INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Camera Café, la película es básicamente una comedia de aventuras basada en la serie que todos recordamos.
La intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café. La narración se centra en uno de los personajes de aquella serie, Quesada, y el resto de personajes entran y salen de la trama principal.
Con la intención de que los personajes no perdieran identidad nos hemos aferrado a la información que teníamos de ellos y hemos tratado de cambiar lo menos posible. Por eso, en Camera Café, la película tendremos la sensación de que todo ocurre al día siguiente de que se emitiera el ultimo capítulo de la serie: todos siguen igual, el mismo vestuario, las mismas inquietudes y en general, no parece haber pasado el tiempo.
El humor de nuestra película es una extensión del que se hacia en la serie. Las situaciones y las frases de los personajes podrían haber tenido lugar en aquella ficción. Pero en nuestra película nos detenemos en el personaje de Jesús Quesada y contamos lo que podría ser la gran aventura de su vida.
Nuestro reto es contar una historia hilarante y, sobre todo, emocionante pero que se desarrollase en la oficina. Por eso partimos de una premisa muy sencilla y vamos retorciéndole argumento mientras jugamos al “más difícil todavía” para terminar en un clímax totalmente disparatado donde todo puede ocurrir.
Camera Café, la película es una comedia en la que contamos la que podría ser la semana más loca de Jesús Quesada con sus compañeros de la oficina como testigos y, prácticamente, sin salir de ella. Para ello se flirtea con la mezcla de géneros: terror, acción, películas de atracos…siempre bajo el prisma de la parodia. La realización se pone al servicio de cada uno de estos géneros así que podremos encontrar referencias al cine de directores como Martin Scorsese, Edward Wright, Adam Mckay o David Fincher. Todo ello mezclado con el humor inconfundible de la serie original.
Camera Café, la película, en definitiva, narra la odisea del empleado mas negligente de la empresa: Jesús Quesada, el rey del escaqueo. Nos cuenta el mundo al que pertenece y en el que es razonablemente feliz, su oficina, para más tarde poner ese mundo en peligro y a Quesada como el héroe que deberá salvarlo.