INFORMACIÓN EXCLUSIVA
“Cuando leí el libro me encantó que las cosas en la lista de Tessa no eran ambiciosas. Eran simplemente las experiencias normales que una adolescente quiere y merece, excepto que están revestidas de la intensidad feroz de alguien que sabe que su vida acabará pronto”, dice el director y guionista Ol Parker.
Antes de empezar su adaptación, Parker tuvo que acabar el guión de otra película, ‘El Exótico Hotel Marigold’.
Para encontrar la actriz que interpretara a Tessa, Parker fue a Los Angeles para conocer a Dakota Fanning a la que describe como “un talento ridículamente precoz”, la nominada más joven al Screen Actor’s Guild Award, con una larga y distinguida carrera a sus 17 años de edad.
El director admite que inicialmente fue reacio a elegir una actriz no británica, pero cambió de idea en cuanto conoció a Dakota”.
Cuando empezó el rodaje, Parker se dio cuenta de que su apuesta por Dakota había sido buena. Dakota tiene inteligencia y pasión abundante y las aportó, y también su comprensión técnica. Como actriz se compromete completamente con las escenas que rueda, es incapaz de producir un momento falso en pantalla.”
El papel de Adam fue asumido por Jeremy Irvine, un joven actor inglés cuya única experiencia anterior en cine era un papel principal en ‘War Horse’ (Caballo de Batalla), de Steven Spielberg. Jeremy leyó el guión de camino a casa desde el set de ‘War Horse’, y en poco tiempo estaba llorando. “Sabía que era algo de lo que quería formar parte en cuanto conocí a Ol.”
El productor Pete Czernin admite que la película no fue fácil de vender a los inversores, a pesar de que la novela de Jenny Downam, “Before I Die” se había vendido bien en todo el mundo. Pero en cuanto tuvimos el guión de Ol, la gente empezó a responder, y tu vimos el compromiso de Dakota, que se mantuvo leal durante todo el proceso”. Señala que fue importante encontrar un reparto poderoso de talentos ingleses para contrarrestar la experiencia de Dakota.
Czernin alaba al director de fotografía Erik Wilson por diversificar los aspectos visuales de la película. “Erik es un talento joven, fresco, y con Ol , se aseguró de que la naturaleza tuviera un papel significativo en la película.”
Resumiendo el atractivo para el público, Parker dice: “La extraordinaria pasión y energía con la que Tessa vive el poco tiempo que le queda me ha parecido una afirmación de la vida. Es un personaje asombroso, vive al máximo, es un ejemplo increíble para todos nosotros. Me gustaría tener la décima parte de su coraje, inteligencia, sabiduría y pasión. Intenté hacer la película como si la tuviera. Todos esperamos haber hecho un película genuinamente optimista, envuelta en tristeza, pero paradójicamente una celebración.”