Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: España2019AnimaciónManuel J. García
BIKES
INFORM MACIÓN
Titulo original: Bikes
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España, China
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Manuel J. García
Guión: John Michael Boughn, Michael Maurer
Fotografía: En Color
Música: Diego Montesinos
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Abril 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Spokesville es un lugar idóneo para vivir, trabajar y divertirse. Allí vive Speedu, una bici de montaña rápida, valiente y a la vez adorable. Sus amigos son Piñón, una bicicleta urban; Gassy, una bomba de aire que regenta el taller de la ciudad y Montana, una inteligente y audaz biciclet. Todo es idílico en este lugar hasta que un día un artefacto llega a la ciudad. Se trata del motor de explosión a gasolina...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Goyas 2019: Nominacion Mejor película de animación
- Círculo de escritores cinematográficos: Nominación Mejor película animación

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Como fan de la película Cars y seguidor de su creador John Lasseter, un día me surgió la idea de hacer una película de bicicletas, siempre me han gustado las bicicletas. Si antes fueron coches con Cars o aviones con Planes, por qué no BICICLETAS, y BIKES se convirtió en un proyecto en ese mismo momento.
  Conté como argumentista con el escritor canadiense Michael Bought, ampliamos el argumento con un experto en animación, el norteamericano Michael Maurer, y redondeamos el guion con Joel Jessup, guionista inglés, que ha colaborado en Disney y Lazy Town entre otras muchas. Pero aún faltaba una vuelta más de tuerca, y fue el canadiense Henrique Vera quién terminó de perfilar y editar el guion con mucha imaginación y aportando un punto más de sentimientos y convivencia entre nuestros protagonistas.
  Finalmente el apoyo incondicional como patrocinador único de Cannondale, la fábrica más importante del mundo de Mountain Bikes, fue el condicionante final para poner todo en marcha. Contar con el nombre comercial de Cannondale en nuestra producción y con modelos caracterizados como protagonistas principales, es sin duda algo que dará mucho que comentar y se identificará con los miles o millones de personas incondicionales de Cannondale. Su apoyo a través de las redes sociales será igualmente un extra de publicidad para el proyecto.
  Además una película de bicicletas, necesitaba entrar en el mercado chino, por que China es el país de las bicicletas, y gracias a CVC Group y su principal responsable el Sr. Li Bo, esto es hoy una realidad.
  BIKES THE MOVIE es la primera coproducción oficial España-China tras la firma del acuerdo de coproducción firmado entre El Reino de España y El Gobierno de La República Popular de China, y este intercambio cultural abrirá un camino de futuro para otras coproducciones entre nuestro países.
  BIKES es además de una historia divertida para toda la familia, es claramente un ejemplo de convivencia entre nuestras culturas, nuestros personajes occidentales y asiáticos conviven en una ciudad llamada Spokesville, una ciudad idílica que un día el motor de explosión cambió para siempre.
  Esperamos que a través de esta película además de divertirnos, consigamos enviar al mundo un mensaje de convivencia, de paz, de libertad y sobre todo de lucha contra la contaminación y defensa del medio ambiente. China debe convertirse en el referente mundial de este mensaje porque es el país de la bicicleta y sus cielos deben volver a ser azules y soleados para devolver la sonrisa a todo los ciudadanos chinos y que el mundo tome ejemplo de este gran país.
  Esperamos que disfruten mucho de nuestra película y que BIKES sea todo un éxito tanto en España como en el mercado chino y en el resto del mundo.

  Los últimos avances en tecnología 3D nos han permitido
dar vida no solo a los personajes principales, sino, también, al mundo en el que se mueven.
  Tras el histórico acuerdo de coproducción cinematográfica firmado en 2014, BIKES es la primera coproducción oficial entre España y China y marca el camino para nuevos proyectos entre ambos países.
  El gobierno chino ha valorado muy positivamente la idea de una ciudad habitada exclusivamente por bicicletas por el mensaje constructivo y de protección del medio ambiente.
  En definitiva una película tan entretenida como didáctica y necesaria que introducirá a los más pequeños en el mundo de la ecología al ritmo de los pedales.
  ¡Ha llegado el turno de las BICIS!

  Producida por Ximo Pérez (El desentierro, La chispa de la vida), BIKES está dirigida por Manuel J. García, un destacado profesional de la animación que cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando para los más importantes estudios de todo el mundo, como Disney, WB, Universal y Hanna Barbera.
  Sobre una idea original del propio Manuel J. García y argumento de Jhon Michael Boughn, BIKES fue desarrollada por dos de los más reputados guionistas en el campo de la animación, Michael Maurer (Las tortugas ninja) y Joel Jessup (El show de Mr. Hell).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS