan a ‘cerdos y pájaros’ se dan cuenta de que las piedras que usan como huevos no dan la talla” explica Cohen. “Así que toman prestadas a las hermanas de Zoe que siguen en el cascarón, cuando descubren que unas ondas se están llevando los huevos”.
  Los adorables polluelos hicieron su debut en la primera película y robaron el corazón de los espectadores de todo el mundo. Los cineastas sabían que había mucho humor y aventuras que explorar con sus disparates en esta nueva historia.
  “En esta película aportan un humor algo distinto del de las intensas escenas del equipo infiltrándose en Isla Águila” dice Van Orman. “La suya es una gran aventura por sí sola, que al final acaba mezclándose con la historia principal. Son una parte importante de la película”.

ICE, ICE, BABY...
  Dos de los creadores jefe de la estética única y vibrante de ANGRY BIRDS 2: LA PELÍCULA son el diseñador de producción Pete Oswald y la directora de arte de personajes Francesca Natale. “Juntos han creado unos personajes inolvidables y únicos, así como unas localizaciones preciosas” dice Cohen.
  Después de diseñar las exóticas islas subtropicales de los pájaros y cerdos en la primera película, los cineastas ahora querían crear nuevos elementos visuales, como el clima helado de Isla Águila, un volcán enfadado y una súper arma de poder incalculable. “Queríamos crear un nuevo mundo para nuestros personajes, uno que fuese distinto de Isla Pájaro e Isla Cerdito” añade Cohen.
  El entorno helado de Isla Águila también influye en las motivaciones de los personajes. “El clima es la motivación en la historia y misión de Zeta, es un problema con el que podemos empatizar. Es algo que comprendo después de haber crecido en Michigan, con sus helados inviernos” añade Cohen entre risas.
  Van Orman y su equipo de diseñadores trabajaron para expandir la paleta de colores y hacer todo más fantástico. “El hielo refleja la luz, así que tuvimos que jugar con muchos colores. Además hay lava, con la que jugamos con temperaturas del color y luz que la atraviesa para dotarla de un espectro cromático, no sólo un naranja intenso” explica Van Orman.
  Los colores, texturas, diseños y trabajo de personajes se mezclan para crear una gran aventura para todos los públicos. “A los espectadores les va a encantar el humor y los personajes” comenta Jason Sudeikis. “Vamos a por todas con esta película”.
  “ANGRY BIRDS 2: LA PELÍCULA es principalmente una comedia” dice Cohen. “Pero estamos también orgullosos de su mensaje, la importancia del trabajo en equipo y que siempre hay espacio para el entendimiento o una motivación común”.
  “El punto fuerte de la película es que es una montaña rusa, graciosa y emotiva. Es un nuevo tipo de aventura para el espectador” concluye Van Orman.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS