Fichas de peliculas
  • Registro
UNA BUENA PERSONA
INFORMACIÓN
Titulo original: A Good Person
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 128 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Zach Braff
Guión: Zach Braff
Fotografía: Mauro Fiore
Música: Bryce Dessner
FECHA DE ESTRENO
España: 19 Mayo 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Youplanet - Caramel Films


SINOPSIS

Allison es la conductora y la única superviviente de un accidente de coche en el que mueren dos pasajeros, la hija y el yerno de Daniel; es decir, sus futuros cuñados. Un año después del accidente, Allison se encuentra sumida en una profunda depresión. Se separa de su prometido Nathan, el hijo de Daniel, y desarrolla una adicción a los opiáceos para calmar la pena. Daniel, a su vez, intenta mantenerse sobrio mientras cría solo a Ryan, su rebelde nieta adolescente que se ha quedado huérfana. Los caminos de Allison y Daniel vuelven a cruzarse en una reunión de Alcohólicos Anónimos. Es ese momento de desesperación, entablan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesarios para superar la culpa y encontrar la libertad. El resultado de esta nueva unidad familiar es una historia conmovedora sobre las formas inesperadas en que las personas conectan, sanan, perdonan y forjan nuevos modos de seguir viviendo...

INTÉRPRETES

FLORENCE PUGH, MORGAN FREEMAN, CELESTE O'CONNOR, MOLLY SHANNON, CHINAZA UCHE, ZOE LISTER-JONES, NICHELLE HINES, TOBY ONWUMERE, IGNACIO DIAZ-SILVERIO, OLI GREEN, BRIAN ROJAS, RYANN REDMOND, SYDNEY MORTON, JACKIE HOFFMAN, ALEX WOLFF

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL DIRECTOR...
  El éxito de ZACH BRAFF como actor empezó en la famosa serie de televisión de 2001
«Scrubs». Esta serie de episodios de media hora recibió numerosas nominaciones a los Emmy, a mejor serie de comedia y a mejor guion de comedia, durante sus nueve años de emisión. Por su parte, Braff recibió una nominación a los Emmy y tres nominaciones consecutivas a los Globos de Oro, mientras empezaba a trabajar detrás de las cámaras, donde se acabó sintiendo igual de cómodo en los papeles de director, guionista y productor.
  Después de dirigir siete episodios de «Scrubs», incluido el histórico episodio 100, Braff debutó como director y guionista de largometrajes en la comedia dramática de 2004 «Algo en común», que también protagonizó. Rodada en Nueva Jersey, el estado natal de Braff, con un presupuesto de 2,5 millones de dólares, la película se vendió a Fox Searchlight Pictures en el Festival de Cine de Sundance de 2004 por 5 millones de dólares, una cifra sin precedentes.
  «Algo en común» recaudó más de 35 millones de dólares en taquilla, recibió elogios de la crítica cinematográfica y fue nominada a más de treinta premios. Braff ganó el premio Independent Spirit a mejor ópera prima y fue nominado a mejor guion.
  También fue nominado por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos a mejor guion original y obtuvo el premio a mejor director del National Board of Review, además de un segundo premio de reconocimiento especial. La banda sonora de la película vendió más de 1 millón de copias y le valió a Braff un premio Grammy a mejor banda sonora recopilatoria. Otros reconocimientos de «Algo en común» son el premio a director revelación del Festival de Cine de Hollywood y una nominación al Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance. En 2020, Braff volvió a colaborar con el creador de «Scrubs», Bill Lawrence, en la dirección de un episodio de la serie de Apple TV+ «Ted Lasso», que le valió una nominación a los premios del Sindicato de Directores y un premio Primetime Emmy en 2021.
  Recientemente, ha dirigido su tercera película original, «A Good Person», para MGM.
El largometraje está protagonizado por Allison (Florence Pugh), cuya vida se desmorona tras verse implicada en un accidente mortal. En los años siguientes, la improbable relación que entabla con su futuro suegro (Morgan Freeman) la ayuda a vivir una vida que merezca la pena. La película se estrenará en primavera.
  Braff hizo historia en 2013, cuando financió su segundo largometraje, «Ojalá estuviera aquí», a través de una campaña de microfinanciación en Kickstarter. El proyecto alcanzó su objetivo de 2 millones de dólares en tan solo cuatro días y recaudó un total de 3,1 millones. El éxito saltó a los titulares e hizo ver la microfinanciación como un modelo viable para financiar películas. «Ojalá estuviera aquí» está coescrita con su hermano Adam, empezó a producirse inmediatamente después de la campaña de Kickstarter y se rodó en Los Ángeles. La película, protagonizada por Kate Hudson, Mandy Patinkin y Josh Gad, se estrenó en cines en junio de 2014.
  Braff aparece junto a Tommy Lee Jones, Robert De Niro y Morgan Freeman en «La última gran estafa». Esta comedia de acción está protagonizada por un productor de cine, endeudado con un jefe de la mafia, que pretende estafar al seguro al contratar a una vieja gloria del cine, un vaquero con instintos suicidas, para un wéstern mal escrito, con la intención de matarlo durante los primeros días de rodaje. También aparece en el largometraje de Disney+ «Doce en casa», una adaptación de las exitosas películas de 1950 y 2003. La versión de 2021, escrita por Kenya Barris, nos presenta una familia mixta multirracial de doce miembros a través de su agitada vida doméstica y su negocio familiar. Detrás de las cámaras, ha participado en «Solos», de Amazon Prime, estrenada el 21 de mayo de 2021. «Solos», creada por David Weil, es una serie antológica de siete episodios que invita a la reflexión y explora el significado más profundo de las conexiones humanas a través de la lente del individuo.
  Braff volvió a la televisión en 2018 para dirigir, producir y protagonizar la serie de ABC y Sony «Alex, Inc.», que cuenta con el guionista y productor de «Scrubs» Matt Tarses y está basada en el famoso pódcast de Alex Blumberg. Anteriormente, en 2017, había dirigido una adaptación de la exitosa comedia de Martin Brest de 1979 «Un golpe con estilo» para Warner Bros. Los oscarizados Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin interpretaron los papeles que habían sido interpretados originalmente por George Burns, Lee Strasberg y Art Carney. En marzo de 2020, Braff y su compañero de reparto en «Scrubs» Donald Faison estrenaron el pódcast de iHeart «Fake Doctors, Real Friends», en el que hablan de sus veinte años de amistad y revisionan y comentan antiguos episodios de «Scrubs». El pódcast ha tenido más de 25 millones de descargas y ha pasado semanas en la lista de los diez mejores pódcast.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS