Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CORAZÓN DE PADRE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Corazón De Padre
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental
Director: Andrés Garrigó
Guión: Andrés Garrigó, Josep María Anglés
Fotografía: Ismael Durán
Música: No tiene
INTÉRPRETES
Documental con Paco Pérez-Reus, María Gil, Sergio Cardoso, Alberto Hernández, Alejandra Méndez, Julián Pablos

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Siguen llegándonos producciones de corte religioso que a decir verdad tienen un público creyente muy determinado que a veces hace que tengan un cierto éxito.
   Algunas están programadas de forma muy oportuna como ocurre en esta ocasión con la titulada 'Corazón de padre' (2022) que lo ha hecho en la víspera del día del padre que es la fecha del patriarca San José, ya que ese es el argumento de este correcto documental.
   Lo que más no ha llamado la atención es la exhaustiva documentación que han debido buscar Andrés Garrigó y Josepmaría Anglès para hacer el guion de esta película en la que se toca la figura de José de Nazaret, un personaje del que no hay ni una sola palabra en los evangelios y del que se tienen pocas referencias de su vida, por no decir ninguna, salvo que era carpintero, el esposo de la Virgen María y el padre putativo de Jesús.
   Sin embargo aquí se trata su figura a través de los muchos milagros que se le atribuyen, confesados por las personas que confiaron en él en sus peticiones y que fueron favorecidas con ellos, curándoles enfermedades o haciendo apariciones tanto a un simple pastor como a una monja, por sólo citar estos ejemplos.
   Muchos de ellos recibieron la llamada suya que hizo que se convirtieran al catolicismo, como el caso del pintor Xavier Bartomeus y de la escultora Elena Pilar, de José Gilberto Rafael que ejercía la prostitución o de un matrimonio que tras estar cuatro años separados se volvieron a unir de nuevo, y así podríamos seguir contando más ejemplos que se citan a través del argumento de este film.
   Por otra parte las cámaras se han pasado por buena parte de lugares del mundo en donde existen iglesias, santuarios y conventos dedicados a su memoria e igualmente se nos dice que ayuda a los moribundos, que es patrono universal de la iglesia desde hace 150 años, así como de los obreros y varios más, por lo que debe estar muy ocupado con tanto pluriempleo, atendiendo a tantas peticiones que se le suelen hacer, escribiendo los favores a recibir en un papelito y poniéndolo debajo de alguna de las imágenes suyas.
   A lo largo de la narración conocemos testimonios de personas cuya existencia dio un giro total gracias a San José, así como de distintos papas a través de la historia que escribieron o publicaron textos sobre su figura, siendo el último de ellos el actual pontífice Francisco. También se hacen algunas recreaciones de la vida de familia con imágenes de José con María y el niño.
   Los guionistas emprendieron un viaje por el mundo visitando lugares como Francia, Estados Unidos, Filipinas, Perú, entre otros, y en concreto en España visitan la ciudad de Toledo o de Barcelona, haciendo referencia a San José de la Montaña o a la Sagrada Familia y la figura de Gaudí para averiguar si es cierto lo que aseguran algunos: que este hombre está actualmente más activo que nunca, concediendo favores y milagros, a los que le dedican fiestas y devociones en su honor que provocan conversiones o curaciones que parecían imposibles.
   Andrés Garrigó se ha hecho un experto en esta clase de cintas adquiriendo una gran soltura en la realización de las mismas.
'Corazón de padre' (2022) de Andrés Garrigó, completa la trilogía de 'Fátima, el último misterio' (2017) de Andrés Garrigó y 'Corazón ardiente' (2020) de Antonio Cuadri y Andrés Garrigó en torno a José, María y Jesús
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND HORNYYOUNG AND WILD
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL EXTERMINADOR

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR