INFORMACIÓN EXCLUSIVA
En 1994 Clint Eastwood, presidente del jurado en el Festival de Cannes otorgó la Plama de Oro a "El héroe", un cortometraje mexicano de animación dirigido por Carlos Carrera y producido por Pablo Baksht.
Actualmente, uniendo nuevamente sus esfuerzos, después de muchos años de intenso y apasionado trabajo y con el apoyo de más de 60 experimentados productores e inversionistas mexicanos, han estrenado el largometraje animado más ambicioso que se ha hecho hasta ahora en México: Ana y Bruno.
Gracias a la excepcional historia de Daniel Emil, al experimentado talento del director Carlos Carrera y al trabajo de los jóvenes animadores mexicanos, Ana y Bruno logró conseguir el mayor presupuesto para una película, en toda la historia del cine mexicano, buscando con ello un nivel de calidad que le permitiera competir en el mercado internacional.
El dinero se consiguió a través de 71 fuentes de financiamiento: 70 mexicanas y 1 colombiana. De estas 71 fuentes: el 20% del financiamiento fue a través del estímulo fiscal Eficine, con el apoyo de Santander y Liverpool, y el 80% restante fue privado a través de 13 prestamos y 54 socios (21 en efectivo y 33 con aportaciones en especie). Además se logró sumar la experiencia de otros 4 experimentados productores y 11 coproductores.