Fichas de peliculas
  • Registro
ARRASTRAME AL INFIERNO
INFORMACIÓN
Titulo original: Drag Me To Hell
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi
Fotografía: Peter Deming
Música: Christopher Young
FECHA DE ESTRENO
España: 31 Julio 2009 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
United International Pictures


SINOPSIS

Christine es una ambiciosa apoderada de un banco. Todo le va muy bien hasta que una misteriosa señora va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la señora pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna...

INTÉRPRETES

ALISON LOHMAN, JUSTIN LONG, LORNA RAVER, DILEEP RAO, DAVID PAYMER, ADRIANA BARRAZA, CHELCIE ROSS, REGGIE LEE, MOLLY CHEEK, BOJANA NOVAKOVIC, KEVIN FOSTER, ALEXIS CRUZ, RUTH LIVIER, SHILOH SELASSIE, CHRISTOPHER YOUNG, SCOTT SPIEGEL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Hace más de diez años, los hermanos Sam e Ivan Raimi coescribieron la primera versión de un guión que acabaría por convertirse en ARRÁSTRAME AL INFIERNO. En aquella época se titulaba La maldición. “Siempre nos han gustado las maldiciones”, dice Ivan Raimi. “Nos gustó imaginar qué ocurriría si se le echara una maldición a una persona cualquiera y de pronto se encontrara en unas circunstancias realmente extraordinarias”. Según Sam Raimi “la película es un cuento moral” donde la protagonista “realmente es una buena chica”.
  Mientras escribían el guión, los hermanos Raimi imaginaron al ser sobrenatural que atormentaría a Christine. Decidieron escoger a la mítica y demoníaca Lamia como antagonista. La Lamia tiene diferentes rostros según las culturas, desde la diosa griega convertida en asesina después de que Hera le robara a sus hijos, hasta un ogro caníbal, un súcubo o una criatura mitad hombre mitad macho cabrío, pero todas las encarnaciones comparten un rasgo. “Cada leyenda especifica que la Lamia enfurecida es un demonio que arrastra a sus víctimas al infierno aullando”, explica Ivan Raimi. “Es el terrible rasgo que todas tienen en común”.
  Sam e Ivan Raimi diseñaron ARRÁSTRAME AL INFIERNO de modo que Christine apareciera en cada una de las escenas, excepto al principio de la película. La terrible historia está contada desde su punto de vista, para que el público la acompañe en su aterrador viaje.
  Los productores están convencidos de que la película ofrece una mezcla de géneros que atraerá a un público nuevo y a los seguidores de la obra de Sam Raimi. “Es más que una película de terror, más que un thriller sobrenatural”, dice Grant Curtis, productor del filme.
  Cuando tuvieron luz verde para la producción, los realizadores empezaron a buscar una protagonista capaz de interpretar un papel tan físico como el de Christine. El director se considera afortunado por haber podido contar con Alison Lohman. “Es una actriz muy humana”, dice Sam Raimi. El cineasta piensa que la identificación con el personaje es importante para poder seguir a Christine por el oscuro recorrido que emprende. Alison Lohman estaba dispuesta a dejarse la piel en el rodaje, aunque el género de terror no sea su preferido. “No me gustan las películas de miedo porque me aterrorizan”, dice la actriz. “¿Para qué ir a verlas si me paso la mitad del tiempo con los ojos cerrados?” La tensión, los sustos y los escalofríos producidos por ARRÁSTRAME AL INFIERNO son el producto de diversas técnicas que incluyen pantallas verdes, muñecos y prótesis, efectos especiales de maquillaje y efectos digitales. El imaginativo equipo que está detrás de la cámara comprende a técnicos que han trabajado previamente con el director, todos ellos especialistas en el mundo del terror y de la sangre.

  El director de fotografía Peter Deming, optó por una iluminación realista que se oscurece progresivamente según Christine se mete cada vez más en el mundo sobrenatural.

  Peter Deming explica: “Nos adaptamos a la luz ambiental; no corregimos las fuentes de luz, como en el garaje donde todo es azul verdoso. Normalmente, se usarían focos para corregir la luz, pero preferimos no hacerlo. Lo mismo ocurre en la calle. Aumenta la sensación de realismo”.
  Para la escena de la sesión de espiritismo, con una paleta de colores más rica, el director de fotografía usó efectos de luz y movimientos bruscos de la cámara para aumentar la sensación de ansiedad y tensión. 
  Peter Deming también participó en la creación de elementos atmosféricos para las escenas de la Lamia, con luces reflejadas en polietileno y el inesperado viento que se lleva las hojas.
  Para la escena en que la Sra. Ganush agrede a Christine en su coche, fue necesario construir un coche “falso” que permitió rodar primeros planos del pie de la actriz en el acelerador, frenando, o cuando cambia de marchas. El vehículo era totalmente desmontable: podían retirarse las puertas, la parte trasera y la delantera, así como el techo, lo que daba mucha libertad.
  Greg Nicotero se alegró de que la película tuviera efectos tradicionales: “Los efectos visuales están muy bien, pero la idea de que alguien tira de unos cables y mueve un muñeco tiene algo especial”, dice, riendo. “Y es lo que más le gusta a Sam”.
  El equipo de efectos especiales se ha servido de numerosos trucos en ARRÁSTRAME AL INFIERNO. Por ejemplo, para crear el maléfico pañuelo flotante de la Sra. Ganush, ataron la tela a cuatro hilos de nailon que partían de una caña de pescar. Con la ayuda de un poco de viento, el pañuelo flotaba.
  Para crear el viento que anuncia la presencia de la Lamia, el equipo uso monofilamentos para abrir y cerrar las puertas, mover las lámparas y las cortinas.
  La escena de la sesión de espiritismo, en la que la vidente intenta echar a la Lamia de una vez por todas, fue una de las más complicadas. Se construyó una mesa redonda con cinco bolsas de propano escondidas en el interior. Se untó con gel al actor KEVIN FOSTER, que interpreta al asistente de Shaun, además de atarle a cables conectados con poleas computerizadas para que flotara encima de la mesa cuando el mueble arde de golpe. La mayor preocupación de JIM SCHWALM, el coordinador de efectos especiales, era que la temperatura no ascendiese demasiado para el actor.

  El barro del cementerio está hecho de metilcelulosa y pasta de galletas de chocolate. Se bombeaba desde un tanque con forma de triángulo para que saliera por tres lados a la vez.

  En una de las secuencias sangrientas, Sam Raimi quería que la sangre saliera literalmente a chorros de la nariz de Christine. Para crear la más extrema epistaxis nunca vista en el cine, el maquillador Greg Nicotero colocó un tubo que salía de detrás de la oreja de Alison Lohman y que seguía hasta el interior de la nariz con un depósito diminuto. Increíblemente, en una toma consiguieron proyectar la sangre a tres metros de distancia.

  La actriz Lorna Raver se pasó gran parte del rodaje con prótesis faciales o cubierta por un complicado maquillaje. “Lorna no solo es una gran actriz, es una gran profesional”, dice Greg Nicotero. “La enviamos a una empresa llamada Cyber Effects, donde se la escaneó de arriba abajo para crear réplicas tridimensionales. También la escaneamos con una expresión totalmente loca, con la boca abierta, demoníaca y malévola”. La actriz también tuvo que usar diferentes dentaduras y lentes de contacto.
  Otro cometido de KNB fue controlar la cabra mecánica que aparece en la secuencia de la sesión de espiritismo. La Lamia se manifiesta en algunas de las personas que rodean a Christine y en la cabra. “Al principio pensamos que la Lamia podría ser una criatura mitad humana mitad cabra, con cuernos y muchas prótesis”, recuerda Greg Nicotero. “También cabía la posibilidad de recurrir a un muñeco”. Al menos uno de los hermanos Raimi se quedó boquiabierto ante la cabra animatrónica

  El rodaje empezó en Tarzana, California, en un antiguo banco redecorado para convertirse en el Wilshire Pacific Bank. El diseño se debe al diseñador de producción Steve Saklad, que ya había trabajado con el director en Spider-Man 2.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO