|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta crítica podríamos titularla como la primera película de largometraje que hizo el director Andy Tennant, 'Dos por el precio de una' (1995) pero aquí no son dos sino tres, las protagonistas, Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, aunque esta última tenga un papel secundario que se limita a poco más de un par de secuencias.
A ese primer título le han seguido ocho más, contando con éste que comentamos, hasta completar un total de nueve y si la memoria no nos falla prácticamente todos en el género de la comedia y en un tono bastante discreto, por lo que podríamos catalogar a este director como un artesano de cine más o menos comercial, ya que hasta ahora no ha tenido ningún éxito destacado, aunque siempre ha contado con buenos repartos en sus films con guiones no brillantes o a los que no ha sabido sacarle el brillo necesario.
Ahí están cintas como 'Sólo los tontos se enamoran' (1997), 'Por siempre jamás' (1998), 'Ana y el rey' (1999), 'Sweet Home Alabama' (2002) o Hitch: Especialista en ligues (2005) por citar algunos para que pueda opinar.
Esta vez cuenta la historia de Eva Fenton, una mujer ya mayor, profesora jubilada, que se queda viuda y la compañía de seguros le manda un cheque de la Seguridad Social de 5.000.000 dólares cuando en realidad le correspondían 50.000, pero prefiere no decir nada y cobrar el dinero que le dan aunque no sea legal.
Gracias a ello decide viajar con su amiga Maddie Reynolds a las Islas Canarias a pasarse una espléndidas vacaciones alojándose en un hotel de lujo y jugando en el casino mientras Vespucci, un inspector del seguro, va a buscarla en compañía de su hija Crystal para arrestarla y que devuelva el dinero.
El guion de Claudia Myers y Gary Kanew, basado en una idea original de este último, cuenta las peripecias de estas dos "jovencitas" ya maduras divertiéndose con la fabulosa cantidad de dinero que han cobrado y tras la cual anda siempre algún desaprensivo que trata de tomar tajada de ello engañándolas vilmente.
Como hemos apuntado antes se trata de un director comercial americano, con dos buenas actrices como protagonistas, lo que ya de por sí merece la pena, aunque la historia sea bastante elemental, el guion algo flojo que empieza bien pero se le va de las manos que no sabe cómo terminar esta comedia de enredos, con una historia para ir al cine a pasar el rato sin más, en donde luce la fotografía de José Luis Alcaine que pone de relieve la belleza de las islas Canarias.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE