En el año 2000 el guionista Darryl Quarles creó una serie de personajes para la comedia de acción...
En el año 2000 el guionista Darryl Quarles creó una serie de personajes para la comedia de acción "Esta abuela es un peligro", que no era más que un vehículo para el lucimiento de su estrella Martin Lawrence y cuyo éxito deparó en el tiempo dos películas más.
En este caso, la cinta data de 2000 como hemos apuntado y estuvo dirigida por un director especialista en el género como Raja Gosnell, mientras que en cuanto al reparto, encabezado por Lawrence encontramos a Paul Giamatti, Nia Long, Terrence Howard o Anthony Anderson, como los más conocidos del elenco.
El largometraje se constituyó como uno de los más comerciales del año pues recaudó casi 174 millones de dólares mientras que su presupuesto rondó solo los 30.
El rodaje de la misma se inició a mediados de enero de 2000 y contó con la ciudad de Los Angeles y el condado de Orange como principales emplazamientos.
La idea de nombrar como "Big Momma" se le ocurrió a uno de los guionistas porque los chicos de su vecindario denominaban así a sus progenitoras.
A pesar del buen resultado en taquilla del film, la continuación de la misma tardó en llegar a los cines, nada menos que seis años y fue el director John Whitesell quien se encargó de llevarla a cabo, cambiando aquí al guionista y volviendo a encabezar el reparto en sin igual Martin Lawrence y Nia Long.
El presupuesto en esta ocasión se incrementó en diez millones, ósea, 40 millones de dólares en total, pero no obtuvo el rotundo éxito de su predecesora pues solo recaudó 138 millones, que no están mal, pero claro le pasó factura el que el público ya sabia de que iba la historia.
En esta ocasión su rodaje se produjo en tierras de California y Luisiana, obteniendo unas críticos no excesivamente buenas, no solo de los especialistas sino del público en general.
La película estuvo en la ceremonia de los Premios Razzie de ese año.
Dice el refrán que no hay dos sin tres, pues otro puñado de años después de la segunda entrega de la franquicia, concretamente en 2011, se acometía la tercera entrega y última de la saga bajo las órdenes de John Whitesell, que repetía como director y que volvió a contar nuevamente con el cómico Lawrence junto a Brandon T. Jackson.
Para esta tercera entrega los guionistas le dieron un vuelco a las anteriores, para no repetirse pero la línea argumental era similar, por lo que el público no respondió de la misma manera y así solo fue capaz de obtener en las taquillas ochenta y dos millones y medio de dólares mientras que gozó de un presupuesto de 32 millones.
Para la ocasión el equipo se fue hasta las ciudades de Atlanta y Douglasville, en el estado de Georgia para llevar a cabo el rodaje y como dato a tener en cuenta, antes de su estreno solo se hicieron pases para la crítica especializada, obviando al público para evitar posibles comentarios negativos.
Nuevamente al igual que su predecesora fue nominada en tres apartados a los Premios Razzie.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película
































































