INFORMACIÓN EXCLUSIVA
EL LIBRO QUE DIO LUGAR A LA PELÍCULA...
La película está basada en el libro "Mi hijo precioso: el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo" escrito por David Sheff y publicado en 2008. El libro nació a raíz del artículo "My Addicted Son" que Sheff había escrito para el The New York Times en 2005. Felix Van Groeningen, director de la película, también utiliza para el guion el libro escrito por Nic Sheff, el hijo, titulado "Tweak: Growing Up On Methamphetamines".
Estas memorias muestran la lucha de cómo responder ante un hijo al que quiere, pero que también supone un peligro para su familia. Nic roba dinero a sus hermanos pequeños e, incluso, llega a ser arrestado delante de ellos. A lo largo de las memorias, Sheff acude a numerosas reuniones de rehabilitación y sesiones de terapia y, en todas ellas, le recuerdan la devastadora teoría de las tres C: tú no lo Causaste, tú no lo puedes Controlar, y tú no puedes Curarlo. Aunque Sheff encuentra dificultades a la hora de asumir esta teoría, al final acepta que él no lo puede controlar y que tampoco puede curarlo. Ha hecho todo lo que estaba en su mano para ayudar a su hijo, y será Nic quien deba entender la situación para recuperarse por completo.
“Mi hijo precioso” se convirtió en un éxito de crítica y público. Alcanzó el puesto número uno en el New York Times Best Seller List el 6 de abril de 2008, y de nuevo el 4 de mayo del mismo año. La revista Entertainment Weekly lo nombró el mejor libro de no-ficción del año y ganó el premio Barnes and Noble para nuevos escritores. Amazon.com también lo seleccionó como uno de los mejores libros de del año.