Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BEAUTIFUL BOY, SIEMPRE SERÁS MI HIJO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Beautiful Boy
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Japón
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Felix van Groeningen
Guión: Luke Davies, Felix van Groeningen. Basados las novelas 'Beautiful Boy', de David Sheff y 'Tweak', de Nic Sheff
Fotografía: Ruben Impens
Música: Bob Bowen, Gabe Hilfer
INTÉRPRETES
Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, Timothy Hutton, Kaitlyn Dever, Stefanie Scott, Jack Dylan Grazer, Lisa Gay Hamilton

CRITICA

Por: PACO CASADO

    El mundo de la adicción al alcohol o a las drogas está reflejado en muchos momentos a lo largo de la historia del cine con títulos memorables que son ciertamente significativos que posiblemente estén en la mente de todos los buenos aficionados al cine, que no vamos a repetir aquí, ya que cada uno tendrá su preferido.
   Cuando Nic desaparece durante dos días David se da cuenta de que ha consumido drogas y será el punto de partida de un largo calvario en el que tratará de recuperar a su perdido retoño.
   El guion de esta película está basado en los best sellers 'Beautiful Boy: El viaje de un padre a través de la adicción de su hijo', de las memorias del periodista y escritor de la revista Rolling Stone, David Sheff y 'Tweak', de Nic Sheff, padre e hijo, respectivamente, que narran la conmovedora, desgarradora e inspiradora historia real de supervivencia de una familia que lidió con la adicción a la metanfetamina de Nic durante muchos años, sobre sus experiencias, poniendo a prueba su compromiso y el impacto que tuvo en la familia y la adicción del padre por salvarlo.
   A medida que Nic recae repetidamente, los Sheff se enfrentan a una enfermedad que no discrimina y que puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, o de una familia en todo momento de la vida.
   Cuenta el desesperado intento de esta familia para sacar a Nic de la adicción a las drogas, de ese infierno, en el que cae una y otra vez.
Nic es un chico guapo, educado, con aspiraciones intelectuales, con buenas notas que le permitieron poder escoger la universidad en la que quería estudiar, pero un día prueba la droga, le gusta y emprende un camino a la destrucción a pesar de contar con toda la ayuda que es humanamente posible para que la abandone.
   Personalmente pensamos que el padre tiene también parte de culpa de lo que le pasa a su hijo, constantemente le da dinero, le concede todos sus caprichos y nunca le pone freno, ni solución, de una manera contundente, a pesar de los varios internamientos para su recuperación.
   La adicción no conoce fronteras, ni género, cualquiera puede ser alcohólico o drogadicto. En Estados Unidos una buena parte de la población es adicta a los opiáceos lo que produce más muertes que los tiroteos que se suelen producir de vez en cuando.
   Si este film puede ayudar a no caer en ello, habrá cumplido uno de sus objetivos, ya que mucha gente se enfrenta a ese problema, lo que significa una auténtica tragedia y más si se es joven como le ocurre al protagonista.
   La historia está contada con constantes flash back, sin orden ni concierto, lo que despista bastante al espectador que nunca sabe en qué época se encuentra o a que momento de la vida familiar pertenece, en los que el padre repasa una y otra vez esos instantes de la vida de su hijo y trata de entender lo que le llevó a ello.
   La conclusión es que la adicción es una enfermedad difícil de combatir, algo que está claro en esta producción llena de buenas intenciones que habla del mundo de las drogas y en ella es más lo que se dice que lo que se ve y va dirigida a motivar conciencias.
   La base de esta cinta es la buena interpretación de los dos actores Steve Carell y Timothée Chalamet, que dan vida al padre y al hijo, que propone un problema no resuelto en nuestra sociedad, pero la reiteración al contar repetidamente las caídas del joven, hacen que el argumento, una vez comprendido el problema, se haga repetitivo y se pierda algo el interés.
   Es el sexto largometraje y primero en habla inglesa, de Felix van Groeningen, director belga de 'Alabama Monroe' (2012), que es la más exitosa de su filmografía, que fue un auténtico fenómeno en Bélgica y Holanda que llegó a estar nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar.
   Esta vez hace un drama sobre la lucha contra la drogadicción basado en hechos reales, envuelto en una bella fotografía.
Pasó por los festivales de Toronto, Londres y San Sebastián donde causó un gran revuelo la presencia de Timothée Chalamet, aupado a la fama tras el éxito de 'Call me by your name' (2017).
   Timothée Chalamet fue nominado al Globo de oro y al Bafta. Premio a Felix van Groeningen en el Chicago Aspen Filmfest. Mejor dirección y actor (Timothée Chalamet) en los premios Hollywood. Premio a Timothée Chalamet en el Festival de Palm Springs.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 18 al 25 de Abril

Estrenos Inmediatos

25 Abril 2019

VENGADORES: ENDGAME MUTAFUKAZ

26 Abril 2019

LA PEQUEÑA SUIZA GLORIA BELL TERRA WILLY: PLANETA DESCONOCIDO EL LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE FAMILIA SUMERGIDA BUÑUEL Y EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS LETO LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE SIN PIEDAD THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU LA PORTUGUESA AZUL SIQUIER LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA

1 Mayo 2019

VITORIA 3 DE MARZO KEEPERS: EL MISTERIO DEL FARO UGLY DOLLS (EXTREMADAMENTE FEOS) EN BUENAS MANOS LA PRIMERA CITA

3 Mayo 2019

EL BAILARÍN  LA INTERVENCIÓN AN ELEPHANT SITTING STILL