No cabe duda de que en los años setenta y principios de los ochenta uno de los actores italianos que conquistaron a los espectadores del...
No cabe duda de que en los años setenta y principios de los ochenta uno de los actores italianos que conquistaron a los espectadores del momento fue Bud Spencer, ya fuese en solitario o bien en compañía de su inefable compañero de fatigas, Terence Hill.
Pues bien, en 1979 protagonizó a las órdenes de Michele Lupo una película más de las muchas a las que nos tenía acostumbrados, "El sheriff y el pequeño extraterrestre", solo que en este caso, la cinta cosechó uno de los más importantes éxitos de taquilla en la carrera del actor, lo que dio lugar a una secuela dos años después.
En cuanto a "El sheriff y el pequeño extraterrestre" Spencer estaba acompañado del jovencísimo actor Cary Guffey, que ya participó en el film de Steven Spielberg, "Encuentros en la tercera fase", y tras ellos actores como Raimun Harmstorf o Joe Bugner, un clásico en este tipo de comedietas.
El hecho de llevar a cabo este largometraje provenía del éxito que unos años antes tuvo "La guerra de las galaxias", por lo que los italianos que en aquellos entonces eran muy hábiles a la hora de clonar sus propias historias basándose en otras de éxito, se pusieron manos a la obra.
Para la ocasión la producción se trasladó hasta el Estado de Georgia en Estados Unidos, rodándose el film en la ciudad de Atlanta.
Como decíamos al principio, fue tal el éxito que cosecho este largometraje que tan solo 14 meses después ya estaba lista una continuación.
De este film no sabemos exactamente el presupuesto que tuvo para su realización ni tan siquiera la taquilla recaudada a nivel mundial, lo que si podemos proporcionar es la recaudación que obtuvo en España y que ascendió a un total de algo más de seiscientos treinta y ocho mil euros, contando con un total de setecientos noventa y ocho mil ochocientos setenta y dos espectadores.
En cuanto a la continuación del film, "El supersheriff" volvió a contar con Michele Lupo como director, repitiéndose los cánones de este tipo de cintas y como no podía ser de otra forma, la historia seguía a los dos personajes principales justo donde los dejó la anterior película.
Para la ocasión, se eligió nuevamente el mismo Estado norteamericano para su rodaje, siendo en este caso la ciudad de Monroe la elegida para llevar a cabo su filmación.
Aunque no llegó a la altura de su antecesora, ni en lo artístico ni en lo comercial, volvió a ser un éxito de taquilla, que le proporcionaron los espectadores que se quedaron con ganas de más.
En cuanto a la recaudación obtenida en España fue de quinientos treinta y nueve mil cuatrocientos siete mil euros, obteniendo un total de seiscientos dos mil seiscientos catorce mil espectadores.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película


































































