Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: Drama2019Nacionalidad/ChinaBo Hu
AN ELEPHANT SITTING STILL
INFORM MACIÓN
Titulo original: Da Xiang Xi Di Er Zuo
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 230 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Bo Hu
Guión: Bo Hu
Fotografía: Chao Fan
Música: Hua Lun
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Capricci


SINOPSIS

Cuenta un día, desde el amanecer hasta el anochecer, de varios personajes que intentan tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran y marcharase a Manzhouli, donde dicen hay un elefante que se lleva todo el tiempo sentado. Estas cuatro personas que viven en una ciudad del norte de China tienen un día complicado y a medida que sus vidas se cruzan, componen otras tantas historias...

INTÉRPRETES

YU HANG, YUCHANG PENG, UVIN WANG, CONGXI LI, XIANG RONG DONG, JING GUO, ZHAO-YAN GUO-ZHANG, MIAOMIAO HE, XIMAN HUANG, WEI KONG, YIXIN KONG, BINYUAN LI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  «Pensaba que en la belleza del mundo había un secreto escondido. Pensaba que, para que el corazón del mundo latiera, había que pagar un precio terrible y que el sufrimiento del mundo y su belleza avanzaban guardando entre sí una relación de justicia divergente, y que, en este abismal déficit, la sangre de las multitudes podría ser el precio último para la visión de una sola flor.»
  Esta cita de cormac Mccarthy evoca el asunto del que habla mi película. en nuestra época, cada vez resulta más difícil tener fe, aunque sea en la cosa más ínfima, y la frustración que de ello resulta se ha convertido en la característica de nuestras sociedades. el filme transforma unas vidas atrapadas en la rutina cotidiana en mitos individuales. al final, cada cual deberá hacer el duelo de aquello que más aprecia.

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
Algunos creen que su obra tiene una visión muy negra del mundo, llena de tristeza y de separación. QUé le parece a usted esto?...
Si admitimos mirarnos con un poco de perspectiva a nosotros mismos, aunque solo fuera un par de segundos al día, nos daríamos cuenta enseguida de que estamos acostumbrados a ver la vida de color de rosa. nos pasamos todo nuestro tiempo colgando tuits, adhiriéndonos a las tendencias, acumulando cientos de fotos en nuestro teléfono a la espera de podérselas enseñar a los demás… no estoy juzgando estos comportamientos. Sin embargo, creo que las cosas más preciosas yacen en los intersticios del mundo, y lo digo sin pesimismo. Si comprendemos esto, podemos maravillarnos ante las cosas más pequeñas.

¿Tiene intención de adaptar sus cuentos al cine?...
no por el momento. Su tuviera que hacerlo, espero que dicha adaptación se convirtiera en una cinta sobre «la juventud». el libro trata más concretamente sobre la condición de una mayoría de jóvenes estudiantes en china. el término juventud es demasiado vago y enmascara una realidad más oscura. los adultos están categorizados en función de su posición social: se habla de ejecutivos, de la clase obrera, de patrones o de accionistas, por ejemplo. los años de la adolescencia están subsumidos en el término colectivo general de juventud. Sin embargo, la masa de adolescentes chinos que se pasan todo el santo día apoltronados en sus dormitorios de estudiante jugando a videojuegos, sin preocuparse por su futuro, acudiendo a citas sin interés, no saben lo que es la juventud. tienen que afrontar cosas muy complejas para su edad. por ejemplo, no tienen ningún interés en las cosas materiales, y los mayores entre ellos se pasan el día criticándolo todo. Mientras que no hace mucho tiempo no sabíamos lo que era la distinción de clases, hoy los jóvenes comienzan sus estudios con un enorme peso en la conciencia. el vacío al que se ven confrontados no debe distar mucho de lo que atenaza a un soldado moribundo en el campo de batalla. espero que la mayoría de ellos no sacrifiquen sus vidas.

¿Cual es su cuento favorito?...
An Elephant sitting still. es el último relato que escribí, el pasado mes de septiembre. cuando lo terminé, tuve la impresión de haber superado una etapa en mi trabajo. para mí tiene un sentido particular: me ha empujado a superar mis límites para escribir mejor las historias de los demás.

Si saliera de gira con el libro, se quedaría paralizado ante sus lectores? tiene dificultades para expresarse en la vida?...
no creo que viniera mucha gente, así que no me quedaría paralizado. aunque no estoy seguro. delante de una multitud me pongo nervioso, pero no cuando estoy en un plató de rodaje, porque ahí la agenda de lo que hay que hacer es muy precisa. no tengo ni idea de lo que debo hacer o decir en una gira. con todo, no creo que tenga verdaderos problemas de comunicación. Suele ser el equipo de rodaje el que se queda paralizado de un modo extraño después de haberles hablado. Son más bien ellos quienes tienen problemas de comunicación…

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS