Fichas de peliculas
  • Registro
BUENA SUERTE LEO GRANDE
INFORMACIÓN
Titulo original: Good Luck To You, Leo Grande
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Sophie Hyde
Guión: Katy Brand
Fotografía: Bryan Mason
Música: Stephen Rennicks
FECHA DE ESTRENO
España: 2 Septiembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Y tiene un plan para lograrlo: contratar a un joven trabajador sexual que se hace llamar “Leo Grande”. Mientras su marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, en cambio Nancy nunca recibió buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que Nancy no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse...

INTÉRPRETES

EMMA THOMPSON, DARYL McCORMACK, LES MABALEKA, LENNIE BEARE, CARINA LOPES, CHARLOTTE WARE, ISABELLA LAUGHLAND

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sundance 2022
- Festival de Berlín 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DECLARACIONES DE LA DIRECTORA...
Sobre el contexto de la película:
La película es un recordatorio de que alguien que no esperas podría liberarte de tus propias limitaciones de una  manera pequeña pero significativa. Y que la búsqueda de intimidad y conexión puede ser poderosa, valiente y necesaria.
Esta película es sencilla -dos actores en una habitación explorando la intimidad, la conexión, el sexo, la frustración y las cambiantes dinámicas de poder-, pero en nuestro mundo actualmente dividido, estas historias íntimas sobre la conexión se vuelven aún más vitales. Nuestros cuerpos, nuestras vergüenzas, nuestros errores de comunicación, nuestras conexiones y frustraciones sexuales son divertidas, conmovedoras y a menudo trágicas, y creo que anhelamos historias que nos reflejen, nos desafíen y nos permitan considerar cómo nos tratamos los unos a los otros.
Hay mucho que decir entre dos personajes que se encuentran para tener buen sexo, y mucho que no se puede expresar con palabras. Me encanta trabajar con nuestros deseos y necesidades, la forma en que estos deseos compiten entre sí y la forma en que intentamos rechazarlos o abrazarlos.

Sobre el personaje de Nancy (Emma Thompson):
Nancy es un personaje maravilloso, reprimido pero motivado para hacer un gran cambio en su vida. Es muy honesta sobre su propia incomodidad en torno al sexo y está decidida a explorar nuevas facetas. A lo largo de la película llega a comprender que puede haber encontrado valores en los que no creía. Puede que haya aceptado y reforzado un statu quo que no es útil para los que la rodean y también para ella misma. Para ella supone un despertar tan importante como el físico. Emma es una actriz que puede pasar de lo ingenioso a lo desgarrador al instante y ha sido un placer total trabajar con ella en este papel.

Sobre el personaje de Leo Grande (Daryl McCormack):
Leo es un personaje refrescante. Un trabajador del sexo realmente apasionado y emocionalmente sano. Esto no se ve mucho en la grande o la pequeña pantalla. El trabajo de Leo es terapéutico, cálido y emocionalmente liberador. Es alguien positivo en cuanto al tema del sexo, con los pies en la tierra pero abierto a nuevos retos.
Las profundas heridas de Leo en torno a su madre son también lo que le dan un gran poder para ser bueno en lo que hace. Sus límites son claros, pero también tiene una conexión humana que a veces no sigue las reglas.
Es capaz de decidir cómo responder a un límite que se ha traspasado. Daryl es un actor con una calidez y un encanto, que amplió al personaje de Leo para tener una altísima capacidad emocional. Fue una delicia trabajar con él.

Sobre el deseo, el sexo y el cuerpo:
Ambos aspectos son fundamentales en la película y me siento agradecida por haber contado con dos actores que también lo sentían y estaban dispuestos a ser francos y valientes. Leo aporta a esta interacción una visión del sexo y el placer como algo que se vuelca en toda la interacción: no hay una línea que se traspase al sexo, es parte de la conversación, siempre con consentimiento.
Su visión juvenil y saludable del sexo está mucho menos delimitada de lo que Nancy (y parte del público) podría esperar. En el caso de Nancy experimenta un gran cambio en su propia relación con su cuerpo. Habiendo sido empapada por una cultura que nos enseña a avergonzarnos y a querer controlar y cambiar nuestros cuerpos, es una alegría ver a Nancy encontrar el placer y el aprecio por el suyo.
En esta película lo que es sexy es la intimidad, la emoción, el tacto, las sensaciones, la forma en que alguien puede dejarte sin aliento y la realidad de dos cuerpos humanos alejados de los signos y símbolos de lo que se supone que pensamos que es sexy públicamente.

Sobre el aspecto visual:
En este sentido, buscamos representar el placer: la luz cambiante a través de las paredes y los cuerpos, revelando a los dos, los reflejos del mundo exterior en las ventanas, los cuerpos, las manos, los pequeños gestos y expresiones que nos permiten entrar en el mundo de los personajes, sin verlos nunca desde la distancia, nunca fríos.
El interior de la habitación del hotel es neutro, un espacio para que los personajes exploren y donde no los sobrecarguemos.
La fotografía pasa por planos cerrados donde habitan los personajes, con un estilo más íntimo.
La textura de la piel, la tela de los objetos, del cristal, de la carne, está siempre presente.
Doy las gracias a mis colaboradores, el director de fotografía y montador Bryan Mason, la diseñadora de producción Miren Marañón y la diseñadora de vestuario Sian Jenkins, por los matices y el talento que han utilizado para crear este mundo conmigo.

Reflexiones finales y expectativas:
Creo que esta película es divertida y cálida, con fuertes interpretaciones, y también creo que es fresca, con personajes que se sienten familiares y nuevos a la vez. Mi esperanza es que el público llegue pensando que será divertida y un poco sexy, pero que se vaya habiéndose sentido vigorizado, provocado, empoderado y elevado.
Y también habiéndose reído mucho. Y puede que también se hayan excitado un poco, no por mirar, sino por sentir. Y que tal vez, se abran un poquito más a los demás y a sí mismos.

El origen de la historia:
Katy Brand se sentó por primera vez a escribir un borrador de ‘Good Luck To You, Leo Grande’ en enero de 2020. “No sabía muy bien lo que iba a hacer con ella, ni lo que iba a salir, pero tenía la idea desde hacía bastante tiempo”, dice Brand, recordando una visión de la escena inicial. “Una mujer de unos 60 años espera en una habitación de hotel a un joven con el que se ha citado para tener sexo. Él es un trabajador sexual, o gigoló. Vi la imagen de esta escena, con esta mujer esperando, y el chico acercándose y se oye un suave golpe en la puerta y ella abre la puerta y entonces empezamos”. Una vez que los dos personajes se encuentran, el diálogo empieza a fluir.
Brand siguió escribiendo y descubrió que le encantaban las idas y venidas entre Nancy y Leo. “Empecé a disfrutar de verdad oyéndoles en mi cabeza hablar el uno al otro. ¿Qué pasaría realmente en esta situación, cómo se desarrollaría? Así que escribí ese primer borrador con bastante libertad, pero me entusiasmaba. Me emocionaba escribir ese diálogo mientras hablaban entre ellos”.
Meses más tarde, en verano de 2020, le pasó el guion a Debbie Gray, de Genesius Pictures, que Brand sabía que buscaba proyectos que pudieran hacerse a pequeña escala. “Le dije: ‘en realidad tengo este guion que ya he escrito y no sé realmente qué hacer con él. Es sólo un primer borrador, pero ¿por qué no lo lees y ves lo que piensas?’ Gray respondió al instante. “Estuve trabajando con Katy durante el primer encierro y fue un sí inmediato cuando lo leí. Era muy divertido y original”.
Sorprendida por la complejidad del guion, Gray comenta que: “Debajo del humor, Katy estaba tratando la sexualidad, la intimidad y la conexión entre extraños. El poder y la intimidad y la interacción. Me encantó”.
Cuando Gray le preguntó a Brand a quién imaginaba en el papel principal, se apresuró a compartir que siempre había imaginado a Emma Thompson, una amiga con la que había trabajado antes en la comedia infantil ‘La Niñera Mágica’. “Escribí el guion para Emma y con su tono de voz en mente”, dice Brand. “Sabía que ella tendría una cierta cadencia y una forma de pronunciar las frases, una forma de ser divertida, pero también verdadera y real al mismo tiempo”.
Así que Brand envió el guion a Thompson y ella respondió rápidamente. “Lo leí y tuve una especie de reacción visceral. Escribí a Katy inmediatamente diciendo que tenía que hacerse esta película y que realmente quería estar en ella”, explica Emma Thompson. “No se parece a nada que haya leído antes: es una historia divertida y conmovedora. Me reí tanto que al final se me saltaron las lágrimas, y a partir de ahí todo fue muy rápido”.
Con Emma comprometida con el papel de Nancy, Gray encontró unos primeros socios en Cornerstone, que se enamoraron de un primer esbozo del guiOn. Habiendo trabajado recientemente juntos en Amistades Salvajes, el equipo de Cornerstone pensó al instante en Sophie Hyde, creyendo que su estilo visual, su inteligencia emocional y su cruda honestidad encajarían perfectamente con el material.
Cuando el borrador de guion llegó a la mesa de la directora, Sophia Hyde, ésta estaba leyendo varios guiones pero no había encontrado el siguiente proyecto en el que quería trabajar. “Recibí el mensaje de que se trataba de Emma Thompson en una historia en la que contrataba a un trabajador del sexo, y todo se desarrollaba en un único espacio. Y pensé, bueno, quiero hacer eso, suena increíble”.
Tanto el concepto de la historia como la participación de Emma fueron emocionantes para Hyde. “Hay veces en las que hay una idea que es genial, o hay un actor vinculado que es emocionante, pero cuando esas dos cosas se juntan así sabes que va a ser algo realmente interesante y que hay mucho espacio ahí para crear algo”.

Emma Thompson es Nancy Stokes:
“Nancy es una profesora de educación religiosa jubilada de unos 60 años que ha enviudado hace dos años y que toma esta decisión valiente e inusual de contratar a una trabajadora sexual más joven. Es valiente, pero también profundamente complicada. Sus actitudes y prejuicios no son extraños. Es una persona maravillosamente normal que busca iniciar una relación íntima y no romántica.
Nancy obedeció las reglas toda su vida y es lo que se describiría como un pilar de la sociedad. Se ha comportado increíblemente bien y ha tenido un largo y feliz matrimonio de 31 años. Tiene dos hijos sanos y exitosos.
Tuvo una larga carrera basada en la educación religiosa. Sin embargo, poco a poco vemos cómo esta construcción que parece tan perfecta está en realidad muy lejos de serlo y contiene un vacío que le ha impedido ser realmente un ser humano completo.
Estamos acostumbrados a ver hombres mayores con mujeres jóvenes, eso nos resulta familiar, pero no estamos acostumbrados a ver mujeres mayores con hombres jóvenes. Nancy es una mujer a la que nunca esperarías ver disfrutar libremente del sexo. Es hermoso verla pasar de estar tan tensa que ni siquiera puede soportar que la toquen a tener una especie de apego especial con este hombre, con una intimidad profunda y poco romántica que nunca había visto antes”.

Daryl McCormack es Leo Grande:
“Leo Grande es un joven moderno que se gana la vida como trabajador sexual y conoce a Nancy después de que ella le reserve una sesión. Me entusiasmó mucho porque es alguien que navega por su propia identidad y por el placer de forma tan abierta que parece tener un superpoder. Ha tenido sus propias experiencias con la vergüenza sexual y en respuesta a eso se empoderó a sí mismo.
Utiliza su expresividad y sus propios deseos sexuales para ayudar a otros a descubrir los suyos. Nancy es una mujer que ha estado bastante hambrienta de experiencias sexuales sanas y hermosas y Leo ha encontrado una vocación en ayudar a introducir eso a sus clientes y ayudarles a ver su propio poder a través de la sexualidad.
Las diferentes generaciones no tienen necesariamente la misma comprensión en torno al sexo y el placer, algo que también exploramos. Es un tema que ha afectado mucho a Leo personalmente y es capaz de tomar esas experiencias y utilizarlas como impulso para encontrar su propia identidad. También le ayuda con Nancy, y a trabajar con ella para entender estas partes de sí misma por primera vez.
Leo tiene una vida plena y un pasado que no comparte con sus clientes y que da forma a lo que es, pero también crea líneas para sí mismo dentro de su trabajo, como se debería hacer en cualquier entorno profesional.
Su trabajo es la intimidad, y es realmente interesante explorar los diferentes tipos de intimidad que pueden desarrollarse entre dos personas. Creo que eso es algo realmente emocionante y poderoso: que podemos cambiar lo que se espera, explorar la intimidad y la conexión entre todos, en todo tipo de personas. Eso es lo que pretende Leo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS