Fichas de peliculas
  • Registro
ALEGRÍA
INFORMACIÓN
Titulo original: Alegría
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Violeta Salama
Guión: Violeta Salama, Isa Sánchez
Fotografía: Pau Esteve Birba
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Diciembre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel Films


SINOPSIS

Alegría vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une...

INTÉRPRETES

CECILIA SUÁREZ, LAIA MANZANARES, SARAH PERLES, MARA GUILL, ADELFA CALVO, EMILIO PALACIOS, ZOHAR LIBA, JOE MANJÓN, MARÍA LUISA MAYOL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEOCLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2021

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

UN VIAJE EXÓTICO AL “PAÍS DE MELILLA”...
  Alegría es una película feel good que nos propone un exótico viaje a esta ciudad española y africana. Un cuento local al tiempo que universal, que nos propone una reflexión respecto al aprendizaje y el valor de cambiar.
  Sin duda, Melilla es el escenario ideal para esta fábula, ya que sirve de metáfora para hablar de cómo las fronteras más angustiosas son las que una se impone a si misma. Y romperlas, atravesarlas, pasar al otro lado no puede hacerse sin dejarse algo en el camino. Pero una vez que se traspasan, es fácil apreciar que no eran más que eso, muros imaginados.

LA NUEVA OLA DE CREADORAS...
  Alegría es una película creada por mujeres (directora, guionistas y productora) que sigue la senda iniciada por directoras como Nadine Labaki en Líbano (especialmente con ”Caramel”), Mira Nadir en India o Leila Marraki en Marruecos.
  En sintonía con dichas creadoras, Alegría hace una apuesta decidida por subrayar la belleza que nos rodea, al tiempo que pone el foco en las capacidades y herramientas propias que tienen nuestras protagonistas, que, aún proviniendo de diferentes culturas, tradiciones, generaciones y educación, todas ellas, eligen resolver los conflictos colaborando junto a las demás.

UNA BODA SEFARDÍ / UNA BODA GLOBAL...
  Alegría gira en torno a una boda judia-sefardí, pero no es una película sobre religión. Sin embargo, a través de los preparativos de la boda entenderemos que todas las tradiciones tienen más en común de lo que parece a simple vista.
  Sefarad significa precisamente España. Esta palabra engloba una cultura judía procedente de la península ibérica expandida a todo el mundo, una gran comunidad global con la que comparten ritos nunca vistos en cine como la noche berberísca o noche de la novia. Alegría nace con la vocación de traspasar fronteras y apelar a dicha comunidad, en la línea de referentes como “Mi gran broda griega”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS