. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuenta las misteriosas amenazas que se ciernen sobre Isla Pájaros e Isla Cerdito, ante las cuales nuestros queridos pájaros que no saben volar, el siempre enfadado y gruñón Red, el veloz Chuck, el ingenuo Bomb pero con un gran corazón y Águila Poderosa toda una épica leyenda, reclutarán a Silver, la inteligente hermana pequeña de Chuck, y tendrán que enterrar el hacha de guerra, olvidar sus diferencias, interrumpir sus hostilidades para forjar una inestable tregua y aliarse con sus tradicionales y antiguos enemigos, los chillones y maquinadores cerdos verdes, con Leonard a la cabeza, su asistente Courtney y el técnico Garry todo un cerebro de la más avanzada tecnología, inventor de geniales artilugios, para forjar una inestable tregua y formar un improbable super equipo que se impondrá como misión urgente salvar principalmente sus respectivos hogares, para hacer frente a un enemigo común.
Cuando la historia comienza, los Cerdos verdes y los componentes de la Isla Pájaros continúan en plena guerra amable, hasta que llega la amenaza de fuera a los Cerdos verdes y estos piden entablar una tregua en su lucha con los pájaros para contraatacar esa amenaza exterior, que también les puede afectar a ellos lo que hará que ambos se unan para luchar contra ese enemigo común.
Esta es la continuación de la comedia de animación Angry Birds: La película (2016) en la que siguen las disputas de estos extraños vecinos de islas, los enfadados pájaros y los conspiradores cerdos.
Como la anterior, que tuvo un gran éxito en la taquilla ya que costó 73 millones de dólares y recaudó 352, se inspira en el juego para móviles lanzado en 2012 por al empresa finlandesa Rovio, de gran éxito, con doscientos millones de seguidores que encanta sobre todo a los más pequeños.
El pájaro enfadado Red desconfía de la oferta de alianza que le hace Leonard, pero ve que no hay otra opción.
La amenaza proviene de una tercera isla, ésta de hielo, donde la villana reina Zeta, que pretende acabar con sus habitantes y crearse un paraíso con mejor temperatura que la que tiene en la suya.
El que hasta ahora era poco probable equipo tendrá que destruir la poderosa arma que lanza enormes bolas de hielo contra ellos como su principal objetivo.
En ello consiste esta nueva aventura, mientras que en paralelo transcurre otra más divertida si cabe que llevan a cabo los tres polluelos, Zoe, Vivi y Sam-Sam, en una misión rescatadora de huevos robados que les deparará alguna sorpresa.
La historia se hace un tanto repetitiva, ya no encierra la sorpresa de la anterior y se nos antoja que las situaciones son como breves episodios pero a la que les falta una cierta unidad entre ellos y esta vez tienen menos momentos cómicos.
En la dirección hace su debut en el largometraje Thurop Van Orman, tras haber realizado varias series de dibujos animados, que trata de darle agilidad a la acción pero hay momentos en que pierde un poco el ritmo que tenía la primera.
Tiene una luminosa fotografía de vivos colores y se obtiene como enseñanza para los pequeños espectadores como es la ventaja de trabajar en equipo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
PIEZA ESPECIAL CON SANTIAGO SEGURA, JOSÉ MOTA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE