INFORMACIÓN EXCLUSIVA
A quien pueda interesar:
"Habéis sido muy poco profesionales y muy injustos cambiando de parecer continuamente. Hay gente que ha gastado su propio dinero porque sabía que había que cumplir un horario. Aún no sabemos dónde está el dinero para esta película, COMO REINAS. Enseñadme el dinero y pondré mi nombre.
En nombre de todos los que han sufrido de vuestra ineptitud para organizar cualquier cosa en el rodaje, estamos esperando a que nos digáis algo.
Os deseo un buen día"
Shirley
Este fue el mail que casi envía Shirley MacLaine. Luego se alegró de no hacerlo, porque gracias al difícil y divertido rodaje de la película COMO REINAS escribió su último libro y descubrió su pasado en la Atlántida.
Shirley MacLaine ha trabajado en cine desde su debut en 1955 en 'Pero… ¿quién mató a Harry?' (Hitchcock). Ha recibido seis nominaciones a los Premios de la Academia, ganando un Oscar por 'La fuerza del cariño' (James L. Brooks). Shirley ha hecho películas de gran presupuesto, extravagantes comedias como 'Bernie', de Linklater, e incluso ha sido estrella invitada en 'Downton Abbey'. Pero nada la preparó para el rodaje de COMO REINAS.
Durante la producción en Canarias de la comedia COMO REINAS, la financiación corría tanto riesgo que MacLaine y sus compañeras de reparto Jessica Lange y Demi Moore difirieron sus sueldos. “No he cobrado nada por la película, pero tengo un libro. Me gusta tomármelo así”, dice MacLaine.
“Above the Line: My Wild Oats Adventure” es el nuevo y divertido libro de la actriz, muy cercano a la screwball comedy sobre los fallos de producción de COMO REINAS y la divertida locura que fue su rodaje.
El cast cambió varias veces y la película fue pospuesta muchas más. Jacki Weaver estuvo en el proyecto en un principio, pero finalmente MacLaine tomó su puesto.
Cuando MacLaine y Lange llegaron a Canarias no había todavía nadie para los roles masculinos. Estando allí, entraron Billy Connolly y Howard Hesseman.
“Aunque no haya dinero o ni acabemos la película, nos pagan un viaje para tomar mojitos en la playa de las Islas Canarias” le dijo Lange a MacLaine. Y tenía sentido.
A MacLaine le dijeron que el reparto y el equipo habían decidido hacer la película porque ella iba a ser la protagonista, aunque no fuesen a cobrar en un principio.
El rodaje fue bastante complicado porque había muy poco dinero. MacLaine recuerda recibir llamadas por la mañana diciéndole “Hola, no vengas hoy. No podemos pagar al chófer que te recoge”. “Eso ocurría muchas veces, ¿cómo no nos íbamos a reír?” dice MacLaine. “Casi me da una hernia de reírme junto a Jessica Lange”.
Pero el libro es mucho más que cine. Ella también escribe sobre reencarnación y metafísica.
Aunque su agente le dijo muchas veces que no hiciera esa película, MacLaine cree que fue atraída al rodaje por las localizaciones en Canarias. Hay mucha gente que cree que las islas Canarias son la ubicación de la mítica ciudad perdida de la Atlántida. Mientras hacía la película MacLaine dice que descubrió que tenía un pasado en la Atlántida.
“Sé que es verdad. Confío en mi memoria. Recuerdo el entorno y las cosas que pasaron. Recuerdo los sentimientos. Tienes que soñar. Tienes que dejar a tu mente y a tu alma viajar”. Le encantaría volver a Canarias, dice que tiene “buenos recuerdos de la Atlántida allí”.
Hay demasiados elementos extravagantes en esta historia para no leer el libro o acercarse a ver la película COMO REINAS.