Fichas de peliculas
  • Registro
CURIOSA
INFORM MACIÓN
Titulo original: Curiosa
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Francia
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Lou Jeunet
Guión: Raphaëlle Desplechin, Lou Jeunet
Fotografía: Simon Roca
Música: Arnaud Rebotini
FECHA DE ESTRENO
España: 13 Diciembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Regnier, pero sigue siendo amante de Pierre Louÿs, un poeta y viajero que también se dedica a la fotografía erótica. Es con él que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos y que les convertirá en unos de los escritores y poetas más conocidos de la Francia del siglo XIX...

INTÉRPRETES

NOÉMIE MERLANT, NIELS SCHNEIDER, BENJAMIN LAVERNHE, CAMÉLIA JORDANA, SCALI DELPEYRAT, EMILIEN DIARD-DETOEUF, MATHILDE WARNIER, MÉLODIE RICHARD, DAMIEN BONNARD, GUILHEM FABRE, ALEXIA GIORDANO, AKKRAM SOUSSI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   "Curiosa" es el primer largometraje de Lou Jeunet, aunque ya había escrito y dirigido cuatro TV movies ganadoras de premios, así como un cortometraje "Le Beau Pavel" con Jeanne Balibar, seleccionado en el festival de Clermont Ferrand.
  Graduada en Idhec (Femis) en 1986 en dirección y edición, Lou Jeunet conoció al escritor Gérard Brach en "Frantic", de Roman Polanski, donde estaba haciendo prácticas de guionista, y fue este el que la animó a escribir.
  Obtuvo una beca de la Villa Medicis Hors les Murs de Londres para la realización de un documental sobre Bloomsbury.
Más adelante, Claude de Givray, guionista de François Truffaut, le dio la oportunidad de escribir y hacer su primera TV movie "Tout ce qui brille" con Annie Girardot e Isabelle Carré.
  Lou Jeunet fue galardonada con el SACD Premio de Televisión de Talento.
Después, con "La chica favorita", obtuvo una nominación para los Premios Emmy Internacionales y fue galardonada con dos premios en el Festival de Televisión de Monte Carlo.
  Con diez años dedicados al guion de proyectos para televisión, es su pasión por la fotografía, lo que la hace querer escribir su primer largometraje "Curiosa", un proyecto singular, construido a partir del descubrimiento de fotos eróticas de Pierre Louÿs y Marie de Régnier, un proyecto concebido desde el principio con un presupuesto de ópera prima. Con el deseo de contar una historia de amor de una manera cruda, entre el amor romántico y la transgresión.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS