Fichas de peliculas
  • Registro
AMUNDSEN
INFORM MACIÓN
Titulo original: Amundsen
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Noruega, Suecia, República Checa
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Espen Sandberg
Guión: Ravn Lanesskog
Fotografía: Pål Ulvik Rokseth
Música:  Johan Söderqvist
FECHA DE ESTRENO
España: 8 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Flins y Piniculas


SINOPSIS

Cuenta la historia del explorador Roald Amundsen..

INTÉRPRETES

KATHERINE WATERSTON, PAL SVERRE HAGEN, MADS SJOGARD PETTERSEN, JONAS STRAND GRAVLI, TROND ESPEN SEIM, CHRISTIAN RUBECK, FRIDTJOV SAHEIM, OLE CHRISTOFFER ERTVAAG, IDA URSIN-HOLM, RUBY DAGNALL, TED OTIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
    Esta película cuenta la historia de Roald Amundsen y su increíble vida, profesional y privada. Es una historia sobre el explorador polar más famoso del mundo, que también resulta ser una persona fascinante. No es solo una historia emocionante, dramática y llena de acción, es una historia que necesita ser contada.
  Roald Amundsen es una de las personalidades más prominentes y controvertidas de Noruega. Tuvo un gran impacto y dejó su huella en una nación hace cien años. Dedicó su vida al descubrimiento de naciones desconocidas, y estaba dispuesto a sacrificar todo para alcanzar sus objetivos. Incluso mentiría y traicionaría a quienes lo rodearan para lograr sus objetivos. Esto lo hizo muy exitoso, pero como persona sufrió grandes consecuencias. Eventualmente escribió una biografía que empañó su reputación y condujo a Fridtjof Nansen, el modelo a seguir de Roald, que tuvo que decirle a la nación que Roald Amundsen se había vuelto loco. El explorador polar solitario e incomprendido se fue para salvar la vida de su némesis. Sin embargo, no pudo encontrar lo que estaba buscando; Su propio destino. ¿Cómo pudo haber llegado a esto?
  Las dos películas que he codirigido en Noruega, "Max Manus" y "Kon-Tiki", presentaban hombres decididos dispuestos a hacer lo que fuese necesario. Roald Amundsen también fue un hombre en esta línea, que finalmente traicionó incluso a su propio hermano. Y es a través de su hermano Leon que conocemos a Roald.
  Una estructura similar se utilizó en "Amadeus", donde la historia de Mozart se narra desde la perspectiva de su rival Salieri, lo que nos permite conocer a un personaje excepcional a través de los ojos de otra persona.
  Leon fue la mano derecha de Roald durante más de 20 años, pero siempre estuvo a la sombra de su hermano. Cuando Roald fue demasiado lejos, fue Leon quien recibió la factura. Por todo esto, quedó fuera de la autobiografía de Roald y murió sin el reconocimiento que se merecía, después de una vida de gran sufrimiento emocional. Con esta película, también queremos contar la historia de Leon. No solo porque se lo merece, sino porque es a través de él que realmente podemos acercarnos a nuestro mayor explorador.
  Uno de los muchos elementos únicos de nuestra película es que podemos conocer a varias de las mujeres en la vida de Roald Amundsen. Nos acercamos particularmente a Canadian Bess Magids, que estaba comprometida con Roald cuando él desapareció. Era una mujer joven, hermosa y, lamentablemente, casada, que amaba el aire libre y el trineo de perros. La relación íntima entre Bess y Roald nunca es explotadora ni sensacionalista, sino que revela aspectos cruciales para Roald, el hombre, y revela hasta qué punto hizo un desastre en su vida privada.
  Las espectaculares expediciones de Amundsen no se inspiraron únicamente en su impulso de explorar y descubrir: con el tiempo, también sirvieron como un escape bienvenido de los acreedores y los maridos enojados, y eventualmente, un escape del propio Roald.
  Hemos tenido la suerte de tener acceso a nuevas fuentes dentro de la familia Amundsen, y podemos contar la historia de Roald de una manera mucho más personal que nadie. Todos conocen la historia de la carrera hacia el Polo Sur, incluido el resultado. Pero casi nadie conoce la historia de Roald Amundsen, el ser humano. Este es un desafío al que me enfrento con un gran sentido de asombro, pero también con mucha alegría.
  'Amundsen' se convertirá en una película magnífica y visualmente impactante. Me gustaría trabajar con un DOP que pueda dominar cualquier cosa, desde las escenas más bellas e íntimas hasta la naturaleza salvaje. Quiero que esta película sea tan épica e impresionante como mis películas anteriores 'Max Manus' y 'Kon-Tiki'. Sin embargo, podrá tener un desarrollo significativo. Quiero sumergirme más profundamente en la psique humana que nunca antes. El mayor enfoque y profundidad en los personajes no es solo un deseo mío largamente esperado, sino que surge del reconocimiento de que Roald Amundsen es un hombre que lucha contra los elementos sin darse cuenta de que es con su ser interno que enfrenta su batalla más peligrosa.
  Espero mantenerme fiel a mi propia tradición de dejar que el actor contribuya a dar forma a sus personajes y las escenas en las que actúan. Esto nos permite trabajar en equipo para llegar al núcleo de ambos. Además de esto, me gustaría planificar un período de investigación más largo que el habitual, para poder estudiar los documentos, cartas personales y diarios para comprender mejor a las personas involucradas y el tiempo que vivieron. Esto nos dará más perspicacia y confianza para confiar en menos tomas; que a su vez se verá más realista.
  Amundsen cobrará vida cooperando con las personas más experimentadas y talentosas que conozco, tanto delante como detrás de la cámara. Ya hemos trabajado juntos con éxito durante muchos años, y ahora estamos listos para adaptar la historia de nuestro explorador polar más querido para la pantalla. También me gustaría compartir el conocimiento y la experiencia que obtuve al dirigir una de las producciones cinematográficas más grandes del mundo en los últimos tiempos: Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales, con la comunidad de producción cinematográfica en Noruega. Ahora sé cómo dos de los mejores productores del mundo, Disney Group y Jerry Bruckheimer Films, trabajan juntos para crear películas de fama mundial. Esto es, por supuesto, algo que me gustaría usar para hacer de Amundsen una película aún mejor.
  La autenticidad será una palabra clave ya que la película se basa en una historia real. La producción está trabajando con la familia Amundsen y los museos relacionados con su historia, y estoy increíblemente agradecido de poder filmar varias de las escenas donde se desarrollaron en la vida real, como la casa de Roald, Villa Uranienborg. Este es un gran honor para mí, y al recrear las escenas donde originalmente se desarrollaron, crearemos magia.
  Para darle al público una conexión con los personajes y crear una respuesta emocional, quiero usar muchas cámaras de mano en escenas más íntimas. En línea con la era, también quiero usar tanta luz artificial como sea posible. Con las escenas interiores, las lámparas contemporáneas serán una parte natural del entorno y la decoración, en las escenas exteriores se utilizará la luz solar tanto como sea posible. En las escenas más grandes, me gustaría usar imágenes de conducción y helicópteros para darle a la película aire y alcance. Viajaremos a lugares exóticos para capturar el sol de medianoche, que Roald experimentó en el páramo helado, y las luces del norte por las que estaba tan enamorado en la Antártida. Capturaremos la naturaleza en su mejor momento, como lo hicieron en la película The Revenant.
  Habrá muchos contrastes en 'Amundsen'. Los espectadores experimentarán todo, desde fiestas repletas, como galas reales, hasta las vidas primitivas de los inuit y la soledad total y completa en los páramos helados debajo de las luces del norte. Roald no era ajeno a ninguno de estos estilos de vida, pero se sentía más en casa en las regiones polares que en la civilización. Esta es una mente fascinante, que quiero explorar más a fondo tanto visualmente como a través del sonido. La naturaleza tiene un alma tan hermosa, mientras que la civilización, por otro lado, con sus ciudades y personas, es confusa y ruidosa. Durante el verano, la ciudad es cálida y colorida, lo que es un fuerte contraste con las regiones polares completamente monocromáticas. La música es grandiosa donde se siente natural serlo, y una parte perfecta del diseño de audio en las escenas más tranquilas.
  Para integrar los efectos especiales en las películas en entornos auténticos y naturales, quiero trabajar con los mejores de Noruega en este campo, como Gimpville, Storm y Arne Kaupang como Supervisor DFX. Juntos recrearemos un accidente aéreo, observaremos glaciares sin fondo y experimentaremos a Kristiania como era hace más de cien años. También veremos las luces del norte devorar el cielo mientras la aeronave "Norge" navega por los mares polares.
E  sta película única sobre el mayor explorador polar de la historia ofrecerá una representación más profunda, más penetrante y ciertamente más dramática de un ícono nacional. En combinación con los escenarios épicos, esta será una película diferente a todo lo que hemos visto en Noruega, que atraerá a varias generaciones a los cines. Estoy seguro de que encontrará una gran audiencia tanto en casa como a nivel internacional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS