Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Altamira
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España, Francia
Duración: 97 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Hugh Hudson
Guión: Olivia Hetreed, José Luis López Linares
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: Evelyn Glennie
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Abril 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

María, una niña de 9 años, y su padre, arqueólogo aficionado, descubren las primeras pinturas prehistóricas. La Iglesia Católica considera que dichas pinturas son un ataque a la verdad bíblica y la comunidad científica le acusa de fraude. Así el mundo idílico de la niña se viene abajo cuando la familia entra en una profunda crisis...

INTÉRPRETES

ANTONIO BANDERAS, RUPERT EVERETT, GOLSHFTEH FARAHANI, NICOLAS FARRELL, PIERRE NINEY, HENRY GOODMAN, IRENE ESCOLAR, TRISTÁN ULLOA, CLÉMENT SIBONY, CONCHA HIDALGO, CARLOS CAMINO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Explorando la Cueva de Altamira en Cantabria, María Sanz de Sautuola, una niña de nueve años, mira hacia arriba. Bajo una luz tenue, bisontes, ciervos, caballos, jabalíes…, más de cincuenta tipos de animales diferentes bailan y giran ante ella en una composición de movimiento impresionista. Es una experiencia de gran belleza. Altamira fue la primera cueva en la que se descubrieron pinturas prehistóricas y María fue la primera persona en 16.000 años en observar estas obras de arte. Esto cambió nuestra percepción del hombre primitivo para siempre.
  El núcleo de la película es la historia de amor entre una mujer y un hombre que tienen diferentes puntos de vista pero se aman profundamente. Su amor es puesto a prueba cuando el padre de María, Marcelino, presenta las pinturas a los arqueólogos más prestigiosos del mundo y es ridiculizado y acusado de farsante. Él lucha por que el descubrimiento de María sea reconocido. Su esposa Conchita, una joven y bella mujer que profesa una profunda fe cristiana, se encuentra entre la espada y la pared, con el alma dividida entre el amor por su familia y su Fe.
  Tanto Marcelino como Conchita muestran una gran pasión y determinación en el seguimiento de sus respectivos ideales. Pese a que la Cueva de Altamira y sus pinturas son la causa de sus problemas, las pinturas de Altamira son las que finalmente los reconcilian.
  Filmada en scope, la película alternará impresionantes planos generales con otros más íntimos, más próximos; los sentimientos y las emociones son expresados a través de los ojos y el lenguaje corporal, y en el alma misma de los protagonistas. Las panorámicas de hermosos paisajes naturales y la música armónica y apasionada servirán para realzar el drama humano, añadiendo color y emoción. La película tiene un final agridulce pero éste se justifica por el hecho de que Altamira es una historia completamente real.
  Con la apertura de la Cueva de Altamira en 1878, nuestra visión del arte cambió. Pero este descubrimiento nos enseñó algo aún más importante, que teníamos un cerebro activo, creativo y sensible más de mil años antes de lo que habíamos creído hasta entonces. Las pinturas de Altamira hicieron reflexionar a las mentes modernas más tempranas y la capacidad para comunicar ideas sofisticadas a través del arte. Se trata de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XIX, tal vez el más importante de todos los tiempos, que sirvió para generar una visión completamente diferente del ser humano.
  Altamira habla de la llegada del pensamiento moderno, de la búsqueda de la verdad. Es una historia sobre el aprendizaje y el conocimiento, y sobre la necesidad de luchar contra los dogmas y la hipocresía.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS