INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
La idea de comprar una madre existe en la sociedad moderna? Nunca ves el gran fenómeno en los países ricos y desarrollados, ni en una ciudad como Manila, en la que se desarrolla esta historia. La Adopción de niños y la esclavitud existe en el mundo.
Yo creo que las dos cosas, la adopción y la esclavitud, es fruto de razones económicas y de las circunstancias que está viviendo nuestra sociedad. Pero el punto de vista del niño no se toma en consideración. Es un asunto y preocupación en la que priman los adultos.
La idea de esta película ha nacido de estas preguntas, que yo siempre me he formulado.
Hace 12 años visité Manila. Estuve en algo parecido a un basurero y ahí me encontré con niños que vivían y trabajaban entre la mugre y se me abrieron los ojos. Después, cada Navidad, continué visitándoles para llevarles regalos y pensé que sería bonito hacer un corto con ellos para divertirnos.
En el caso de los actores protagonistas, también tienen una historia curiosa. Conocí a Peter (Petre Millari) hace tres años en la calle. Nos hicimos amigos y luego rodé un corto con él. Realmente escribí el guion de “Blanka” pensando en él. Después comenzó la producción y pedí a mi equipo que encontrasen a Peter, pero nadie sabía dónde estaba porque es un músico callejero y toca alrededor del mundo. ¡Nos costó un mes localizarle! Entonces le dije a mi equipo “Sin él me voy a casa. No puedo hacer esta película”. En cine, nosotros trabajamos en el “arte visual” pero realmente he disfrutado trabajando con personas ciegas. ¡Son muy naturales! Y así es Peter. Es mi héroe.
Con 'Blanka' (Cydel Gabutero) ella no vive en Manila, pero la localizamos también en apenas tres semanas y comenzamos a trabajar juntos.
En el rodaje, prácticamente ninguno de los actores era profesional y eso es un caos y a la vez un milagro. Muchas veces hacíamos el casting en plena calle. Nos gustaban pero luego desaparecían. Los niños aparecieron para ver el rodaje y todo salió de un modo muy natural e inesperado.
No quiero escribir una película deprimente. Si se escribe algo deprimente, vendrá la depresión.