INFORMACIÓN EXCLUSIVA
CURIOSIDADES DEL RODAJE...
• El rodaje de la película tuvo una duración de 8 semanas, repartidas entre Caracas (Teatro Nacional, Teatro Municipal, CCCT, Paseo Los Próceres, UCV, USB, Las Mercedes, Las Acacias, Las Palmas, Hospital Pérez Carreño, Autopista Francisco Fajardo, Centro Húngaro), Aragua (Autopista Regional del Centro), Mérida (Cacute, Laguna de Mucubají) y Madrid (Palacio de Oriente, Parque del Retiro, Palacio de Cristal)
• Los actores Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Carolina Torres y Aroldo Betancourt se sometieron a un largo entrenamiento de tango antes de iniciarse el rodaje de la película.
• Ignacio Montes tomó clases de cuatro en Madrid luego de ser seleccionado para la película. Fue un aprendizaje sencillo puesto que Ignacio toca guitarra española. Su particularidad es que es zurdo.
• En Madrid se realizó un casting a 12 jóvenes actores españoles, con edades compredidas entre 18 y 20 años, para interpretar el personaje de Armando. Todos ellos con una importante experiencia en teatro, televisión y cine. Ignacio Montes de 18 años fue el seleccionado.
• Guillermo García fue seleccionado para el rol protagónico de esta película, luego de someterse a un duro proceso de casting entre 22 aspirantes. El resto de los personajes principales fueron invitados directamente a participar en la película sin pasar por procesos de casting.
• "Azul y no tan Rosa" es la película número 60 del actor español Juan Jesús Valverde.
• Juan Jesús Valverde (actor), Sergio de la Puente (músico) y Antonio Hens Córdova (coproductor) son miembros activos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, institución responsable de otorgar los premios Goya.
• La actriz venezolana Arlette Torres, residenciada en Madrid, tomó clases de Japonés para interpretar a Valentina en "Azul y no tan Rosa".
• Miguel Ferrari escribió la primera versión del guión en 2 meses (entre diciembre del 2008 y enero del 2009) y tenía una extensión de 140 páginas. Tras realizar exhaustivas revisiones, filmó la versión 11 con una extensión final de 100 páginas. El guión estuvo entre los 6 finalistas del IV Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia - 2010, en el que participaron 195 guiones procedentes de toda Iberoamérica. Además fue el único guión venezolano seleccionado para la sección de Guiones Inéditos del “Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana” 2009.
• La secuencia del amanecer en la Laguna de Mucubají de Mérida se filmó con una temperatura de 2ºC. La secuencia del Palacio de Oriente de Madrid se filmó con una temperatura de casi 40ºC en pleno verano madrileño.
• Los actores y figurantes Japoneses que participaron en la secuencia del Palacio de Oriente de Madrid son realmente Japoneses que residen en España y trabajan como modelos y actores en series de TV y cine en España.
• Para la secuencia de la lluvia se utilizaron 2 camiones cisternas de agua. La filmación se realizó de noche en el Paseo Los Próceres y fue la única noche de esa semana que no llovió en Caracas.
• Se seleccionaron cerca de 50 bailarines de tango para recrear la secuencia de la Milonga. La actriz Clarissa Sánchez que interpretó el personaje de Laura en la película, es bailarina profesional de tango. Ella junto a John Erban, su pareja, fueron los profesores de Tango de los actors: ambos han sido campeones mundiales de Tango.
• Los temas "No soy una señora" y "A punto de caramelo" interpretados por Melissa, la emblemática cantante de los 80's, forman parte de la Banda Sonora de la película.
• Todas las conductoras de los famosos Talk Shows latinoamericanos son rubias. Inspirados en ese detalle, se transformó a la actriz Beatriz Valdés para que interpretara el personaje de Estrellita Mata y se le pidió que utilizara su natural acento caribeño... "Cualquier otro parecido con la realidad es pura coincidencia".
• El director Miguel Ferrari y el actor Sócrates Serrano, durante la fase de preproducción, asistieron a un parto real en agua, como parte del proceso de preparación actoral.
• El director y los actores de la película realizaron un completo trabajo de preparación, durante las semanas previas al arranque del rodaje. Cada actor construyó su interpretación en base a un estudio profundo de la biografía del personaje y con improvisaciones sobre cada secuencia. En la filmación todos los actores respetaron cada línea de lo que estaba escrito en el guión.