Fichas de peliculas
  • Registro
CORRE COMO UNA CHICA
INFORMACIÓN
Titulo original: Ride Like A Girl
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Australia
Duración: 98 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Biografía
Director: Rachel Griffiths
Guión: Andrew Knight, Elise McCredie
Fotografía: Martin McGrath
Música: David Hirschfelder
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Junio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Flins y Piniculas


SINOPSIS

Historia de Michelle Payne, la primera jockey mujer que llegó a ganar la Copa Melbourne en un mundo de hombres. Una historia inspiradora de esfuerzo, familia, amistad y desafío ante lo que parece imposible...

INTÉRPRETES

TERESA PALMER, SAM NEILL, SULLIVAN STAPLETON, BROOKE SATCHWELL, MAGDA SZUBANSKI, AARON GLENANE, SOPHIA FORREST, AMY CHRISTIAN, JACOB WARNER, HENRY NIXON, SHANE BOURNE, GENEVIEVE MORRIS, ZARA ZOE, MICK MOLLOY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ANTECEDENTES DE LA PRODUCCION...
  El tiempo lo es todo en el deporte y en la producción cinematográfica y "Corre como una chica", el debut como director de largometrajes de la actriz Rachel Griffiths y el primer largometraje producido bajo el programa Screen Australia Gender Matters, se unieron porque era exactamente el momento adecuado.
  Rachel Griffiths lo sabía en todos los aspectos de su ser cuando presenció la historia en noviembre de 2015, cuando el príncipe de Penzance fue llevado a la victoria por la primera jinete en ganar el mayor evento deportivo de Australia, la Copa de Melbourne. Cuando Michelle Payne cruzó la línea, y en su primera entrevista después del desmontaje, comentó que los detractores que desaprobaban a las mujeres jinetes que cabalgaban en carreras de élite podían "emborracharse", Griffiths, que miraba en una barbacoa con amigos, estaba involucrada en una carrera propia. - su mente estaba corriendo. "Ya estoy buscando en Google a Michelle Payne", relata. "Oh, Dios mío, ella es una de diez hijos. ¡Dios mío, su madre murió! Y pensé, esta es una película. Fue tan inmediato que, literalmente, en cinco minutos le envié un mensaje de texto a Richard y le dije: ‘¿Viste eso? Tenemos que hacer esta película ".
  El productor Richard Keddie, cuyos éxitos de taquilla anteriores incluyen las características "Oddball" y "Little Fish", y éxitos de televisión como "Hawke" y "My Brother Jack", también estuvo en una barbacoa de la Copa Melbourne, y por supuesto había visto la carrera. "Ninguno de nosotros se dio cuenta de que una mujer estaba incluso en la carrera, y todos estamos emocionados, y luego Michelle dijo: 'todos pueden llenarse' y diez segundos después recibí un mensaje de Rachel diciendo: 'Me gustaría para dirigir esta película ¿Lo producirías? "
  "Creo que si Rachel no hubiera estado involucrada con la película, probablemente no lo habría hecho", dice Keddie. “Porque antes que nada quería que fuera una mujer, tenía mucho sentido. Tenía que ser una mujer para dirigir esta película ".
  Para tomar las riendas, de hecho.
"Fue una iniciativa increíble con Screen Australia", dice Griffiths, señalando que la mitad del departamento de cámaras eran mujeres, las jefas de departamento eran mujeres: casting, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, cabello y maquillaje, y había cuatro productoras. junto al productor senior, Keddie. "Y, por supuesto, Elise McCredie co-escribiendo con Andrew Knight", agrega.
  "La cosa es que está ambientada en el mundo de un hombre, así que todavía necesitaba esas voces masculinas allí. Martin McGrath fue nuestro DOP; él entiende, creció en la pista, su primer aprendizaje fue con las carreras de tiro ABC, su hermano es un llamador de carrera, él viene de una gran familia Ballarat. Las voces de los hombres tenían que ser tan sinceras y son voces country, tenían que ser auténticas. Entonces, para tener ese equilibrio entre Andrew Knight y Elise, Richard y yo y Marty, la voz masculina y femenina, no creo que pudiéramos haber logrado esto sin equilibrio. Pero la iniciativa Gender Matters es lo que dio origen a este proyecto y nos consiguió un guión, y un guión increíble en ese momento crítico. Nuestro guión se bloqueó esencialmente cinco meses después de la filmación, que es lo mejor que pueden tener los jefes de departamento y un director.
  “También tuvimos una suerte increíble de conocer a Susie Montague, que acababa de producir una excelente película australiana, PAWNO. Susie es una empresaria muy exitosa por derecho propio y muy bien conectada en las carreras de caballos ”.
  Igual de importante que el énfasis de género fue la historia del personaje central, que convenció fácilmente a todos los que se acercaron a trabajar e invertir en la película. La victoria de Michelle Payne en la Copa Melbourne tuvo una historia de fondo que no podrías inventar. Michelle, la menor de diez hijos, tenía solo seis meses cuando su madre murió en un accidente automovilístico, dejando a Paddy Payne para criar a los diez por su cuenta, uno de los cuales, el hermano de Michelle, Stevie, tiene síndrome de Down. Tales dificultades podrían separar a una familia, pero para los Paynes se trataba de la unidad, la fuerza y, sobre todo, el amor permanente.
  Keddie dice: "No me di cuenta de lo apasionante que era la historia y fue una quema muy lenta para mí que comenzó alto y se convirtió en un incendio forestal". He hecho muchas biografías, historias sobre personas reales, y cuanto más cavaba y cuanto más entendía a estas personas, más las conocía, más crecía mi respeto por ellas y más me desconciertaba. que han vivido la vida que han vivido. No podría decir cosas mejores o mejores sobre estas personas y es genuino. Son algunas de las mejores y mejores personas que he conocido. Son duros, llevan la vida más dura imaginable, y son gente humilde y buena. Eso es bastante especial ".
  “Para mí, una experiencia de cine es una que te conmueve y te hace sentir mucho miedo en una película de terror o realmente reír mucho en una comedia, o en una película como esta, profundamente conmovida e inspirada. Eso es lo que es. Es difícil articular lo que ella y la familia han pasado para lograr lo que cada uno de ellos ha hecho, pero especialmente Michelle, Stevie y Paddy ".
  Griffiths sabía que la experiencia de Keddie con biopics como Curtin, Hawke y Oddball le dio la comprensión esencial para poner la vida real en la pantalla. Esa experiencia combinada con la pasión desenfrenada de Griffiths (nunca se ha usado ese término de manera más deliberada y acertada) resultó ser una fórmula ganadora.
  "Conmigo era la pasión femenina", dice Griffiths. “Mi visión para ofrecer una especie de película deportiva feminista sobre la mayoría de edad, me encantan las películas deportivas, y creo que cuando finalmente tuvimos la oportunidad de lanzarla, pudimos convencer a Michelle y a su equipo de que haríamos lo correcto por ella, haríamos lo correcto por su familia, y lo más importante, haríamos lo correcto por su historia ".
  Griffiths admite que hubo "un poco de acoso" para llamar la atención de Michelle; Después de no obtener una respuesta inicialmente, fue al hipódromo de Randwick y se paró en una fila de fanáticos esperando para hablar con el campeón jockey.
  "Llego allí y me inclino y digo 'Hola, soy Rachel Griffiths, quiero hacer tu historia, creo que eres increíble y creo que tu película sería la gran película deportiva australiana sin hacer'. Y conocí a [su hermana] Cathy, y creo que [hermana] Therese podría haber estado allí ese día, y le dije: 'Escucha, solo quiero hacer una película que estarás orgulloso y cómodo de ver con toda tu familia. y no querrás matarme y no causarás ninguna disidencia porque no podría vivir conmigo mismo si lo hiciera ". Así que creo que todos esos factores combinados, a pesar del riesgo de ser un director por primera vez en un proyecto tan ambicioso, tuvimos mucha, mucha suerte de que su gerencia y Michelle nos eligieran. ¡Qué privilegio!
  Keddie dice que Michelle fue inicialmente cautelosa. “Ella es una persona muy privada. Estaba algo intimidada por la fama. No es algo en lo que ella había planeado. Y luego tuvo un accidente terriblemente grave no mucho después de que comenzamos el guión. Así que fue una construcción muy lenta de una relación y yo diría que literalmente tomó un año antes de que ella pensara: 'Está bien, este tipo va a hacer lo correcto por mí' y desde entonces nos hemos vuelto más y más cercanos . Absolutamente pienso en el mundo de ella. Estoy asombrado de ella, lo cual es un eufemismo. Es el ser humano más valiente que he conocido y he conocido a muchas personas valientes. Y crecí muy cerca de Stevie y eso también le dio un gran corazón. Sabes, hay muchos problemas en esta película y podría haber ido mal y podría haber ido mal para Michelle y la familia. Sentí esa responsabilidad muy profundamente ".
  Los problemas fueron los desafíos de filmar lo que a veces es una historia épica en la forma personal e íntima que puso a la familia Payne en el centro de la historia. Se trataba de encontrar un equilibrio entre la escala de la producción con impresionantes escenas de carreras de caballos que implicaban enormes elencos de humanos y animales con la historia muy personal de tremendo coraje, una mujer alimentada por el amor de la familia y apoyada en la toma del mundo de un hombre.
  El modelo de financiación de Ride Like A Girl recibió un apoyo único de la comunidad de inversión privada y los principales patrocinadores Holden, Racing Victoria y Tabcorp. Además, Screen Australia es un inversor importante, en asociación con Film Victoria del Gobierno de Victoria, el Ministerio de Carreras y Desarrollo Regional, así como del Ayuntamiento de Ballarat.
  Susie Montague conectó en red a un increíble grupo de inversionistas privados, a todos los que les encantó la idea de una gran historia australiana, contada, con un enfoque atrevido para las imágenes de carreras.
  Keddie estaba convencido de que un nuevo enfoque para filmar las carreras era vital, para atraer a una audiencia de cine. Pasó dos años trabajando estrechamente con el consultor de carreras y caballos de la producción, el jockey multidisciplinario Chris Symons. “Acabamos de elaborar un acercamiento a los caballos, los jinetes y, por supuesto, experimentamos con muchas cámaras para obtener una apariencia que nadie había logrado antes. Keddie tenía una visión muy clara y, justo antes de Production, contrató a Jamie Doolan, el director de Racing Scenes, para darle vida a las escenas y poner al público en la silla de los jinetes ".
  "En la mayoría de las películas de caballos es el caballo o el dueño o el criador. Pero esta es la historia del jinete, así que fue tan importante que nos metiéramos en la zona de guerra ". Keddie continuó -
  “Casi nos mata. Es lo más aterrador que he hecho. No creo haber sentido tanta ansiedad por nada de lo que he hecho como filmar los caballos porque no quería lastimar a ningún caballo, no quería lastimar a ningún jinete y no quería de nuestro equipo herido. Teníamos 60 tripulantes en nuestra unidad de carreras de caballos, separados de nuestra unidad de drama. Y diría que asumimos muchos riesgos calculados extremadamente cuidadosos. Que es lo que es la carrera de caballos, hasta cierto punto. Así que nos metimos allí. Rompimos seis cámaras con cascos de caballos, así que ese es un ejemplo de cómo llegamos allí. Pero no lastimamos a un caballo, lo cual fue increíble ".
  Llevar a la audiencia en el viaje desde los inicios bucólicos y conmovedores de Ballarat de Michelle hasta su innovador triunfo requirió esa capacidad cinematográfica precisa. "En muchos sentidos, es una princesa clásica de Disney con un sueño poco convencional y una serie de desafíos de la vida que necesita superar", dice Griffiths. "Pero cuando entra en esa carrera, está en batalla, así que creo que fue lo más difícil de aprender".
  En un nivel más amplio, como una gran historia australiana, tenía que ser una película para todos los públicos. "Es bastante raro hacer en Australia en este momento", explica Griffiths, "Es muy hombre del río Nevado, Phar Lap. Queríamos una película familiar que se reprodujera tan bien para audiencias mayores como lo sería si traes a tus hijos o nietos. Así que siempre estuvimos decididos a convertirlo en una película de PG y nuestros escritores entendieron eso, explorar los aspectos más desafiantes de ser una mujer en el mundo de un hombre y, sin embargo, hacer que se sientan cómodamente en una película de PG realmente hermosa. Eso fue un equilibrio, para no rehuir el sexismo, las tragedias familiares, sino para sentarse de alguna manera en una forma más cómoda y cómoda, entregando las lágrimas, entregando las risas y entregando ese increíble tipo de escalofrío en la columna vertebral cuando llega. alrededor de la curva y llega a la recta final ".
  Por lo tanto, encontrar al actor adecuado para interpretar el papel fundamental de Michelle fue primordial. "Ella es el corazón de la película", dice Griffiths. "Es una chica de la que Australia se enamoró. Ella es una energía tan única. En muchos sentidos, es muy simple, abierta, emocionalmente hermosa, una persona amorosa y generosa que tiene esta increíble conexión con los caballos. Pero ella es una atleta asesina, está concentrada, es conducida. Las caídas que ha tenido, las lesiones, los contratiempos, los paseos perdidos de los caballos que ella sube al Grupo 1. Ella es una atleta asesina en la forma en que debes estar en la cima de tu profesión. Y, sin embargo, si la encontraras a la hora del almuerzo, es muy difícil conciliar esas dos cosas. Y mucho de eso proviene de la ética de trabajo de la familia Payne, ese país, te levantas a las cuatro o cinco, haces lo que hay que hacer, y está muy arraigado en ella, pero no la ha puesto difícil ".
  La búsqueda del protagonista cubrió a las actrices británicas y estadounidenses, pero Griffiths determinó que debería ser australiana. "Había trabajado con Teresa Palmer en Hacksaw Ridge y aunque no vi el atletismo en eso, la he visto en otro trabajo. Creo que ella tiene este corazón increíblemente abierto y una cosa muy rara en la que los hombres la aman, la aman como a su hija, como su novia, la amarían como su madre para sus hijos. Es algo muy, muy raro de conseguir, que las mujeres y los hombres le respondan de manera muy similar ". La distinción fue vital.
  "Soy una gran fan de Rachel Griffiths como actriz", dice Palmer. “Nos conocimos en Hacksaw Ridge, ella estaba interpretando a la madre de Andrew Garfield, y yo estaba interpretando a la esposa de Andrew Garfield, así que ella era mi suegra en esa película y realmente nos llevamos bien. ¡Es una persona muy interesante y luego escuchar que estaba interesada en mí para este papel! Había tanto sobre la historia de Michelle Payne que realmente me hizo sentir emocionado de ser parte de la película. En primer lugar, solo Michelle y quién es ella como ser humano. Ella tiene un gran corazón hermoso y compasivo. Ella es una guerrera, está muy comprometida con sus objetivos y creía en sí misma, creo que es un mensaje hermoso para una mujer joven ".
  Palmer y Michelle se conocieron y se hicieron amigas. Palmer pasó tiempo visitando a la familia Payne en su granja. Describe al padre de Michelle, Paddy, como "un rayo de sol" y a la familia como una unidad amorosa, conectada y apasionada, todo lo cual se refleja en Michelle. "Le tengo mucho cariño porque es hermosa por dentro y por fuera y su corazón brilla y es una persona cariñosa, abierta y cálida y esto no podría pasarle a un ser humano más hermoso". 
  Palmer también notó la transformación en Neill cuando asumió el papel de Paddy. “Sam caminaba exactamente como él, tiene la postura, los brazos detrás de la espalda, que es algo que Paddy hace todo el tiempo. Sam comenzó a hacer eso, la forma en que habla, es solo una transformación notable ".
  Griffiths había trabajado con Neill varias veces y dice que él fue su primera opción para el papel. "Desde que era joven y guapo, el Sam con el que crecí, pero también más recientemente, me ha encantado que abrazara a su yo mayor, en Hunt for the Wilderpeople, esa es la audiencia a la que queremos llegar". El es amado. Entonces, cuando tienes actores que ya son amados, la mitad del trabajo está hecho. Subió y salió con Paddy. Se volvió más y más Paddy cuanto más salía con él. Y, por supuesto, ambos actores respondieron al guión, ambos actores se inspiraron en la historia de Michelle, y tuve la suerte de tenerlos a bordo ".
  Neill estaba impresionado con la familia Payne y su educación. "Esta es una familia tan notable y creo que, ¿no lo llaman ahora crianza en helicóptero o algo así? - Creo que los niños [hoy] están sobreparentados y hay algo en cómo todos estos niños se han dado cuenta de sí mismos en un sentido serio, simplemente cuidándose unos a otros y cuidándose a sí mismos. Solo concéntrese en lo que va a ser y lo que va a hacer: es una familia muy notable. Ya sabes, ¿quién tiene 10 hijos más? Es impensable y tener un solo padre haciendo todo eso, desafía mi imaginación. Creo que hay algo acerca de las circunstancias que criaron estos niños que es muy excepcional en estos días y tal vez todos podamos aprender algo de eso ".
  Después de advertir a Paddy que quería representarlo fielmente sin convertirse en él, Paddy se abrió a él y Neill se sintió conmovido por quién era Paddy en su núcleo. “Creo que su fe es muy importante. Creo que eso lo sostuvo en algunos momentos bastante difíciles. Y el juego de carreras, Dios sabe, las victorias y las derrotas, las pérdidas deben ser realmente difíciles de soportar ".
  Castear a la gran familia de hermanos que tenían que parecer similares fue realmente emocionante para Griffiths. "Son una gran familia irlandesa de la chusma. Y más allá de eso, quería caras de carreras reales, por lo que Nikki Barrett, nuestro agente de casting, voló muy lejos para elegir a la joven Michelle, creo que 12,000 personas en Facebook enviaron fotos de su hija, que obviamente tiene que parecerse a Teresa Palmer. "
Como la joven Michelle, Summer North, de nueve años, asumió su primer trabajo de actuación con aplomo. Ella ya había estado montando a caballo desde que tenía cinco años. Ella se relacionó con la tristeza en la joven Michelle, como la menor de diez hijos, sintiéndose ignorada y solo queriendo hacer algo con su vida. "Hice una audición porque no quería ser esa persona normal que simplemente se sienta allí en la escuela, quería hacer algo", dice ella.
  En cuanto a Stevie Payne, el querido hermano con síndrome de Down que ha trabajado con Michelle y los caballos a lo largo de su carrera, en realidad solo había una persona que pudiera asumir ese papel.
  Keddie recuerda: “Un día le dije a Rachel, probablemente un año después del proyecto, 'Imagina si Stevie pudiera jugar solo'. A los dos nos encantó la idea, pero la pusimos en un segundo plano, pensando, más cerca del día, si obtener financiación, vamos a probarlo y ver cómo va. Cuando pensé que íbamos a sacar esta película, me puse en contacto con algunos de la familia y les dije: "¿Estaría dispuesto a hacerlo?" Y dijeron: "Sí, le encantaría probarlo".
  Stevie ensayó algunas escenas con Michelle en casa y luego fue a ver a Griffiths y Keddie para una prueba de pantalla. "Grabé y Rach lo dirigió y tenía algo tan especial que realmente me sorprendió", dice Keddie. “Así que contratamos a un par de actores encantadores para trabajar con él, y él se conectó con ellos. Supimos de inmediato que este es el tipo. Es gracioso porque tiene tanto calor y corazón que sabíamos que sería bueno, pero no nos dimos cuenta de que sería tan bueno como es, y no nos dimos cuenta de cuánto se enamorarían de él ".
  Griffiths dice: “Mi primer pensamiento fue fantástico, porque es su historia y lo que todos hemos estado buscando es la autenticidad. He trabajado con actores con Síndrome de Down antes y aparte del hecho de que nunca quieres estar en el escenario con ellos porque tienen una magia tan convincente que nadie te está mirando, creo que cualquiera puede ser un actor. De hecho, creo eso. Pero particularmente creo que los actores con discapacidad intelectual simplemente aportan su verdadero yo. Revelan todo, no ocultan nada, y algo maravilloso les sucede a los actores que los rodean. Vivimos en una época en la que no sería apropiado para mí haber elegido un actor neurotípico que interpretara a Stevie Payne.
  "Es extraordinario con los animales y una gran parte de esta película es la inclusión. En esencia, se trata de una mujer y un hombre con una discapacidad intelectual, en ese día, los dos extraños más improbables estaban en la cima de su juego. Entonces, para que él encarne eso y tenga esa relación en la pantalla, todos pueden ver cuánto Stevie la está disfrutando. Le encantaba venir por la mañana, le encantaba estar en el trailer y arreglarse el cabello y maquillarse. Los equipos de filmación son una gran familia y él es un niño que ha crecido con una gran familia, pero lo hermoso que Stevie también separa del hecho de que creo que cada actor hace su mejor trabajo con él, es su habilidad para el caballo. Y realmente me apasionaba demostrar que este hombre con discapacidad intelectual es extraordinario en su trabajo. Es extraordinario en lo que hace, así que verlo entrenar al Príncipe, verlo con los caballos, es algo que no podría haber encontrado a otro actor para hacer ".
  Stevie dice: "Trabajar con caballos mientras crecían, estar en una película ... ¡No sabía que podía hacer eso! Pero por suerte tengo ambas ".
"Él es el verdadero Stevie Payne y realmente ha dado vida a esta experiencia para todos", dice Palmer. “Él encarna a la familia y el amor y me siento increíblemente especial de poder estar en una película que canta esos temas tan fuerte.
  “El aspecto Stevie de todo esto ha sido una bendición. Es curioso, toda la familia de Stevie lo describe como una bendición. Cada vez que hablan de él, dicen "Oh, qué bendición". Y es verdad, eso es lo que es. Y él está con los caballos. Creo que eso es lo que lo hace tan exitoso como tirador, ya sabes, el tirador número uno de Australia, Stevie Payne, también creo que es por su energía y la forma en que los caballos responden a él. Confían en él y saben que no los lastimará y veo la forma en que los caballos se funden con él, simplemente lo adoran y él también ama a los caballos. Son como sus hijos. El vínculo entre los caballos y Stevie no se parece a nada que haya visto antes. Así que es hermoso verlo en su elemento con los caballos ".
  Otros actores clave en el reparto son Sullivan Stapleton como Darren Weir, entrenador del Príncipe de Penzance, Genevieve Morris como gerente de carreras de Michelle y, como los otros hermanos Payne, Brooke Satchwell, Sophia Forrest, Anneliese Apps, Katie Castles, Veronica Thomas, Zara Zoe, Aaron Glenane y Henry Nixon.
  Lanzar a la gran comunidad de carreras fue pura diversión para Griffiths. “Nos encontramos con historias asombrosas, como Frank Reys, quien ganó la Copa de Melbourne de 1973 como jinete montado como un 'filipino' que en realidad era un piloto indígena, encontré a su hijo conduciendo un autobús en Frankston, y él interpreta al entrenador Rusty en la película. El ex gerente de pista de Flemington interpreta al jefe de operaciones de Darren Weir. Mis grupos de propietarios, mis grupos de entrenadores, poblaba entrenadores reales en la torre, y luego me mezclé con Mick Molloy y algunos otros personajes australianos muy queridos. Y luego se vuelve realmente divertido, es como si quisieras interpretar al subdirector en Loreto, y le dije: "¿Crees que podríamos conseguir a Magda durante dos días?" Y ella ama a Michelle, ama el guión y apareció tablero. Creo que hemos reunido un elenco realmente extraordinario de personas muy queridas ".
  Magda Szubanski dice: “Michelle es increíble, es muy realista, no hay BS, lo que ves es lo que obtienes, muy refrescante, pero hay un núcleo de amabilidad tan increíble y escucharla hablar sobre caballos, la forma en que se preocupa por ellos. , es realmente fascinante, pero también tan valiente. Y verla con Stevie es muy, muy hermosa. Una gran familia, me encantan esas grandes familias católicas divagantes, y hay un montón de rudeza, pero también mucho amor allí ".
  Szubanski compara la victoria de Michelle con la victoria de Billie-Jean King sobre Bobby Riggs. “Billie-Jean interpretó a un hombre que había sido el número uno pero que ahora estaba en la mediana edad. Pero Michelle se enfrentaba a los mejores hombres del mundo, la élite, y no solo se defendió, sino que ganó, por lo que sus acciones y sus palabras realmente pertenecen al panteón feminista, junto con Virginia Woolf y Gloria Steinem y todo los otros que han mostrado con el ejemplo cómo no subestimar a las personas. Y Michelle lo hizo de una manera fantástica, coloquial. Ya sabes, "se pueden rellenar". Creo que todos sentimos eso a veces, pero ella es una figura realmente importante que habrá impactado las mentes de tanta gente. Eso es todo ahora, no se puede discriminar contra las mujeres en ese campo nuevamente de la misma manera ".
  Todo el equipo de Ride Like A Girl llegó a más de 300 personas, principalmente debido a la logística de filmar carreras de caballos. Como los caballos solo pueden correr cada tres días, significó múltiples disparos de carreras simultáneas. Todo funcionó sin problemas porque los jefes de departamento clave habían trabajado con Griffiths o Keddie antes. El director de fotografía Martin McGrath había filmado la boda de Muriel, por lo que él y Griffiths tuvieron una larga amistad. La diseñadora de producción Carrie Kennedy fue una de las favoritas de Keddie. "Carrie ha hecho muchas de mis películas, solo tiene una historia". Cappi Ireland y Chiara Tripodi también fueron contratados por sus trajes fuertes como narradores de cuentos a través del vestuario, el cabello y el maquillaje.
  Para Tripodi, el maquillaje y el diseño del cabello implicaron un trabajo de peluca extenso, envejecimiento del personaje durante un período de treinta años, un aspecto natural para reflejar el mundo de los jinetes y un aspecto glamoroso unido a la Copa Melbourne.
  Kennedy se sumergió en los detalles que permitirían a todos los personajes, especialmente aquellos que interpretan a la familia Payne, profundizar en sus historias. “Todos los detalles que teníamos en la pared de la casa Payne: investigamos qué caballos tenía Paddy e inventamos todas esas fotos de carreras desde cero, el período correcto y la fuente. Si eres más auténtico con tu diseño, más crees que las personas, el público, tendrán en la historia ”.
  Se organizó una sesión de fotos familiares con el elenco de la familia Payne antes de que comenzara la filmación. Kennedy recuerda: “Era la primera vez que todos los hermanos se juntaban, hicieron clic de inmediato, y luego fue como un grupo de gansos, como una familia real, y se podía ver esta verdadera camaradería entre todos de ellos con Paddy - Sam - sentándose, simplemente asimilando todo ”.
  Encontrar la ubicación de la granja familiar en Ballarat los llevó a Huntly Lodge. Kennedy dice: "Lo que hizo que Huntly Lodge fuera tan perfecto fue este aspecto de los establos directamente a la sala de estar en la casa; se podía ver que la proximidad era tan cercana que podríamos contar esa historia de inmediato, que esta es una familia de amantes de los caballos jinetes ".
  "Lo primero que pensé cuando me inscribí para esta película fue que mejor comenzaría a aprender sobre las sedas de jockey y su significado y por qué son como son", dice el diseñador de vestuario Cappi Ireland. “Para realmente meter mi cabeza en todo el mundo de las carreras. Obviamente teníamos que hacer referencia a la carrera de la Copa Melbourne 2015 y pasamos mucho tiempo investigando los colores de las sedas y lo que vestía cada jinete. Porque a principios de los años 90 no era tan evidente, pero en el mundo de las carreras más contemporáneo, los jinetes tienden a tener sus propios pequeños matices con sus sedas, collares, esquís debajo, gorras, gafas, botas, la forma en que se calzan sus pantalones o sus nombres están escritos, así que tuvimos que prestar mucha atención y asegurarnos de replicar todo eso, en particular la Copa Melbourne 2015.
  "Pero también tenemos muchas otras razas que estamos recreando y usando imágenes de archivo de las que tuvimos que prestar atención y asegurarnos de tener los colores correctos, que se remontan a principios de la década de 2000". E incluso teníamos sedas para Sunshine Sally que Patrick Payne montó en la Copa de 1991 ”. Hyland Silks, que fabricó las sedas Prince of Penzance de Michelle para la Copa de Melbourne, fue el primer puerto de escala y también se recurrió a otros proveedores.
  Irlanda dice: "Lo importante de esta película en particular es que estábamos retratando a una familia de la vida real que todavía estaba viva y queríamos ser lo más precisos posible al retratarlos y tan sensibles y amables como fuera posible en lejos. Así que teníamos mucho material para trabajar y fotos y referencias para comenzar. Estamos hablando de una familia de campo aquí que estaban tan ocupados criándose unos a otros y montando a caballo que realmente no tenían tiempo para estar al día con las últimas modas, y probablemente tampoco querían hacerlo. Pero habiendo dicho que todavía eran una familia que se enorgullecía mucho de cómo aparecían y que también teníamos que retratar eso ”.
  La historia cubre una boda familiar, un funeral y numerosos eventos de carreras, incluido el Melbourne Cub 2015. Michelle Payne tenía hasta 65 disfraces, según Irlanda, y encontrar réplicas de los vestidos que las hermanas de Michelle usaron en la Copa fue una de las muchas tareas para hacerlo más exacto.
  En manos del primer director Griffiths, todos se unieron a su alrededor y le dieron un gran apoyo. Dice Keddie: "Tengo un par de amigas que son fabulosas directoras, pero Rach estaba muy apasionado por esta historia. Y creo que el mundo estaba esperando que ella dirigiera algo. Un gran salto para ella, e increíblemente valiente de su parte para hacerlo.
  Así que volvamos al momento. El movimiento Me Too no estuvo lejos de la mente de nadie durante todo el rodaje, la importancia de empoderar a las mujeres para intensificar. Keddie es conocido por su éxito con las directoras, y la mayoría de su equipo senior son casi siempre mujeres. “Dejan su ego en la puerta, traen inteligencia emocional a raudales, vital en la narración de historias y en el manejo de grupos masivos de personas. "Me enorgullece decir que 6 de las 7 personas de más edad en la película eran mujeres y todo se basó en el mérito".
  Griffiths dio un paso al frente para contar la historia de una de las mujeres modernas más inspiradoras de Australia, Michelle Payne. "Este es un momento tan perfecto para contar esta historia debido al clima en este momento", dice Palmer. “Con el enfoque en la igualdad de género y abrazando a las cineastas mujeres. Lo que Cate Blanchett hizo recientemente en Cannes, al hacer que todas las directoras vengan y se paren en los escalones con ella, creo que hay un enfoque y un foco en estos directores que resultan ser mujeres, y están contando historias brillantes y dejándonos entrar en estos mundos enriquecedores y en capas. Eso es lo que Rachel está haciendo con esta película y no podría estar más feliz de ser parte de ella y hacerlo con ella ".
  Szubanski ve el beneficio a largo plazo de esta película. “Donde estamos en el mundo a nivel mundial, en relación con las mujeres y el cine, hubiera sido un error tener a un hombre como director de esta película. Rachel tiene una gran experiencia como actriz, una de nuestras mejores actrices y una increíble narradora de cuentos, y creo que es fantástico que esté tomando las riendas como en una película importante porque al contar la historia nosotros También tengo que estar hablando y fomentando carreras, no solo para los jóvenes, sino también para las personas mayores que quieren ir en una dirección diferente que tienen mucho talento y experiencia que soportar. Creo que estamos aprendiendo que la igualdad se trata realmente de la decisión inteligente de tener diferentes voces para resolver problemas, realmente, tanto como cualquier otra cosa. Es algo que me apasiona cada vez más. Así que el mensaje de esta película se alinea mucho con mis valores ".
  Keddie está conmovido y orgulloso de llevar esta historia al público en este momento exacto. "Creo que en el mundo actual, en el mundo de Donald Trump, una historia sobre una niña que desafía todo, cada suposición sobre cuáles son las limitaciones de las niñas, y cada suposición equivocada de que bien podrían ser, las destruyó. Y lo hizo de una manera humilde y valiente. No tiene ego, no quería ganar dinero, no quería promocionarse, solo quería hacer algo que soñaba cuando era niña, en una familia de personas que soñaba con hacerlo. Para hacer eso, ¿no es esa la mejor historia que has escuchado? "

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS