Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Food Guide To Love
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Irlanda, España, Francia, EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Romance
Director: Teresa de Pelegri, Dominic Harari
Guión: Teresa de Pelegri, Dominic Harari
Fotografía: Andreu Reves
Música: Ray Harm
FECHAS DE ESTRENO
España: 9 Mayo 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Oliver, escritor gastronómico, se encuentra en crisis. Su vida sentimental es un desastre con una lista bien larga de relaciones que no han durado nada. Ahora acaba de conocer a Bibiana, una comisaria de arte, por la que se siente atraido aunque no tienen absolutamente nada en común. Ella es muy lanzada en cuanto a iniciar una relación mientra que a él le aterra el compromiso...

INTÉRPRETES

RICHARD COYLE, LEONOR WATLING, SIMON DELANEY, BRONAGH GALLAGHER, LORCAN CRANITCH, GER RYAN, DAVID WILMOT, GINÉS GARCÍA MILLÁN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LOS DIRECTORES...    
  El personaje de Oliver surgió tras leer una cita del dramaturgo George Bernard Shaw: “No hay amor más sincero que el amor por la comida.” Empezamos a imaginar a un hombre que encuentra más fácil amar una panacota que la mujer que tiene al lado. Y así nació Oliver. Siempre nos ha fascinado la conexión entre el amor y la comida. Desde el día en que, tras nacer, mamamos por primera vez, se forma un vínculo emocional entre ambos en nuestra psique. La comida nos puede provocar profundas emociones, y nuestras emociones cambian nuestra actitud hacia la comida. Nos atrajo la idea de hacer una comedia romántica agridulce en la que la comida fuera el terreno de la acción, el campo de batalla donde se lidian todos los conflictos de la relación.  
 
La historia de amor en la película es universal. Habla de lo fácil que resulta enamorarse y de lo difícil que es hacer que dure. De cómo normalmente no apreciamos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Y de lo maravilloso que es tener una segunda oportunidad.

LA PELÍCULA...   
  Los co-directores Teresa De Pelegrí y Dominic Harari explican que el título “Amor en su Punto” se deriva de la columna gastronómica multimedia de Oliver, en la cual utiliza metáforas gastronómicas para describir su vida romántica.”  
Según el actor protagonista Richard Coyle, “es una comedia romántica con mucho apetito. Es la historia de dos personas descubriendo quienes son, aprendiendo a amar y a ser felices a través de sus experiencias individuales y sus experiencias en común.”   Su compañera de reparto Leonor Watling considera que “es una historia de amor que trata de dos buenas personas en un mundo complicado. Habla de lo difícil que puede ser comunicarse, lo importante que es el momento, si dices algo, el otro debe estar listo para escucharlo.” Y añade, “realmente es la historia de Oliver, el personaje que interpreta Richard, es su viaje sentimental contado a través de la comida, un viaje hasta encontrar lo que busca.”  
 
“Es una historia que todos hemos vivido o conocemos a alguien que la ha vivido, la de personas que se enamoran, se desenamoran y se vuelven a enamorar. Creo que es una película con verdadero encanto y es muy, muy divertida”, dice el actor Simon Delaney.  
 
Ger Ryan, que interpreta a la madre de Oliver, nos cuenta que la película “tiene un reparto extraordinario. Es una película tierna, graciosa y cálida que seguro que el publico disfrutará.”   Lorcan Cranitch, el actor que da vida al padre de Oliver, declara que la película “es muy divertida, y una película de la que saldrás sintiéndote bien. Deberían ir a verla porque creo que va a tener unas interpretaciones excelentes y muy divertidas.”

EL PROYECTO...   
  Richard Coyle cuenta que “el guión me encantó. Me pareció hilarante, me hizo reír en voz alta. Hacia mucho tiempo que no reía en voz alta al leer un guión, así que fue una señal muy buena para mi.”  
 
Leonor Watling, por su parte, dice que “conocía el trabajo de Teresa y Dominic por la película 'Inconscientes' que rodé con Joaquín Oristrell. Yo siempre me quedo con el nombre de los guionistas. Leí el guión de Amor en su Punto y me encantó. Ensayé con los directores y Richard Coyle, el protagonista, en junio, y empezamos a rodar en agosto. No me lo podía creer, me alegro mucho de que se haga.”  
 
Simon Delaney comenta que el guión “llegó a mis manos por Mary Callery, una de las productoras de la película. He trabajado con Mary bastantes veces a lo largo de los diez últimos años. Me pidió que lo leyese, que mirase el papel de Simon, y lo hice. Y, cuando leí el guión, me reí bastante, lo que es una buena señal cuando se trata de una comedia. Me encantó la historia y me encantaron los personajes. Le devolví la llamada y le dije: Sí, contad conmigo.”  
 
Ger Ryan explica que “la primera vez que leí el guión me lo había mandado la directora de casting. Me pidieron que echase un vistazo al personaje y cuando lo leí me encantó, de verdad. Es impredecible, esta muy bien escrito, tiene humor, un humor muy dulce.”  
 
Teresa revela que “durante el proceso de escritura sacamos inspiración de nuestra experiencia personal y de nuestros amigos y familias, cada uno de los cuales tiene hábitos alimenticios totalmente diferentes, ya sea por motivos personales, morales, religiosos…hasta el punto en que juntarnos todos para una comida desemboca en el caos más absoluto.” Dominic añade, “para adaptar la historia a Dublín necesitábamos colaborar con un guionista irlandés y fue una gran suerte encontrar a Eugene O’Brien, con quien compartimos agencia literaria. Eugene tiene un talento muy agudo y fue fabuloso trabajar con él.”

NOTAS DE LOS PRODUCTORES...      Después de hacer 'Seres Queridos' con Teresa de Pelegrí y Dominic Harari en el año 2004, nos pusimos a trabajar en la idea de hacer otra comedia. T&D, como llama todo el equipo a los directores, se pusieron a escribir ideas que tenían que ver con la comida. El desarrollo fue muy largo ya que el primer guión, debe haber visto la luz en 2005 aproximadamente. En este proceso se incorporó Carol Scotta, productora y distribuidora francesa con su compañía Haut et Court que había distribuido "Only Human" en Francia. El primer guión consistía en tres historias en las cuales la comida jugaba un papel fundamental. Finalmente al no convencernos el formato de tres historias, decidimos centrarnos en una y desarrollarla. En 2009 coprodujimos Triage con la productora Irlandesa Parallel Films. La experiencia de trabajo conjunto fue muy buena y les propusimos repetir con "Amor en su Punto". La historia se mudó a Dublin e incorporamos al guionista Eugene O’Brien ya que parte de la esencia de la historia tenía que ver con la tradición culinaria y las tradiciones del lugar, cosa que Eugene supo aportar.  
  
En 2010 aproximadamente las tres productoras, Tornasol Films, Parallel Films y Haut et Court, firmamos la coproducción, y obtuvimos el apoyo de Televisión Española y Canal+ Francia, pero todavía nos seguía faltando financiación. Finalmente a fines de 2011 se incorpora el Irish Film Board, que había apoyado el desarrollo, y Fox International Productions, con quienes ya habíamos trabajado con anterioridad en "Todos tenemos un Plan" (Everybody has a plan), se suma al proyecto.  
 
La primera opción para Bibiana fue Leonor Watling, pero como nos llevó tantos años levantar la financiación Leonor tuvo tiempo hasta de tener dos hijos!!. Recuerdo que estuvimos a punto de empezar el rodaje en 2010, me encontré en un avión con Leonor ya embarazada de su segundo hijo y le conté que creía que no podríamos esperarla, y me contestó: “No te preocupes…ustedes no sé si pueden esperarme, pero la película me esperará porque el papel de Bibiana es mío”. Y así fue. A Richard lo conocimos primero en la pantalla por su trabajo en “Grabbers” y “Pusher”, aunque Grabbers fue lo que nos decidió que era el perfecto Oliver. No solo por su talento como actor y su habilidad para la comedia sino también  por su relación familiar con Irlanda que hacía que manejara el acento perfectamente.  
 
¡Todo listo! Fue muy emocionante cuando en verano de 2012 comenzamos el rodaje finalmente. El equipo era irlandés y español, la sintonía fue perfecta desde el primer momento. No sabemos si porque era verano, porque Dublin es una ciudad maravillosa o porque la gente en Irlanda es muy cálida, y eran todos muy profesionales, pero fue uno de esos rodajes donde el ambiente era realmente agradable. Además el hecho que fuera una película que tenía que ver con la comida hacía a todo el equipo español disfrutar mucho de la oferta de restaurantes y pequeños lugares que hay en Dublin.  
 
El montaje se realizó en España, pero gracias a las nuevas tecnologías estábamos los productores muy conectados para hacer los comentarios a cada versión así como FIP también lo estaba.  
 
Ahora “Amor en su Punto” está lista, y a punto de empezar a andar por si misma lo cual siempre da un poco de vértigo. Tiene mucho humor y momentos de romance, la química de la pareja es muy buena, se divirtieron mucho haciéndola y eso se nota. Estamos muy ilusionados y esperamos que el público disfrute la película tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SEÑOR DE LOS ANILLOS