Fichas de peliculas
  • Registro
ADIÓS
INFORM MACIÓN
Titulo original: Adiós
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 114 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller, Drama
Director: Paco Cabezas
Guión: Paco Cabezas, Carmen Jiménez, José Rodríguez
Fotografía: Pau Esteve Birba
Música: Zeltia Montes
FECHA DE ESTRENO
España: 22 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

La muerte accidental de una niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico. El caso cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y de Juan, el padre de la niña fallecida, quien quiere tomarse la justicia por su cuenta...

INTÉRPRETES

MARIO CASAS, NATALIA DE MOLINA, RUTH DÍAZ, CARLOS BARDEM, VICENTE ROMERO, MONA MARTÍNEZ, SALVA REINA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
VOLVER A LAS RAÍCES...
   Llevo días dándole vueltas al titulo de esta página: Volver a las raíces. Me parece un cliché, una frase hecha que ha perdido su sentido con el tiempo, pero no encuentro otra manera mejor de explicar cómo esta película toca cada fibra de lo que soy, de donde nací y la necesidad de volver a la emoción primera que me llevó a hacer cine.
  Después de ocho años dirigiendo películas en Hollywood, de dirigir a Nicolas Cage, a Eva Green o Sam Rockwell, de haber aprendido tanto haciendo series de televisión a ambos lados del océano, siento a la vez que todo lo que he aprendido era “en inglés” y que necesito volver a rodar en mi idioma, en español, en andaluz, en sevillano y, si puedo ser aún más concreto, en el idioma que hablan en el barrio de Los Pajaritos donde me crié.
  Adiós es un guion parido por José Rodríguez, sevillano como yo, y que ha escrito tratando de hacer la mejor película posible. Adiós habla del dolor, de cómo despedirse de alguien que sientes parte de ti. Adiós es, después de Carne de Neón, el filme que siento más cercano a mí, que necesito hacer y que está encarnado en personajes que conozco de toda la vida.
  Por un instante solo, déjenme llevarles en una máquina del tiempo casera. Imagínense un Cinexín que viaja en el tiempo hasta principios de los ochenta a un barrio obrero de Sevilla y perdónenme de entrada si mi mente se dispara al recordar: en mi barrio a veces ahorcaban gatos de los árboles; no es fácil ser un niño gordito con gafas que se sabe de memoria los diálogos de Taxi Driver, pero que en las peleas del patio del colegio recibe y no devuelve los puñetazos.
  No he podido evitarlo, los recuerdos se acumulan unos encima de otros como una avalancha… Adiós es un thriller emocional que entronca narrativamente con películas como Mystic River, Gone Baby Gone o me atrevería a decir El Padrino (perdón por la blasfemia Señor Coppola).
  Es la historia de Eli, una policía rodeada de corrupción que lucha por hacer lo correcto. Y de Juan, un hombre bueno que se ve forzado a delinquir. Adiós entronca directamente con temas universales, el deber con la familia, el dolor de la perdida, honradez y corrupción…
  Creo fervientemente que Adiós es una película que puede calar hondo y volar alto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS