Fichas de peliculas
  • Registro
INFIERNO BAJO EL AGUA
INFORM MACIÓN
Titulo original: Crawl
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Terror
Director: Alexandre Aja
Guión: Alexandre Aja, Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
Fotografía: Maxime Alexandre
Música: Max Aruj, Steffen Thum
FECHA DE ESTRENO
España: 23 Agosto 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas...

INTÉRPRETES

KAYA SCODELARIO, BARRY PEPPER, ROSS ANDERSON, ANSON BOON, GEORGE SOMNER, AMI METCALF, JOSE PALMA, MORFYD CLARK, TINA PRIBICEVIC, ANNAMARIA SERDA, SAVANNAH STEYN, JOVANA DRAGAS, COLIN McFARLANE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono trailersSPOT ESPECIAL

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DATOS INCUESTIONABLES SOBRE LOS COCODRILOS...
DINOSAURIOS VIVIENTES: Los cocodrilos aparecieron hace 37 millones de años sobre la tierra, lo que los convierte oficialmente en dinosaurios vivientes.

LOS COCODRILOS TE VEN ANTES QUE TÚ A ELLOS: Los cocodrilos tienen visión nocturna, lo que les ofrece la capacidad de seguir a su presa incluso en total oscuridad.

LOS COCODRILOS ESTÁN EN TODAS PARTES: Hay más de 5 millones de cocodrilos y aligátores vivos en el mundo.

LOS COCODRILOS TIENEN MANDÍBULA DE ACERO: La mandíbula de un cocodrilo ejerce 1342 kilos de presión, con lo que tienen la mordida más fuerte de todos los animales vivientes.

NI SIQUIERA LOS OLÍMPICOS PUEDEN ESCAPARSE DE LOS COCODRILOS: Un cocodrilo puede nadar a una velocidad de 31,28 kilómetros por hora.

COSAS QUE CONVIENE SABER SOBRE LOS COCODRILOS...
El revolcón de la muerte: Los cocodrilos hacen una maniobra giratoria de la que no es posible escapar, llamada el "revolcón de la muerte", para someter y desmembrar a la presa.

Dientes: Los cocodrilos tienen 80 dientes afilados como navajas.

Visión: Los cocodrilos tienen visión nocturna natural. Pueden seguir a su presa en absoluta oscuridad.

Velocidad: Los cocodrilos pueden alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora en acelerones breves (se cansan fácilmente), mientras que en el agua pueden nadar a 30 kilómetros por hora sin cansarse.

Tamaño: Los cocodrilos pueden llegar a los cuatro metros y medio de largo. El tamaño medio del cocodrilo es de tres metros y medio de largo y pueden llegar a pesar casi 500 kilos.

Mordida: La mordida de un cocodrilo puede llegar a ejercer una presión de 155 kilos de presión por centímetro cuadrado, una de las más potentes del mundo animal. A efectos de referencia, la mordida humana ejerce una presión media de 11 kilos por centímetro cuadrado.

Ancestros: Los cocodrilos llevan 37 millones de años habitando la faz de la tierra.

Digestión: Los ácidos de su estómago tienen un pH de menos de 2, al nivel del zumo de limón y del vinagre, y la mayor parte de las presas de cuerpo blando quedan completamente digeridas en dos o tres días.

DESMINTIENDO FALSOS MITOS SOBRE LOS COCODRILOS...
Mito 1: en presencia de un cocodrilo, hay que salir corriendo en zigzag. Si un cocodrilo avanza agresivamente, hay que correr rápido y en línea recta (en dirección contraria al cocodrilo, claro está). Tienen sus puntos ciegos delante del morro.


Mito 2: los cocodrilos son cegatones. En realidad, los cocodrilos tienen muy buena vista, lo que es una importante adaptación para la caza. Tienen un amplio abanico de visión y pueden ver bien en condiciones de escasa luminosidad. Están especialmente adaptados para ver y sentir el movimiento de sus potenciales presas.

Mito 3: los cocodrilos no saben trepar. Los cocodrilos tienen garras afiladas y una cola muy fuerte, con las que pueden impulsar el cuerpo hacia arriba. Los cocodrilos jóvenes escalan con agilidad, y hay datos sobre cocodrilos adultos que han escalado vallas para llegar al agua o para escapar de la cautividad. Las vallas bajas, por lo tanto, pueden no ofrecer protección suficiente para las mascotas en zonas en las que haya presencia de cocodrilos.

Mito 4: los cocodrilos no pueden abrir sus fauces bajo el agua. Algunas personas creen que están seguras en tanto en cuanto el cocodrilo o el caimán esté sumergido, pero esto es absolutamente falso. Los cocodrilos tienen una válvula especial al fondo de la garganta (una válvula palatal) que impide que el agua penetre en la garganta. Esto significa que cualquier especie de cocodrilo puede abrir la boca y morder mientras está sumergida, y la mayoría de los ataques de los cocodrilos se producen de esa manera.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS