Fichas de peliculas
  • Registro
ALEMANIA
INFORMACIÓN
Titulo original: Alemania
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Argentina
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: María Zanetti
Guión: María Zanetti
Fotografía: Agustín Barrutia
Música: Sergio de la Puente
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Febrero 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sideral Films


SINOPSIS

Lola es una jovencita de solo 16 años, que está preparando las asignaturas que debe recuperar cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean...

INTÉRPRETES

ANDY PRUSS, VICKY PEÑA, FEDERICO VENZI, WALTER JAKOB, MARÍA UCEDO, MIRANDA DE LA SERNA, MAITE AGUILAR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   La historia de Alemania nace de la necesidad de reconstruir una parte de mi historia familiar, sobre todo de un momento específico de mi adolescencia que resultó ser bisagra en muchos sentidos. Cuando tenía 14 años, mi hermano, seis años mayor que yo, tuvo su primer episodio bipolar. Su estado de ánimo empezó a oscilar entre la manía y la depresión, sufría de insomnio, delirios místicos, entre otras cosas. En ese momento no había un diagnóstico claro y mi incapacidad de no poder distinguir cuando era él y cuando era el trastorno hizo que inevitablemente el vínculo entre los dos se fuera desgastando. A medida que las crisis se iban sucediendo, nuestra relación se volvió cada vez más compleja y errática.
  Esta situación nos atravesó como familia, mi hermano menor era muy chico, mis viejos estaban desbordados, pasaron varios médicos y diagnósticos errados, y este escenario nos volvió a todos un poco disfuncionales. Al mismo tiempo, hoy siento que viví esos años que quedaban de mi adolescencia con bastante más libertad porque mi mamá y mi papá estaban ocupados con otra cosa y eso me dio más autonomía para explorar otras cosas.
  Cuando apareció la posibilidad de hacer un intercambio de un semestre en un colegio en Alemania sentí que era algo que tenía que hacer. Tenía 16 años y lo único que quería era irme de casa y vivir otras experiencias que me ayudaran, entre otras cosas, a entender mejor lo que le estaba pasando a mi hermano.
  Más allá de que estas experiencias atravesaron la escritura del guion, la película es una ficción creada a partir de destellos de una memoria deformada por las emociones y el paso del tiempo. Quizás, lo más singular de esta historia es que cuenta una mirada sobre la bipolaridad a través de los ojos de una hermana, en una época en la que había menos conocimiento sobre ese trastorno. Me parece una mirada que no fue tan contada hasta ahora.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TRUENO