Fichas de peliculas
  • Registro
COMPETENCIA OFICIAL
INFORMACIÓN
Titulo original: Competencia Oficial
Año Producción: 20201
Nacionalidad: España
Duración: 114 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Comedia
Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Guión: Mariano Cohn, Gastón Duprat, Andrés Duprat
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Un tema clásico
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Febrero 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney pictures


SINOPSIS

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres. Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados...

INTÉRPRETES

ANTONIO BANDERAS, PENÉLOPE CRUZ, ÓSCAR MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS GÓMEZ, IRENE ESCOLAR, PILAR CASTRO, CARLOS HIPÓLITO, NAGORE ARANBURU, KOLDO OLABARRI, JUAN GRANDINETTI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2021

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR MARIANO COHN...
   Hace un tiempo teníamos la inquietud junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas de hacer una película juntos. Les gustan nuestras películas y siempre existió ese deseo mutuo. Finalmente nos encontramos en Londres para intercambiar ideas y les compartimos el germen de lo que terminaría siendo el eje de “Competencia Oficial”. Necesitábamos un tercer protagónico, y convocamos a Oscar Martínez, que ya había protagonizado una película con nosotros –“El Ciudadano Ilustre”- y cuyo trabajo había gustado mucho a Penélope y Antonio. The Mediapro Studio coprodujo nuestros últimos filmes “Mi Obra Maestra” y “4x4”, y existe con ellos una gran afinidad artística y profesional. Su apuesta por “Competencia Oficial” fue firme desde el germen de la historia. Empezamos a trabajar en el guion de “Competencia Oficial” junto con Andrés Duprat con el propósito de mostrar, a través de una ficción, cómo los actores construyen la emoción. Los mecanismos, las técnicas, las tácticas y los procedimientos estarán a la vista del espectador.

NOTAS DEL DIRECTOR GASTÓN DUPRAT...

  Hay muchas películas que muestran cómo se hace una película, los problemas de producción, las dificultades y cuestiones de la realización de un proyecto.
Pero no hay precisamente de cómo hacen los actores para hacernos llorar, para hacernos reír, para movilizar la emoción. Esta película indaga en ese punto complejo y extraordinario, generalmente fuera del alcance del público. Sin duda, a Penélope, a Antonio y a Oscar les sedujo la posibilidad de hacer un filme donde poder hablar del oficio, y poder reflexionar sobre cuestiones de la profesión con autoridad. “Competencia Oficial” está estructurada en los ensayos previos al rodaje de una película. Cada ensayo funciona de modo casi autónomo y auto conclusivo, y resulta una fascinante masterclass de cómo estos tres talentos de la actuación construyen la emoción en el espectador. Abordar temas como el proceso de creación artística, la competencia profesional, los egos, la necesidad de prestigio y reconocimiento, las diferentes escuelas actorales y las tensiones entre artistas con trayectorias y objetivos distintos es uno de los retos que más nos apasiona en “Competencia Oficial”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS