Fichas de peliculas
  • Registro
CORAZÓN DE PADRE
INFORMACIÓN
Titulo original: Corazón De Padre
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental
Director: Andrés Garrigó
Guión: Andrés Garrigó, Josep María Anglés
Fotografía: Ismael Durán
Música:
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Marzo 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
European dreams factory


SINOPSIS

José de Nazaret, el gigante del silencio, está más activo que nunca, atrayendo día a día a miles depersonas y actuando en sus vidas de manera extraordinaria. ¿Quién es en realidad este hombre quevivió hace 2000 años? ¿Es acaso una simple figurita del belén? De él está escrito que fue un hombrehumilde, prudente, justo, y por encima de todo: PADRE...

INTÉRPRETES

Documental narrado por FÉLIX ALCOLEA, con PACO PÉREZ-REUS, MARÍA GIL, SERGIO CARDOSO, ALBERTO HERNÁNDEZ, ALEJANDRA MÉNDEZ, JULIÁN PABLOS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
  La película es un viaje en busca de las huellas deSan José. Tras casi un año de investigación,seleccionamos testimonios actuales yextraordinarios de personas sencillas marcadas porla acción del santo.
  El recorrido llevó a lugares poco conocidos, comoCotignac en Francia o Tuscania en Italia, dondeSan José se apareció en el pasado. En Españadescubrimos la especial presencia de San José enToledo, en Ávila y en Barcelona, donde se hanrodado escenas tanto en el templo de la SagradaFamilia como en el Santuario de San José de laMontaña.
  “Corazón de Padre” destaca la especial 'actividad'de San José en nuestros días, que se justificaría porla actual crisis de la figura del padre y la necesidadde reconstruir la unidad familiar. La figura delPatriarca está siendo potenciada por los últimospapas, desde Pío IX, que le nombra Patrono de laIglesia, hasta Francisco, que ha declarado 2021Año Jubilar de San José. Francisco reconoce quepone al pie de su estatua durmiente papelitos conlas intenciones que le encomienda.

EL DIRECTOR CUENTA...
   Para Andrés Garrigó, director y productor deldocumental .“Esta película completa lo quepodríamos llamar la trilogía de Goya: ‘CorazónArdiente’, ‘Fátima, el Último Misterio’, y‘Corazón de Padre’, que representarían laTrinidad de la Tierra: Jesús, María y José.
  Queremos que el 19 de marzo de 2022 sea unagran fiesta dedicada a los padres de familia, y quémejor fecha para estrenar esta películadocumental sobre el esposo de María y padre deJesús en la tierra”.
  “El recorrido, nos lleva también a otroscontinentes. En Estados Unidos entrevistamos a Donald Calloway, que pasó de una juventudturbulenta con penas de cárcel, a una conversiónfulgurante al sacerdocio, y a la propagación delamor al Patriarca. En Perú la cámara sigue lascoloridas procesiones a San José en las calles deCusco. En Filipinas nos fijamos en el granSantuario Nacional de San José en la isla de Cebú,explicado por uno de sus antiguos feligreses, Mons. Bernardito Auza, hoy Nuncio Apostólicoen España”.

DATOS CURIOSOS SOBRE SAN JOSÉ...
En España hay 678.425 Pepes. Pepe viene de P.P. o sea Pater Putativus, padre adoptivo. Elnombre José, a secas, es número uno de la clasificación oficial. La cifra total es casi cuatroveces mayor si se le suman los José Manuel (590.965), José Francisco (498.934), JoséAntonio (310.134), José Javier (306.504), José Luis (293.564) y otros, sin olvidar los JoséMaría.

Las famosas Fallas de Valencia deben su origen a los carpinteros de esa ciudad que, parahonrar a su santo patrón en la víspera de su fiesta del 19 marzo, quemaban en la calle losdesperdicios de madera. Su carácter religioso se mantiene con la espectacular ofrendafloral a la Virgen, cumbre de esas fiestas falleras.

La célebre basílica de la Sagrada Familia de Barcelona fue una iniciativa de la Asociaciónde devotos de San José, su arquitecto, Gaudí, le tenía gran devoción y la adornó con cuatroesculturas del Patriarca. También en Barcelona hallamos el Santuario de San José de laMontaña, el mayor de los de España.

El mayor santuario del Mundo dedicado a San José se edificó en Canadá cerca de Montreal.Fue una iniciativa de San André Bessette que obtuvo allí cientos de milagros porintercesión del esposo de la Virgen.

Los milagros de San José continúan. Son innumerables, anónimos casi todos. Pero enSantuarios como el de Montreal y el de Barcelona hay documentados miles de casos:matrimonios infecundos que conciben hijos, curaciones, ayudas materiales... Tenemos yaentrevistas de casos actuales, uno de ellos realizado por San José en persona en TierraSanta, en Belén.

Las apariciones de San José son desconocidas para muchos. La principal es la de Fátima el13 de octubre de 1917, al final del milagro del sol, pero ha habido otras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS